- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
Conocido en el mundo digital como Sebaspod, Sebastián Villarroel, es un streamer paraguayo de 20 años, oriundo de Fernando de la Mora, Zona Sur, que está dejando su huella en el entretenimiento online del país. El joven recientemente alcanzó 100.000 seguidores en Twitch, un logro que contados paraguayos obtuvieron.
El creador de contenido además tiene presencia en TikTok, con una comunidad de más de 1.000.000 de fans y 55.000 seguidores en Instagram. Fue a mediados de noviembre pasado que Sebaspod llegó a sumar 100.000 fans en la plataforma lila. “Ese momento fue bellísimo para mí porque creía que este año solo llegaría a menos de la mitad. Me siento bastante contento con lo conseguido, aunque mi meta es llegar a lo más alto en el mundo del streaming”, dijo a La Nación/Nación Media.
Desde niño Villarroel soñó con ser un youtuber famoso. Intentó abrirse camino en distintas áreas, desde la música hasta la poesía, pero no lograba consolidarse. Incluso, incursionó en el fútbol, pero una lesión en el tobillo truncó su carrera deportiva. “Eso me bajó la autoestima casi al borde de la depresión, pero decidí retomar mi sueño de ser un youtuber, pero de una manera más moderna (los streams)”, detalló.
Te puede interesar:
Sus inicios
El joven encontró en el streaming una manera de cumplir sus sueños mientras recompensaba a sus padres por su apoyo incondicional. “Llevo haciendo streams desde hace 2 años y 3 meses aproximadamente y el mejor momento en mi carrera hasta ahora fue llegar a los 100.000 espectadores simultáneos en un stream, aunque tengo varios momentos como por ejemplo cuando el streamer argentino Spreen visitó mi canal e interactuó conmigo y cuando llegué a los 100.000 seguidores”, contó.
Sin embargo, su camino en internet no fue fácil. Comenzó con recursos mínimos, hacía transmisiones desde una PlayStation 4, jugando la demo de Minecraft, sin cámara ni computadora. Mientras tanto, trabajaba como empaquetador en un supermercado para ahorrar y mejorar su equipo. “Juntaba las limosnas de los clientes para comprar juegos, luego ahorré para una cámara y finalmente durante seis largos meses para mi primera computadora”, recordó.
El joven sobrepasó todos los obstáculos y hoy cuenta con un historial de colaboraciones internacionales, con figuras como el mexicano SoiAlex_ y la argentina ChinaSsj, pero sin duda el hito más significativo hasta ahora ha sido llegar a los 100.000 seguidores en Twitch, por ser una plataforma que no se consume mucho en el país. “No sé si soy el primer paraguayo en lograrlo, pero de ser así, es un honor representar al país. Siempre quise ser parte de la historia de Paraguay”, afirmó Villarroel.
Metas para el 2025
El contenido de Sebaspod es tan variado como su personalidad. Desde jugar videojuegos hasta reaccionar a memes y videos enviados por sus seguidores. “Lo que más disfruto es charlar con la gente del chat. Mis seguidores son lo mejor para mí, siempre los trato de la mejor manera”, dijo. Su apodo, Sebaspod, tiene un origen curioso: “Hace referencia al pod, conocido como vape. Lo decidí junto con un amigo mientras buscábamos un nombre oficial para mi canal.”
A pesar del éxito, Villarroel no pierde de vista las metas ambiciosas que lo motivan. Para 2025 planea alcanzar los 500.000 seguidores en Twitch y YouTube, aumentar su media de espectadores a 5.000 y aspirar a premios internacionales como los Eslans o los Coscu Army Awards. “Quiero ser el mejor creador de contenido de Latinoamérica y hacer sentir orgullosos a mis padres y familiares”, declaró.
El joven también reflexionó sobre la falta de apoyo al streaming en Paraguay. “Solo un 10 % del país nos apoya, mientras que el 90 % menosprecia nuestro trabajo. Eso molesta, pero también me siento agradecido con ese 10 % que nos impulsa a salir adelante”, resaltó. Su mensaje para los nuevos streamers es: “Nunca se rindan, a pesar de que el mundo se les caiga encima, cumplan sus sueños. Sean ustedes mismos y crean en ustedes mismos, así como yo creí en mí.”
Perfil
Nombre completo: Sebastián Alfredo Villarroel Segovia
Fecha de nacimiento: 30 de marzo del 2004
Estado sentimental: Soltero/contento
Hobbies: Escuchar música, jugar videojuegos, jugar fútbol y salir con amigos
Comida favorita: Espaguetis con salsa boloñesa
Serie favorita: No tengo serie favorita
Película favorita: “Whiplash”
Libro favorito: “El principito”, aunque no lo leí todo
Color favorito: Negro y rojo
Temporada favorita: Otoño, específicamente marzo del 2024 mi temporada favorita
Leé también: