La influencer Romina Rolón compartió su parecer sobre la crianza de las madres paraguayas. La reflexión de la joven surgió a raíz del caso del hombre que atropelló un árbol y su madre lo defendió en TV nacional. En un TikToK, Rolón habló de este suceso y responsabilizó a las mamás de la existencia de princesos u hombres poco resolutivos en la sociedad.
“El nuevo meme paraguayo, de la señora defendiéndole a su hijo, es literalmente el reflejo de como son las madres con sus hijos en este país”, empezó diciendo la tiktoker. Rolón señaló que es entendible que una madre defienda a su hijo, pero que el problema es que realizan esta acción “hasta morir”.
“La señora tiene 70, su hijo 40 y ya igual le defiende, le sobreprotege, señora déjale crecer a tu criatura que ya tiene 40 años, por favor”, apuntó Romina. Para la influencer la actitud de las madres hacia los hijos, condice con el machismo y señaló que esta sobreprotección resta capacidades. “Por eso tenemos hombre inútiles, hombres princesos hoy en día”, opinó la joven.
Te puede interesar: Tiktoker mexicano realizó noble acción por madre soltera en Ciudad del Este
Hombrecito paraguayo
Sobre el caso viral, del hombre que embistió contra un árbol y su madre lo defendió, la influencer expresó que el protagonista del choque se ve con la edad de ser responsable de sus acciones. “O sea, es tu problema amigo, es tu situación, y si tu mamá es así, te vas y le pones un límite, `No te preocupes mamá, yo voy a arreglar”, sostuvo Rolón.
La influencer indicó que el hombre, al tener la edad para manejar un rodado, puede hacerse cargo de percances, pero que prefiere ser “hijito de mamá”. Para Rolón, el “hombrecito paraguayo” no es resolutivo, y pidió a las mamás que eduquen a sus hijos varones, con autonomía e independencia, como se educa a las mujeres.
“Un día no le prepares el desayuno, un día no respondas por él cuando están en el doctor, un día no le planches su camisa, un día no le laves la ropa, y vamos a ver qué pasa”, sugirió la influencer. Para la joven, los hombres paraguayos deben lograr “la capacidad de solución”. “Todos conocemos un princeso en este país, todos”, concluyó.
“Decís nomas las cosas y no entendés lo que decís”, “Lo acepto, soy uno de ellos, pero no me ofende… pasa que están los que nacemos con estrella y otros que nacen estrellados”, “No tiene nada que ver lo del machismo...”, “Esos hombres después encuentran una esposa que siga haciendo todo por ellos”, fueron algunas de las reacciones que recibió la influencer.
Leé también: Un mes de casados y diez años juntos: la historia de Renato y Alba