Los famosos de Nación Media aprovecharon la Navidad para enviar mensajes emotivos a los lectores de La Nación. Personalidades que informan y entretienen, por las pantallas de GEN, o por las emisoras Corazón FM o Montecarlo FM, se tomaron el tiempo de compartir unas reflexiones que llegan al corazón en la celebración del nacimiento del niño Dios.
El conductor de “Noche de Furia”, Pope Spinzi invitó a reflexionar y dejar atrás el enojo por la fugacidad de la vida: “Aprovechemos diciembre, que es un mes al cual le damos esta fuerza de renacimiento. Ocupemos un tiempo en meditar que queremos, analizar si estamos en el camino y recalcular en caso de que debamos cambiar de ruta y volver a nuestro propósito. Entender que la vida es demasiado corta para estar enojados y aguantar pelotudos. ¡Feliz Navidad!”.
Mica Chamorro, presentadora de Montecarlo FM y GEN, deseó paz en los hogares paraguayos. “Que no haya discusiones ni violencia en ninguna mesa. Y amor, que nadie pase solo. Que podamos dar al menos un abrazo a un ser querido. Que puedan darse los reencuentros con amigos y familiares. Que este inicio de año nos sirva de impulso para iniciar los proyectos que tenemos en mente”, detalló Chamorro.
El influencer caaguaceño Ale Rojas deseó bienestar. “Salud y trabajo. Que sea un 2025 exitoso y más próspero de lo que desean”, dijo el también streamer. Mientras que Susan Paradeda, parte del programa “Residentas” de GEN, quien superó el cáncer, destacó en su mensaje la importancia de la salud: “Atravesar una situación médica compleja me recordó lo esencial que es cuidar de nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos”.
“Cada sonrisa, cada abrazo y cada momento compartido con ellos sirvieron para sostenerme con alegría y esperanza. Al mirar hacia el nuevo año, les deseo a todos un futuro lleno de salud, amor y prosperidad. Que cada día esté repleto de oportunidades para ser felices y hacer felices a quienes nos rodean”, manifestó Paradeda.
El conductor del programa “Antítesis”, Fabrizio Ferreira, resaltó la importancia de estar rodeado de seres queridos. “¡Que tengan unas felices fiestas acompañados de sus familias y amigos! Lo importante es rodearse de la gente que uno ama, no importa el lazo sanguíneo, sino los sentimientos”, mencionó Ferre.
La querida conductora de Corazón FM, Yvonee Boss centró su mensaje en el significado cristiano de la Navidad. “Navidad es la muestra de amor más grande, Dios envió a su hijo Jesús a nacer y morir para salvarnos. Navidad es Jesús”, aseguró la también conductora de “Residentas” de GEN.
El conductor de “Animales” por Montecarlo FM, Mazizo Torres, deseó alegrías y desafíos para el año entrante. “Que este 2025 que se viene sea un año cargado de oportunidades, que haya desafíos, que haya alegrías, que es muy importante, que a la gente no le falte la ilusión, que haya gratitud, que haya empatía, que haya esperanza, que sea un año nuevo que pueda sorprenderte con buenos momentos, momentos que nunca vas a olvidar”, dijo Torres.
Fabrizio Ferreira, Yvonee Boss y Mazizo Torres. Foto: Gentileza
“Que las cosas mejoren”
La panelista de “Universo Paralelo” de GEN, Dora Ceria invitó a crear recuerdos en familia. “Que estas fiestas sean de mucha gratitud por la salud, de amor y unidad familiar. Compartir y crear recuerdos para alimentar un año nuevo que vendrá cargado de prosperidad y desafíos para un país que pide a gritos justicia y seguridad para todos”, mencionó Dora.
Aizar Arar, jefe de espectáculos de Nación Media y panelista en “Al Aire de Todos” de Montecarlo, hizo un llamado a los cambios sociales: “Mis deseos para el 2025 son varios. Como país necesitamos muchas cosas, muchos avances y urge la llegada de cambios en varios sectores de nuestra sociedad. Deseo mejores condiciones de salud para cada persona y que el gobierno pueda brindar un mejor servicio. Deseo políticas públicas para la cultura, y el arte”, pidió Arar.
La cantante de “Milkshake” y participante del programa “Noche de furia” de GEN, Sabrina Montes, envió ánimos a quienes están pasando un momento difícil en estas fiestas. “Deseo mucha salud, trabajo, amor, motivación, mucha música, fiesta, qué mis amigos y familiares estén bien y que las cosas mejoren para los que la están pasando difícil, mi mayor deseo es ser feliz y disfrutar del hoy y del ahora, ya que mañana, no sabemos. Un beso a La Nación y a los que leen esto, disfrutemos de la vida, amores”, dijo Sab.
Dora Ceria, Aizar Arar y Sab Montes. Foto: Gentileza
Worka, la agencia de influencers de Nación Media, revoluciona tus campañas publicitarias
Compartir en redes
Worka, la destacada agencia de influencers, se enorgullece en anunciar su presencia en el dinámico mundo del marketing digital. Especializándose en la gestión de talentos digitales y la creación de campañas innovadoras, Worka se posiciona como un referente clave en la industria.
Worka forma parte del holding de medios Nación Media, con 2 años de experiencia en el mercado, brindando soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
Fundada con la misión de conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, Worka ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Nuestro equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se especializa en la gestión de talentos digitales y la creación de campañas innovadoras. Foto: Nación Media
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Al asociarse con nosotros, las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“En Worka, creemos en construir relaciones sólidas y duraderas entre marcas e influencers que compartan los mismos valores y objetivos”, comenta Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad Digital de Nación Media.
“Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Para obtener más información sobre Worka y cómo podemos colaborar con su marca, contáctenos directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono 0981 601741
La pérdida sentimental de Ale Rojas: “Tenía la foto con Anne”
Compartir en redes
El influencer y panelista de TV, Ale Rojas (28) comentó que fue víctima de robo en un semáforo de Asunción. Rojas indicó que se le robó su celular días atrás, que apenas este lunes último se dio el tiempo para realizar el relato a sus fanáticos de Instagram. Durante su descargo, el famoso contó que la pérdida también fue sentimental.
“El jueves me robaron el celular, estaba con la ventanilla abierta, nunca estoy con la ventanilla abierta y ese día, no hacía frío ni calor, yo venía del gimnasio y viste que hay tráfico, de repente te quedas en el semáforo, y ahí agarré mi celular, mi ventanilla estaba abierta y esto fue en inmediaciones del Paraguayo Japonés”, relató Rojas vía historias.
El famoso de redes contó que en el semáforo que desemboca en la avenida Santísima Trinidad un malviviente tomó su celular y se dio a la fuga en una motocicleta. “Me quedé sin poder reaccionar, porque primero pensé que era algún conocido que se hizo el simpático o algo así”, mencionó Rojas.
Luego de unos minutos de reflexión tras el robo, el influencer decidió rastrear su celular. El aparato móvil se encontraba en la zona de Carmelitas, por lo que Rojas decidió ir a hasta allí. “Con el tráfico era imposible irme rápido, pero me iba lo más rápido que podía, entonces dije `voy a encontrarme con algún policía por el camino y voy a pedirle que me acompañe”, dijo el mediático.
Pero su plan no se logró, pues no encontró a ningún uniformado por el camino. El famoso llegó a la ubicación y no divisó a ninguna persona cerca, entonces se tomó el tiempo de buscar su celular, pero la búsqueda fue sin éxito. Tras ser víctima de asalto, Rojas aconsejó a sus fans a no movilizarse con la ventanilla abierta.
