La modelo e influencer Laurys Dyva juró como abogada en el salón auditorio del Palacio de Justicia, este viernes. Ante el Ministro de la Corte Alberto Martínez Simón, la modelo pynandi hizo su voto y recibió su matrícula. Fue su outfit el que se robó la mirada de los presentes al tratarse de un traje estilo futurista.
“Juramento iconic en la Corte Suprema de Justicia, ahora soy una letrada matriculada”, escribió la modelo, en su último post de Instagram. En la publicación se puede ver a la mediática luciendo un vestido negro, con detalles de cuello de esmoquin, y rellenos en las caderas, dándole un aire futurista.
El juramento más el look de Dyva generó todo tipo de repercusión. “No hay mejor satisfacción que superarse, muchas felicidades”, “Felicidades, sé todo el sacrificio que implica estudiar y llegar a recibirnos. Te felicito”, “¿No tendría que haber un protocolo de vestimenta para estas ocasiones?”, y “Felicidades hermosa colega, siempre marcando la diferencia”.
Te puede interesar: Spiker, el perro viajero que recorre el Mercado 4
La famosa terminó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a finales del 2023 y tuvo su ceremonia de graduación el pasado mes de octubre. Durante su formación como abogada, la famosa incluso fue víctima de bullying. A pesar de las dificultades, Laurys logró terminar la carrera, a la par que construyó su presencia mediática, tanto en los medios como en las redes.
Sobre la influencer
Laurys Dyva es una figura pública paraguaya desde el año 2019, la misma tomó popularidad en redes, específicamente en Instagram. Luego avanzó con su presencia en los medios, participando de un reality de baile en la TV nacional e incursionó en la página OnlyFans, aumentando así su popularidad.
Hoy en día la modelo pynandi, como le llaman sus fanáticos, acumula más de 8.5 millones de seguidores en Instagram y más 1.6 millones de fans en TikTok.
Leé también: Viral: karateca resaltó la carne paraguaya sobre la japonesa
Dejanos tu comentario
Maquillaje con propósito: la inspiradora trayectoria de Ana Brizueña
Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La maquilladora e influencer Analía Brizueña (34), logró construir una sólida comunidad en redes sociales gracias a su amor por el maquillaje. Con presencia en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, Brizueña se ganó el reconocimiento de miles de seguidores a través de sus inspiradores tutoriales.
Brizueña estudió Comercio Internacional, pero encontró su verdadera pasión en el mundo del maquillaje. “Hoy me dedico exclusivamente al maquillaje. Lancé varios productos de mi marca y también creo contenido de belleza y tutoriales”, comentó Ana a La Nación/Nación Media. Su relación con el maquillaje comenzó a los 15 años, cuando recibió su primer kit completo de cosméticos.
“Me salía lindo (para ese tiempo), lo que me llevó a maquillar a mis amigas y compañeras de danza. Así nació mi pasión por el maquillaje”, recordó. La compatriota inició su aventura digital en Orkut, una red social muy popular de los 2000. Fue allí donde empezó a subir fotos de sus creaciones y a promocionar su trabajo.
Te puede interesar: Hogar Las Tías: un modelo familiar que mejoró la calidad de vida de muchos niños
Marca de maquillaje
Más adelante, con una cámara profesional, incursionó en YouTube. Su primer éxito fue un video sobre cómo cubrir el acné con maquillaje. “Ese video fue viral y a partir de ahí empezó a crecer mi comunidad. Me enfoqué en compartir tutoriales y también mi experiencia con el acné”, relató Ana. Actualmente, ella suma más 52.000 seguidores de YouTube, 96.000 fans en TikTok y 95.000 admiradores en Instagram.
Con el tiempo, su dedicación y autenticidad la llevaron a colaborar con importantes marcas internacionales. “La primera marca que me notó en Instagram fue ColourPop (marca de cosméticos estadounidense). Yo usaba sus productos y les etiquetaba, hasta que un día recibí un e-mail proponiéndome ser parte de su programa de embajadores”, detalló.
Inspirada por el éxito de otros creadores, decidió lanzar su propia marca de maquillaje. “Veía que muchos youtubers lanzaban sus productos, y quería hacer lo mismo. Mi primer lanzamiento fue un kit de pinceles. Tenía muchísimo miedo, pero terminó siendo un éxito”, dijo la influencer de maquillaje.
Metas para el año nuevo
El 2024 fue un año lleno de logros y aprendizajes. Ana llevó sus cursos grupales a distintas ciudades del país, donde enseñó a más de 300 alumnas. “Me apasiona enseñar, y este año fue increíble en ese sentido”, explicó. Además, Ana lanzó su propia línea de correctores y fue notada por Charlotte Tilbury (maquillaje británico), una de sus marcas favoritas.
Para la influencer paraguaya, el maquillaje es más que una herramienta estética; es una experiencia transformadora. “Siempre digo que el maquillaje es como un mimo. Automaquillarse, principalmente, es un momento tuyo que te levanta el ánimo, no solo por el resultado, sino por esa conexión contigo misma”, reflexionó.
De cara al 2025, Ana tiene grandes sueños. “Sin dudas, quiero llegar a más puntos del país con mis cursos y lanzar más productos si Dios me lo permite”, afirmó. Como mensaje para quienes la siguen, Ana deja un consejo inspirador: “Mi consejo es que solo tu opinión importa. Mantenerse fiel a lo que te hace sentir bien es la clave para encontrar tu mejor estilo. Actitud siempre, porque hermoso o hermosa ya sos”.
Perfil
Nombre completo: Analía Irene Brizueña Barrios
Fecha de nacimiento: 15/12/90
Estado sentimental: comprometida
Hobbies: dormir, ver pelis/series, tomar mate.
Comida favorita: todo lo que cocine mi madre.
Serie favorita: “Friends”
Película favorita: “Mujercitas”
Color favorito: blanco
Temporada favorita: verano
Leé también: “La Cueva”: la desgarradora canción que Nodal inspiró en Cazzu
Dejanos tu comentario
Ximena Acosta: una referente paraguaya de estilo y moda
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
La influencer paraguaya Ximena Acosta (28) es conocida por su estilo y conexión con la moda. Su historia comenzó en 2019 cuando decidió compartir contenido ocasional en Instagram, pero en hoy en una referencia en mundo de la moda, sumando más de 81.000 seguidores en TikTok y 23.000 fans en Instagram.
El “bichito” creativo de Acosta, nació mucho antes, que ella comparta sus ideas en internet. “Siempre me llamó la atención hacer algo con redes, ya que desde el 2015 consumía muchísimo contenido de YouTube de tutoriales de belleza, moda, etc.”, comentó a La Nación/Nación Media.
Fue en TikTok donde la compatriota encontró su espacio, animándose a mostrarse tal cual es. “La plataforma en la que realmente me animé a mostrarme más como soy fue TikTok. Me motivó que en esa red social todo se sentía más leve; no había ‘expectativas’ que cumplir y veía cómo podía ser yo misma”, explicó.
Leé también: Yannina Jiménez, la favorita para la corona de Miss Grand Paraguay 2025
Moda como forma de expresión
La moda ha sido parte fundamental en la vida de la influencer. “Mi mamá fue mi primer referente en ese ámbito y fue ella quien me impulsó a estudiar confección industrial en el bachillerato. Ahí tuve un acercamiento a lo que sería la moda desde adentro, aprendiendo sobre los tejidos, las texturas, el proceso de diseño y todo lo que conlleva crear prendas”, relató.
Durante su formación, Ximena realizó pasantías en algunas fábricas de Paraguay, adquiriendo experiencia en el rubro de la moda. “Me apasiona poder compartir mi estilo con otras personas. Creo que la moda es una forma de expresión y, hoy día, a través de las redes sociales, se puede generar más conexión”, detalló.
Además de su carrera como creadora de contenido, Ximena es madre de una niña llamada Luciana, quien también protagoniza videos en sus redes. “Involucro a mi hija en mi trabajo lo más que puedo; ella siempre va conmigo a todos lados y le gusta acompañarme. Gracias a mi trabajo como influencer, podemos pasar más tiempo juntas, y eso me hace muy feliz”, indicó.
Objetivos para el 2025
La influencer encuentra inspiración en referentes internacionales como Silvia Braz, de Brasil, y María Pombo, de España. “Me inspiro de muchas personas y trato de consumir varias plataformas, pero principalmente de referentes del exterior. Mi ícono de la moda favorita es Silvia Braz.”
Su carrera despegó con su primera colaboración profesional junto a una marca multinacional de cuidado capilar. “Eso me ayudó a lanzarme de forma profesional, ya que al principio lo de crear contenido lo veía como un hobby”, dijo. Otro punto, que Acosta resaltó fue su conexión con su comunidad en línea. “Pude conectar más con mis seguidoras, lo cual realmente para mí es muy importante, ya que sin la ayuda de mi comunidad mi crecimiento no sería posible”, enfatizó.
Entre sus objetivos para el 2025, Ximena buscará seguir expandiendo su carrera e impactar mercados internacionales: “Quiero seguir trabajando en esto que tanto me apasiona y conectar con personas que se sientan identificadas con mi forma de ser, mi estilo y la manera en que comunico. Por supuesto, también espero poder expandirme al mercado internacional, como México, Panamá, Brasil y Estados Unidos”.
Perfil
Nombre completo: Ximena Tamara Acosta Rojas
Nacimiento: 03/03/1996
Hobbies: jugar tenis, hacer deporte, pasar tiempo con mi familia.
Comida favorita: salmón con vegetales.
Serie favorita: “Velvet”
Película favorita: “¿Dónde están las rubias?”
Libro favorito: “Mujercitas”
Color favorito: blanco
Temporada favorita: verano
Te puede interesar: Moda, vida saludable y sueños en grande: Sofi Gould y su ascenso en redes
Dejanos tu comentario
Moda, vida saludable y sueños en grande: Sofi Gould y su ascenso en redes
- Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
Sofi Gould se ha convertido en una de las influencers emergentes más destacadas de Paraguay este 2024, con más de 100.000 seguidores en TikTok y 19.000 en Instagram. A través de sus redes, comparte contenido que refleja sus pasiones: moda, recetas saludables, pilates y estilo de vida. Su enfoque auténtico ha conquistado a una audiencia que encuentra en ella no solo entretenimiento, sino también inspiración.
Desde pequeña, Sofi soñaba con crear contenido en redes sociales. “Siempre me gustó subir contenido. En ese entonces estaban de moda los youtubers, y los veía con muchísima admiración, con un sentimiento de ‘yo también quiero hacer eso’”, relató para La Nación/Nación Media. Aunque sus primeros intentos, según ella, fueron videos “horribles”, los recuerda con cariño porque marcaron el inicio de su camino en el mundo digital.
Hoy en día, describe su estilo como “orgánico”, una forma de conectar con su comunidad como si les estuviera contando la historia de una amiga. A la hora de elegir su carrera, Sofi se debatió entre marketing, diseño de modas y nutrición. Finalmente, optó por marketing, pero encontró en sus redes la posibilidad de fusionar todas sus pasiones.
Leé también: ¿Julio Enciso quiere una “bendición” con su novia para el 2025?
Instructora de Pilates
Esta versatilidad y creatividad son pilares fundamentales en su contenido, y la influencer no duda en mencionar a Dani Schulz como su principal referente por su estilo y carisma. El Pilates es otro capítulo importante en su historia. Sofi descubrió esta disciplina en un momento en el que enfrentaba ataques de pánico, los cuales la alejaron del gimnasio, una actividad que antes disfrutaba mucho.
“Por curiosidad, me metí a Pilates y desde el día uno me enamoré”, comentó a LN/NM. Este amor por la práctica la llevó a formarse como instructora, y ahora no duda en recomendar esta disciplina a propios y extraños, afirmando que el Pilates le cambió la vida. Otra faceta de Sofi es la cocina, donde experimenta con recetas saludables.
“Siempre que veo alguna comida o receta pienso: ‘¿Será que esto se puede hacer en versión saludable?’ Ahí me pongo a inventar hasta que salga algo rico para compartir con el resto”, explicó. Estos experimentos han dado lugar a platos que encantan a su audiencia en línea y refuerzan su mensaje de llevar una vida equilibrada.
