“¿Está sobrevalorado el cuerpo fit, marcado, rasgado para llegar al verano? Para mí, sí”, indicó el profesional de la nutrición, el doctor David Mussi. El nutriólogo, en su pódcast “Doble Espresso”, señaló que la idealización del “cuerpo del verano” podría causar frustraciones e incluso trastornos de la conducta alimentaria.

En compañía de su esposa, y periodista Silvia Romero, Mussi explicó que existen personas que, aunque no se cuiden en la alimentación, todo el año se muestran con un peso ideal, pero que eso estaría asociado a su genética. Asimismo, manifestó que el cuerpo “soñado” está instalado por los estándares de belleza y que ese modelo de cuerpo no es fácil de obtener.

El profesional señaló que existen varios factores para lograr el cuerpo ideal, para lucir en verano, y que no todos cuentan con esas virtudes. “Uno tiene que tener ciertas cualidades biológicas, genéticas, y también ciertas condiciones económicas, sociales y de tiempo, como para dedicarle esfuerzo y llegar a ese cuerpo”, apuntó Mussi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entre regaños de su novia, Bruno Olitte enseñó sus dotes culinarios

“No todos estamos en igualdad de condiciones”

Para el médico no existen igualdad de condiciones para llegar al cuerpo del verano, que sería un cuerpo musculoso y sin grasas. “Yo quiero llegar a la piscina marcado, yo quiero en mis vacaciones, las chicas con la cintura, con la cola arriba, con piernas enormes, o sea, todos queremos ese modelo, pero no todos estamos en igualdad de condiciones”, enfatizó Mussi.

Para el especialista, no lograr el cuerpo ideal en verano podría tener como consecuencia problemas alimentarios. “Se suma a la autoexigencia de la vida, la autoexigencia del cuerpo y ya es mucho, y esto, la falta de autocompasión puede ocasionar frustración. Vivir en una vida frustrada, porque nunca luego tengo el cuerpo que quiero, porque nunca luego llego al verano, y ese exceso de frustración genera trastornos de la conducta alimenticia”, manifestó el doctor.

Leé también: El antes y el después de una aspirante al Miss Grand Paraguay 2025

Déjanos tus comentarios en Voiz