“Encima yo tenía la foto con Anne atrás (en el protector del celular), algo sentimental ahí”, lamentó el mediático, que comparte con relación con la nutricionista e influencer Anne Walde. Rojas señaló que por suerte la situación no pasó a mayores.
“La Cueva Chicos”: GEN estrenó streaming con energía masculina
Compartir en redes
El programa de streaming “La Cueva Chicos” de GEN Beta se estrenó este jueves último. Este espacio masculino está destinado a tratar dudas personales, vida nocturna, fútbol, el tercer tiempo, problemas de pareja, y actualidad.
Este show está liderado por el influencer Ale Rojas, quien tiene un selecto grupo de panelistas con quien desarrolla los temas. Su equipo está conformado por figuras como: David Aquino, Guillermo Haley, Seba Llano, Pablo Lee, Domingo Ayala, Ángel Guasp, y Lucas Renato.
El primer programa tuvo una duración de dos horas y durante la transmisión, no faltaron los chistes, las risas, el dinamismo, y la interacción con la audiencia, ofreciendo una visión fresca y auténtica de todo el universo masculino, desde experiencias cotidianas hasta las anécdotas más locas.
Este streaming masculino es la contra cara del show online “La Cueva Chicas”, conducido por Sabb Montes, que también hace parte de la grilla de GEN Beta. El programa liderado por Rojas apuesta por el entretenimiento y es una de las innovaciones del streaming en GEN.
“Estamos felices de encontrar a nuestra audiencia en sus nuevas formas de consumo de contenidos y nuestra promesa es siempre ofrecer buena calidad, logrando que encuentren esa diferencia que hoy se busca en los medios paraguayos”, se explicó desde la producción de GEN.
“La Cueva Chicos” promete ser una reunión semanal llena de conversaciones espontáneas y momentos divertidos cada jueves a las 20:00 a través de @somosgen en Twitch, YouTube, y Kick.
Aizar Arar es uno de los jóvenes comunicadores más completos con estudios en periodismo, audiovisual y fotografía. “Me siento afortunado de hacer lo que me gusta”, dice
La vida multifacética de Aizar Arar: “Soy un afortunado”
Compartir en redes
El periodista Aizar Arar (33) de la familia de Nación Media se destaca en el mundo de la comunicación, fotografía, actuación, producción audiovisual, redes sociales y activismo social. Hoy te compartimos todos los detrás de escena de este multifacético y talentoso comunicador que está en el mejor momento de su carrera.
Los sueños están para cumplirse, podría ser la filosofía de Aizar Arar, quien no ha dejado de perseguir sus metas y por sobre todo lograrlas. Desde niño se vio muy influenciado por el arte, pero el “bichito” de la comunicación le tocó en sus pasantías. La figura de Nación Media no solo ha dado su voz a la comunicación y al espectáculo, sino también a causas sociales.
El panelista del programa “Aire de todos” de radio Montecarlo recibió el premio de Amnistía Internacional en el 2020 por su trabajo social. Actualmente, además de su rol de periodista, redactor y locutor, es el coordinar del departamento de espectáculos de Nación Media. En esta nota te contamos más detalles sobre su polifacética vida.
-¿Podrías comentar tus inicios en la comunicación?
-Mis inicios en comunicación se dan como pasante en Radio Disney cuando yo era estudiante en la universidad. Hice una pasantía, quedé, pero al poco tiempo me salió una beca en la universidad por mérito académico y, como coincidía los horarios de mis clases con la radio, tuve que dejar. Al poco tiempo voy a canal 13. Siempre en producción, hice un periodo de pasantía. Al cabo de dos meses me llaman otra vez del canal para reincorporarme ya como funcionario. Hice producción de programas periodísticos, también de programas de entretenimiento y de farándula.
Después, pasé por la radio 970 AM, que actualmente es Universo 970, que fue mi gran escuela en la AM. Antes no consumía radio AM, yo estudié comunicación audiovisual y, de hecho, fue la primera carrera que seguí, por mi pasión por el cine y por la ficción. Entonces, ir a hacer radio AM fue un todo un desafío, pero fue mi gran escuela en lo que es periodismo porque ahí hice todo. Empecé como community manager, y al mes de haber empezado la radio, me dieron un programa radial que iba los fines de semana. Era un programa bien así del pueblo, era un programa de denuncias sociales. Fui conductor, fui cronista, fui productor, hice muchas cosas en la radio AM. Después me llaman para el diario HOY, donde sigo actualmente, primero como community manager, después ya como redactor de espectáculos. Y hoy sigo ahí, siempre en la parte de espectáculos, y también ya me toca colaborar con La Nación para LN Pop. Y también estoy en GEN, como panelista de radio Montecarlo.
La radio es una de sus grandes pasiones; es panelista de espectáculos del programa “Aire de todos” de Montecarlo FM
-¿Qué te motivó a ser periodista de espectáculos?
-Mis dos pasiones se unieron, el periodismo y el arte. También estudié periodismo, pero estudié primero audiovisual y después por el camino descubrí el periodismo, que también gracias a la AM que conté qué estaba haciendo. Ahí fue que me metí mucho en el periodismo y descubrí esa pasión. Me dieron la posibilidad de hacer arte y espectáculos porque veían que a mí me gustaba mucho todo el mundo del arte, todo lo que era cine, lo que era teatro, música, libros, obras de arte… y todo eso podía volcar en mis notas periodísticas. Cuando me dieron esa oportunidad, para mí fue un compromiso bien grande porque, aparte de unir dos pasiones, era también ese compromiso por difundir la cultura y el arte en Paraguay. Porque acá en Paraguay hay muchas materias pendientes y una de ellas es desde hace años el rubro del arte y la cultura.
-¿Cuándo y cómo descubriste tu pasión por la fotografía?
-La pasión por la fotografía nació ya de adolescente, incluso cuando era un niño todavía. En casa había las cámaras compactas y le tomé un amor a la fotografía. Después vinieron las cámaras digitales y se tenía en casa porque mis padres usaban para eventos. Ellos no son artistas, no son fotógrafos, pero en la casa se necesitaba para los recuerdos. Yo como que tomé un amor especial y comencé a usar por mi cuenta. Me acuerdo de que llevaba al colegio y le hacía fotos a mis compañeros, a mis compañeras. Eran más bien fotos sociales, fotos de momentos.
Después, ya de grande, cuando terminé el colegio y cuando comencé la universidad, para mí no era una prioridad la fotografía porque yo no conocía un instituto que enseñe fotografía. En la universidad no había carreras de fotografía, entonces para mí no fue prioridad, entonces opté por la comunicación audiovisual, pero la fotografía siempre fue ese bichito que me movía.
En la carrera había materias de fotografía, dos semestres dedicados a la fotografía y ahí como que pude aprender más y me encantó. Terminé mis dos carreras, periodismo y audiovisual y después ya comencé a investigar y si bien no hay carreras (de fotografía) hay cursos, hay escuelas que enseñan, entonces ni bien terminé la universidad, me metí de lleno en lo que es el mundo de la fotografía estudiando en La Obra Fotógrafos.
-Sobre tu faceta como actor, ¿cómo seguiste este camino del arte y en cuántas obras actuaste hasta el momento?
-Puedo decir que también descubrí como pasión desde temprana edad. Desde chico consumí mucho arte, consumía todo lo que era cine, veía televisión, veía series, veía telenovelas, veía películas, series animadas, todo lo que sea televisión y cine, leía libros. Fue así como que desarrollé el amor por el cine, digamos, como realizador, como director, como fotógrafo, pero también por el lado de la actuación. Recuerdo bien que cuando era adolescente también expresé mis ganas de ser actor. Le comenté a mi mamá, pero no le gustó mucho la idea, principalmente, porque en Paraguay, lastimosamente, no hay una industria de la actuación como en otros países. Entonces dije, bueno, el día de mañana, cuando termine mi colegio, cuando tenga mi propio dinero, voy a pagar mis clases de actuación.
Pasó el tiempo y fui dejando de lado un poco ese sueño. Le di prioridad a mis carreras y a la fotografía. Ya cuando había terminado todo, en una oportunidad le escribo a Tana Schémbori y le pedí información sobre la escuela de actuación que tiene con Juan Carlos Maneglia. Pero le pedí información solamente para publicar en el diario sobre las audiciones. Ella me pasa la info y después me pide que vaya a las audiciones. Para mí fue una sorpresa porque yo jamás le dije a ella que quería actuar. Fui a las audiciones y quedé.
Cuando me avisan dos semanas después que yo quedo, cambió mi vida porque tuve que dejar todo lo que tenía planeado para ese año y me volqué de lleno a la escuela. Me recibí de actor en el TIA (Taller Integral de Actuación) en el 2021 y siempre digo que para mí hay un antes y un después de la actuación en mi vida. Hasta ahora, actué en cinco obras teatrales.
Si bien trabaja con algunas marcas en sus plataformas sociales, Aizar no se considera realmente un influencer. “Soy antes que nada periodista y actor”, afirma
LA RADIO, OTRA PASIÓN
-¿Cómo empezaste tu carrera en una cabina de radio?
-El amor por la radio también comenzó de muy niño. Eso le debo especialmente a mi papá que en su juventud fue DJ. Él es óptico hoy en día, pero cuando era joven se dedicaba al mundo de las fiestas como DJ y yo escuchaba mucha radio con él. Después, si bien ya no se dedicaba a eso, como hobby él todavía pasaba mucho tiempo escuchando música, mucha radio y a grabar las canciones. Me tocó vivir la transición del casete al CD, por ejemplo. Todavía había unos vinilos en casa, entonces como que toda esa transición yo hice con él, que él escuchaba mucha radio, mucha música. Él escuchaba mucho, por ejemplo, radio Montecarlo y bueno... las cosas de la vida: hoy su hijo es parte de Montecarlo.
“Estoy trabajando en un ensayo fotográfico que va a terminar en un fotolibro que tiene que ver con las sexualidades”, comenta desde su rol de fotógrafo
LAS REDES SOCIALES
-¿Cómo se dio tu incursión en las redes sociales?
-Lo de las redes sociales... es algo que también se fue dando. Obviamente cuando una persona tiene cierta exposición en medios de comunicación, o en cualquier plataforma, ya sea el deporte, sea el arte, como que estamos más expuestos y ahí aumenta la cantidad de seguidores y la interacción. Trato de adaptarme siempre a lo que dictan las redes sociales, las nuevas tecnologías, pero no es algo que, por ejemplo, a mí me rige. No estoy muy al pendiente para hacer contenidos todo el tiempo.
Trato de manejarlo lo más natural posible en el sentido de que quiero compartir los contenidos que me parecen a mí relevantes, pero que son míos, que me muestren lo que yo soy. Trato de que la gente siempre pueda ver todas mis facetas en la radio, en la tele, en la fotografía, en la actuación, en todo lo que voy haciendo. Demostrar un poco mi día a día, si viajo, si salgo por la noche… También busco destacar mis fotografías, resaltar mi lado como fotógrafo porque es algo que me mueve bastante. Trato de darle siempre cabida a todas mis facetas sin estar muy regido por las marcas. Pero, sinceramente, no me considero influencer, yo no soy influencer. Siempre digo eso, soy periodista y artista, facetas que son mis verdaderos canales y mis cables a tierra.
DERECHOS HUMANOS
-También se te conoce por tu trabajo como activista. ¿En qué consiste ese rol?
-Yo soy activista por los derechos humanos. Ese activismo fue creciendo también con el paso de los años y también principalmente cuando me involucro en el mundo del periodismo, como que se me abre la mente, como también me pasa con el arte. Estos dos rubros se unen dentro de mí y me hacen ver muchas cosas que yo antes no entendía. Cuando comienzo a trabajar, comienzo también a activar, y mi compromiso con los medios de comunicación, con el público, con la sociedad, siempre es difundir la verdad, difundir las deudas pendientes, tocar temas que tienen que ver con la injusticia y la desigualdad.
Fui merecedor del premio de Amnistía Internacional en el 2020, en plena pandemia. Me dieron el premio de Periodismo Comprometido con los Derechos Humanos, categoría medios convencionales por mi trabajo con la sección LGBT del diario HOY donde abordamos temas de la diversidad, tanto aquí en Paraguay como en otras partes del mundo. Pienso que hay que seguir trabajando en la comunicación, en la información a través del periodismo, de las redes sociales, para lograr un mundo más empático, más inclusivo y más justo para todas las personas.
En las tablas le tocó vivir algunas de las experiencias más satisfactorias. “Hay un antes y un después de la actuación en mi vida”, asegura
-¿Qué proyectos te tienen entusiasmados en este momento, Aizar?
-Se vienen proyectos con la fotografía. Yo soy parte de un colectivo fotográfico en Paraguay. Se llama El Ojo Salvaje, que es una asociación de fotógrafos y fotógrafas. Yo soy el secretario general de esta organización. El proyecto estamos esperando lanzar para noviembre de este 2024, en la FILFA, que es la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral. Son tres días de actividades en torno al libro de fotografía y bueno yo estoy trabajando en un ensayo fotográfico que va a terminar en un fotolibro que tiene que ver con las sexualidades. Se va a lanzar en noviembre. Estoy trabajando en eso, voy a esperar que el público pueda también conocer un poco más de mi faceta de fotógrafo.
Y también estoy trabajando en proyectos audiovisuales. Estoy trabajando con una película que está próxima a estrenarse y después en otro proyecto que está todavía un poquito verde, que también es para una película, pero estamos trabajando a poco. Estamos ahí en la parte inicial, creando el formato del proyecto en sí. Uno está muy verde, el otro ya está superavanzado, ya se terminó el rodaje.
Aizar Arar, con apellido de raíces libanesas, señala que está siempre metido en cosas que le gustan y que se siente muy afortunado por poder crecer cada vez más en todas esas áreas que tanto le apasionan. “Soy un afortunado por estar trabajando en fotografía, trabajando en cine, trabajando en medios de comunicación. Espero cerrar bien el año con mucho trabajo, siempre con mucha buena salud. Y también que el año que viene se den más proyectos y más oportunidades”, dice.
“También quiero aprovechar para decir que estoy agradecido con Nación Media por la oportunidad de ser parte de cuatro medios de comunicación como HOY, La Nación, GEN y radioMontecarlo, para mí es muy importante el trabajo y también la confianza de los directivos por darme esta posibilidad”, expresa al finalizar la charla con La Nación del Finde.
“Me recibí de actor en el TIA (Taller Integral de Actuación) en el 2021 y siempre he dicho que para mí hay un antes y un después de la actuación en mi vida. Hasta ahora, actué en cinco obras teatrales”
“Mi amor por la radio también comenzó de muy niño. Eso le debo especialmente a mi papá que en su juventud fue DJ y yo crecí con eso, escuchando mucha radio con él”.
PERFIL
AIZAR ADOLFO ARAR FRANCO
Fecha de nacimiento: 19/06/91
Estado sentimental: soltero
Hobbies: patinar (rollers), ver películas, ir al teatro, leer, escribir poesías, hacer fotos
Comida: vorivori con pollo
Serie: “Friends”
Película: “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, de Michel Gondry
Libro: “La Casa de los Espíritus”, de Isabel Allende