Amor por sus fans
No obstante, no todo ha sido fácil. Sofi reconoce que las críticas en redes sociales pueden afectarla, aunque ahora maneja mejor estas situaciones gracias al apoyo psicológico que recibe. “Trato de leer lo menos posible sobre lo que los demás comentan de mí. A ellos les toma un segundo escribirlo y a mí se me queda en la cabeza años”, reflexionó.
Fuera de los malos comentarios, ella abraza a la comunidad que creó en línea. “No me gusta pensar que tengo un ‘fandom’, para mí son personas con los mismos gustos que yo. Aunque a veces no responda, les quiero un montón”, apuntó. Con la vista en el 2025, Sofi sueña en grande. Aunque prefiere no adelantar sus metas específicas, confía en que Dios la guiará hacia momentos maravillosos en el momento adecuado. “Espero que la vida me sorprenda con cosas increíbles”, concluyó.
Perfil
Nombre completo: Sofía Monserrat Ruiz Díaz Gould
Fecha de Nacimiento: 5 de febrero
Estado sentimental: Esperando que llegue el amor de mi vida
Hobbies: Ver videos de pop culture, es mi placer culposo jajaj
Comida Favorita: Salmón en cualquier presentación
Serie Favorita: Hannah Montana
Película Favorita: Legalmente Rubia
Libro Favorito: Indomable de Glennon Doyle
Color Favorito: Rosa
Temporada Favorita: Primavera
Te puede interesar: Top de las fotos con más “me gusta” de Nadia Ferreira este 2024
Dejanos tu comentario
“2024 te odio y te desprecio”, dijo Chenny TV sobre el año bisiesto
La influencer de Ciudad del Este Chenny TV se lamentó por las experiencias que tuvo durante este año que se despide. La mediática caratuló el 2024 como un “año de mie...” y pidió que ya se acabe. El reclamo al año bisiesto, por parte de la creadora de contenido, se dio en su perfil de TikTok, recientemente.
“Yo genuinamente creo, que al 70% de la población, este año les fue una cagada. El tuyo también fue, no vayas a mentir”, dijo la mediática. Incluso comparó sus experiencias con la canción “Sálvame” de RBD, citando el coro “Sobrevivo por pura ansiedad”. Ella señaló que a muchos le fue mal este año, pero nadie lo dice, porque es “pelada ser una fracasada depresiva”.
“2024, te odio y te desprecio”, aseguró Chenny, para luego agregar. “No me malinterpreten, hubo momentos felices, pero no me voy a enojar si ya termina”. La famosa indicó que se “perdió” en el año y no se sintió útil o productiva y señaló que se llamó al silencio por ser mamá.
Leé también: Timothée Chalamet confesó sus ganas de conocer Paraguay: “Me encantaría ir”
“Tuve miedo de hacer cosas nuevas, me decepcioné de mucha gente, lidié con la caradurez de mucha gente y escuché barbaridades sobre mí”, puntualizó. Luego, a modo de chiste, Chenny vaticinó que el 2025 puede ser peor. “2024, fuiste muy hijo de... conmigo, seguro me voy a pasar llorando y lamentando todo el año ya otra vez, así que no esperen nada de mí”, pidió.
Sobre Chenny TV
Los inicios de Chenny se dieron en Facebook, con videos cortos. “Yo comencé en otro rubro, que es la fotografía. Cuando yo era fotógrafa, yo empecé a hacer videos, exclusivamente hice un video para el sorteo para mi página, cuando llegó a 1.000 seguidores, hice un video del sorteo. A partir de ese video muchos de mis conocidos me alentaron para hacer videos”, contó a La Nación.
Fue en el año del 2015 que la esteña incursionó a la creación del contenido en línea. La misma hace parte del grupo de creadores en línea del Cero 904. Chenny suma más de 823.000 seguidores en TikTok, 559.000 en Facebook, 552.000 en Instagram y 153.000 en YouTube. La joven reveló a sus fans que sería madre en 2020; desde entonces la maternidad hace parte de su contenido.
Te puede interesar: Todo sobre el “misterioso enamorado” de Laurys Dyva