- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
La influencer paraguaya Ximena Acosta (28) es conocida por su estilo y conexión con la moda. Su historia comenzó en 2019 cuando decidió compartir contenido ocasional en Instagram, pero en hoy en una referencia en mundo de la moda, sumando más de 81.000 seguidores en TikTok y 23.000 fans en Instagram.
El “bichito” creativo de Acosta, nació mucho antes, que ella comparta sus ideas en internet. “Siempre me llamó la atención hacer algo con redes, ya que desde el 2015 consumía muchísimo contenido de YouTube de tutoriales de belleza, moda, etc.”, comentó a La Nación/Nación Media.
Fue en TikTok donde la compatriota encontró su espacio, animándose a mostrarse tal cual es. “La plataforma en la que realmente me animé a mostrarme más como soy fue TikTok. Me motivó que en esa red social todo se sentía más leve; no había ‘expectativas’ que cumplir y veía cómo podía ser yo misma”, explicó.
Leé también: Yannina Jiménez, la favorita para la corona de Miss Grand Paraguay 2025
Moda como forma de expresión
La moda ha sido parte fundamental en la vida de la influencer. “Mi mamá fue mi primer referente en ese ámbito y fue ella quien me impulsó a estudiar confección industrial en el bachillerato. Ahí tuve un acercamiento a lo que sería la moda desde adentro, aprendiendo sobre los tejidos, las texturas, el proceso de diseño y todo lo que conlleva crear prendas”, relató.
Durante su formación, Ximena realizó pasantías en algunas fábricas de Paraguay, adquiriendo experiencia en el rubro de la moda. “Me apasiona poder compartir mi estilo con otras personas. Creo que la moda es una forma de expresión y, hoy día, a través de las redes sociales, se puede generar más conexión”, detalló.
Además de su carrera como creadora de contenido, Ximena es madre de una niña llamada Luciana, quien también protagoniza videos en sus redes. “Involucro a mi hija en mi trabajo lo más que puedo; ella siempre va conmigo a todos lados y le gusta acompañarme. Gracias a mi trabajo como influencer, podemos pasar más tiempo juntas, y eso me hace muy feliz”, indicó.
Objetivos para el 2025
La influencer encuentra inspiración en referentes internacionales como Silvia Braz, de Brasil, y María Pombo, de España. “Me inspiro de muchas personas y trato de consumir varias plataformas, pero principalmente de referentes del exterior. Mi ícono de la moda favorita es Silvia Braz.”
Su carrera despegó con su primera colaboración profesional junto a una marca multinacional de cuidado capilar. “Eso me ayudó a lanzarme de forma profesional, ya que al principio lo de crear contenido lo veía como un hobby”, dijo. Otro punto, que Acosta resaltó fue su conexión con su comunidad en línea. “Pude conectar más con mis seguidoras, lo cual realmente para mí es muy importante, ya que sin la ayuda de mi comunidad mi crecimiento no sería posible”, enfatizó.
Entre sus objetivos para el 2025, Ximena buscará seguir expandiendo su carrera e impactar mercados internacionales: “Quiero seguir trabajando en esto que tanto me apasiona y conectar con personas que se sientan identificadas con mi forma de ser, mi estilo y la manera en que comunico. Por supuesto, también espero poder expandirme al mercado internacional, como México, Panamá, Brasil y Estados Unidos”.
Perfil
Nombre completo: Ximena Tamara Acosta Rojas
Nacimiento: 03/03/1996
Hobbies: jugar tenis, hacer deporte, pasar tiempo con mi familia.
Comida favorita: salmón con vegetales.
Serie favorita: “Velvet”
Película favorita: “¿Dónde están las rubias?”
Libro favorito: “Mujercitas”
Color favorito: blanco
Temporada favorita: verano
Te puede interesar: Moda, vida saludable y sueños en grande: Sofi Gould y su ascenso en redes