El ciudadano japonés Kamimura Aki, que se desempeña como maestro de karate en nuestro país, resaltó la carne vacuna local sobre la japonesa. En TikTok, Aki contó que cuando regresó a su país de origen, extrañó de sobremanera los cortes de carne de aquí e incluso echó de menos la sopa paraguaya y la mandioca.
“Cuando me fui a Japón, extrañé muchísimo comer asado; bueno, mi preferencia es el arroz, pero cuando me fui a Japón lo que extrañé mucho fue la mandioca, capaz porque no se consigue fácilmente, y también en Japón no se vende sopa paraguaya”, dijo Aki en un video publicado recientemente en TikTok.
El extranjero comentó que en Japón no se venden cortes grandes de carne, como en nuestro territorio. “Mayormente, las carnes se venden muy, muy finitas, o sea la preferencia en Japón, son finitas, y difícilmente vas a encontrar una costilla por ejemplo, un hueso de un kilo, tres kilos o cinco kilos, no es común, pero acá en Paraguay si”, señaló.
Te puede interesar: Jesús nació en un establo, recordó Laurys, tras ser señalada por su arbolito
“Muchos mariscos”
La gran diferencia para el karateca es que en su país se consumen más carnes de mar. “Si vamos por porcentaje, los paraguayos comen más carnes rojas, pero allá comen más variado, obviamente, como acá se come pollo y cerdo, pero muchos mariscos”, explicó. Su mensaje concluyó resaltando los cortes con huesos que se comercializan en Paraguay.
Este clip, apreciando la carne vacuna paraguaya, ganó reacciones como: “En Japón creo que se vende la sopa paraguaya y otras comidas de Sudamérica”, “El tema de las carnes si es verdad, en los súper no conseguís carnes iguales de Paraguay”, “Paraguay es único” y “Creo que depende mucho del lugar donde viviste en Japón, porque yo vivo en Nagano y siempre como asado, mandioca, también conozco paraguayos que venden y plantan mandioca aquí”.
Leé también: Spiker, el perro viajero que recorre el Mercado 4