La comunicadora Belén Rivas (25) reveló que sufre de lengua geográfica, también conocida como glositis migratoria benigna. Esta condición hace que la lengua tenga manchas o quiebres, lo que formaría trazos y apariencia de mapa. La panelista de “Será Un Gran Día” mostró su condición al aire y sorprendió a los televidentes.

La revelación se dio en medio de la consulta de Rivas a los demás participantes del magazine del Trece, sobre las consecuencias secundarias de comer piña. “¿A vos no te hincha la lengua comer piña?”, preguntó la exfutbolista, para luego agregar: “Hay gente que tiene la lengua geográfica”.

Bajo esta premisa, la conductora del programa, Yolanda Park, le preguntó a Rivas sobre dicha condición. “Es como la mía, que está todo medio partida, entonces cuando vos consumís piña se te hincha y te da una sensación”, expuso la comunicadora de 25 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las conversaciones que saca @belenrivaz, que capa”, “Si así mismo es... lo peor es tener así la lengua”, “Yo tengo, ya no me siento rara”, “No conocía esa lengua”, “Mi hija y yo tenemos así... siempre llama la atención”, fueron algunas de las reacciones.

Te puede interesar: En lujoso restaurante, Nadia Ferreira festejó el cumple de su sobrino Mauri

Sobre la condición

La condición de lengua geográfica es una afección benigna que se caracteriza por la formación de una protuberancia en la lengua, que se asemeja a un mapa. La condición es inofensiva en la mayoría de las personas que las sufren, pero en algunos casos, la lengua geográfica puede causar problemas de habla o dificultades para comer o beber.

La lengua geográfica puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo:

- La genética

- La edad

- La dieta

- La higiene bucal

- Las enfermedades bucales

En general, la lengua geográfica no requiere tratamiento, pero si se presenta con síntomas o problemas de salud, es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Leé también: ¿Un trago fuerte para una noche loca? La confesión del marido de Emilia Aranda

Déjanos tus comentarios en Voiz