El exreguetonero Daddy Yankee se presentó este viernes ante el Tribunal de San Juan en Puerto Rico para resolver una disputa legal con su expareja Mireddys González y su excuñada Ayeicha González. El cantante de “Gasolina” las denunció por la transferencia de USD 100 millones de las cuentas corporativas de sus empresas, “Cartel Records y Los Cangris”, sin su autorización.
Durante el juicio, Daddy Yankee expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, asegurando que ahora retomará el control de su empresa. “Retomé la presidencia, estoy muy satisfecho por todo, es un proceso que lo he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad, mucha templanza, obviamente las interpretaciones que salieron públicas no son las mías, yo siempre he respetado a la señora González, y les pido con mucha mansedumbre que también la respeten a ella”, dijo tras el juicio.
El abogado de Daddy Carlos Díaz Olivo, resaltó la gravedad de la situación, afirmando que “nunca en la historia de las corporaciones se había hecho un retiro de esa naturaleza”. El acuerdo judicial establece que Daddy Yankee asumirá la presidencia de las empresas este 26 de diciembre, mientras que se congelará una suma de USD 75 millones de las cuentas durante 30 días. Además, cualquier transacción superior a USD 100.000 deberá ser aprobada por Yankee y González.
Te puede interesar: “Lengua geográfica”: la afección benigna de Belén Rivas
Resolución pacífica
El abogado de Mireddys, Luis Sánchez Betances, defendió las acciones de su clienta, argumentando que la transferencia millonaria tenía como objetivo dividir los dividendos entre los esposos. Pero esta versión fue rechazada por la defensa de Yankee, que subrayó la falta de autorización para la transacción.
El caso seguirá en curso mientras ambas partes buscan resolver sus “diferencias” en los tribunales de Puerto Rico. El juez Anthony Cuevas pidió a las partes que buscaran una resolución pacífica y subrayó que “no estamos hablando de corporaciones frías, sino de seres humanos que compartieron gran parte de su vida y no pueden pensar que todo ese tiempo fue en vano”.
Sobre el divorcio
Daddy Yankee anunció a principios de diciembre su divorcio de Mireddys González después de casi 30 años de matrimonio. La decisión de separarse fue tomada por González, y aunque inicialmente parecía que el proceso sería amistoso, las tensiones aumentaron cuando surgió una demanda por parte del exreguetonero. Esta expareja inició en 1995 y comparten tres hijos: Jesaaelys, Jeremy y Yamilet.
En los primeros días de diciembre del año pasado, Daddy había anunciado, en un concierto en San Juan (Puerto Rico), que se retiraba definitivamente de la música para dedicarse a vivir para Cristo. “Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida”, había declarado ante los medios.
Leé también: Hijo menor de Shakira se convirtió en “joyero” con apenas 9 años