La famosa influencer dominicana Carol Acosta, conocida como Killadamente y que tenía 7 millones de seguidores, falleció de forma inesperada y trágicamente a los 27 años, el sábado pasado, en Nueva York. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hermana Kathyan, quien explicó en Instagram que la creadora de contenidos sufrió una asfixia mientras cenaba en un restaurante, lo que provocó un paro cardiorrespiratorio.
“El 4 de enero falleció nuestra querida Carol, mejor conocida como Killadamente. La familia Acosta González comparte su dolor con todos los que la conocieron. A su corta edad logró ayudar a miles de personas a través de su trabajo, pero en esta ocasión nos unimos y pedimos su ayuda para que tenga la despedida que se merece”, compartió la familia en un comunicado. “Si está dentro de sus posibilidades agradeceríamos una contribución por pequeña que sea para ayudar a sufragar los gastos del funeral y ayudar a su familia y a sus hijos a superar esta enorme pérdida”.
Pese a que Killadamente fue trasladada de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron salvarla y la noticia sorprendió a sus numerosos seguidores que disfrutaban de sus particulares mensajes de humor, amor propio y aceptación de su cuerpo. Carol tenía dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 2 años.
Lea más: El Princi de la Chacarita en concierto
“Sé que todo el mundo quiere saber qué pasó, pero todavía no estamos muy seguros y estamos esperando los resultados de la autopsia. Todo lo que sé es que estaba cenando normalmente y empezó a ahogarse y a tener dificultades para respirar. Tuvo un ataque de algún tipo, la llevaron al hospital, pero no pudieron salvarla”, relató un primo a The Mirror.
La influencer se hizo famosa por convertir el dolor que sufría desde su infancia por el acoso escolar debido a su peso. En 2015 comenzó su incursión en las redes sociales como un canal para desahogarse por las cosas que le decían en la escuela y eligió como seudónimo la expresión killa, que en República Dominicana se le llama a una persona molesta. En 2017 lanzó la canción “Me amo y no me importa”, título que también utilizó para una obra de teatro para compartir su enfoque de empoderamiento.
“Siempre pensé que Papá Dios tenía sus favoritos porque hay personas que comen y no engordan”, dice su último video publicado el 2 de enero. “Pero mirándome bien, ¿me estás diciendo que soy una chica que no tiene extensiones ni se ha hecho ninguna cirugía estética cuando tengo este aspecto? Estoy en esa lista de favoritas y nadie me va a convencer de lo contrario”.
Lea también: “Pero esta vez lloré”: Latinoamérica lamenta la partida de Leo Dan