El influencer correntino Gastón Íbalo, conocido por su contenido de viajes y el manejo del idioma guaraní, desató la polémica al revelar en TikTok que recibió críticas por hablar nuestro idioma nativo. El famoso de redes señaló que aprendió el dulce idioma guaraní de sus abuelos e invitó a sus detractores a aprender este lenguaje, si lo quieren entender.

Me critican por hablar en guaraní, cuando ellos a duras penas hablan un idioma”, escribió Gastón en un post de TikTok. Además, añadió: “No soy de acá ni de allá, lo que aprendí, lo aprendí de mis abuelos. No te sentís identificado con mi forma de hablar, o tal vez no represente una comunidad, allá ustedes. Yo no voy a cambiar como soy para complacer a la minoría. ¿No me entendés? Aprende”.

Gastón con su descargo sumó varias reacciones de apoyo. “Me encanta que tus abuelos hayan cultivado en ti valores muy significativos. Ama tus raíces siempre”, “El correntino más paraguayo”, “Vos seguís nomas hablando tu idioma materno... de raíces paraguayas, eres único”, o “Carácter y personalidad te sobran, algo que les faltan a los que te critican, sé siempre tu mismo, eso marcala diferencia entre los seres humanos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El compositor paraguayo Uriel Dr colaboró con famoso cantante uruguayo

@gastonibalo

No soy de acá ni de allá, lo que aprendí, lo aprendi de mis abuelos. No te sentis identificado con mi forma de hablar, o tal vez no represente una comunidad, allá ustedes. Yo no voy a cambiar como soy para complacer a la minoria. No me entendes ? Aprendé

♬ son original - PLANÈTE

Sobre el influencer

Gastón Íbalo, joven influencer de Corrientes, Argentina, se ha ganado el cariño de los paraguayos gracias a su fluidez en guaraní y su contenido de viajes. Actualmente, él reside en Alemania, y se viralizó por un video donde enseñaba frases en guaraní como “Che rohayhu” y “Moõpa jahata” a dos mujeres europeas.

Y durante una corta estadía en Madrid, semanas atrás expresó su agradecimiento a la comunidad paraguaya por su hospitalidad: “Donde sea que voy, me invitan algo”. Entre tereré, chipa y encuentros memorables, Íbalo continúa siendo un puente cultural, llevando el guaraní y la esencia paraguaya en sus redes sociales, donde tiene mucho alcance.

Leé también: “La Cueva”: la desgarradora canción que Nodal inspiró en Cazzu

Déjanos tus comentarios en Voiz