La huella de la final de la Copa Sudamericana 2024, disputada en Asunción este fin de semana último, sigue latente. Esta vez se viralizó la visita de un hincha de Racing (Argentina) a la basílica de Caacupé. El fanático llegó hasta el altar de la patrona del Paraguay, para entregarle una prenda con el emblema de su club, junto a un emotivo mensaje.

El fanático argentino (que se desconoce la identidad) aparentemente pagó su promesa con la virgen, luego de que su club ganara la Copa Sudamericana. La persona dejó un gorro con los colores albiceleste en el pie del altar de Caacupé. La prenda se entregó con un escrito a mano que rezaba lo siguiente: “Gracias virgen de Caacupé”.

Fue el usuario de X, Gabu Páez, quien divulgó la visita del hincha de Racing a la basílica. “El domingo fui a ver a la Virgen de Caacupé y me encontré con esto. Un hincha de Racing pagando su promesa y después salen a decir que es solo fútbol. Jamás va a ser solo fútbol, ese sentimiento es inexplicable”, escribió Páez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No soy fanático de la religión, pero qué lindo gesto”, “Que lindo gesto realmente”, “Jamás será solo fútbol...”, “Ya va a usar la virgencita, con este calor le viene bien”, fueron algunas de las reacciones en línea, sobre la visita del hincha del club extranjero a la virgen de Caacupé.

Te puede interesar: Gira Erreway: esta es la razón de la ausencia de Luisana Lopilato

Poema de Racing a Paraguay

La final de la Copa Sudamericana, que enfrentó a Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en nuestro país, fue un evento inolvidable. Nuestra capital se convirtió en una fiesta entre los paraguayos y los visitantes. Ante tanta cordialidad, el club ganador, Racing le dedicó un poema al pueblo paraguayo en su perfil de Instagram, este miércoles último.

El escrito destacó la amabilidad y la generosidad de los paraguayos: “El calor domina la previa. Es agobiante. Los vecinos abren sus casas y prestan sus mangueras, sus baños, sus hielos, sus ventiladores” o “Cinco palabras que de repente tienen voz: ‘Te voy a extrañar, Asunción’”.

En resumen, la experiencia de la final de la Copa Sudamericana en Asunción fue una muestra de la amabilidad y la hospitalidad de los paraguayos a los extranjeros, y un ejemplo de cómo el fútbol puede unir a las personas y crear lazos de hermandad y camaradería.

Te puede interesar: “Estamos totalmente influenciados”: formoseña destaca la hermandad con Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz