El empresario paraguayo Omar Castorino expuso a la organización de Miss Universo por incumplimiento de contrato, tras pagar medio millón de dólares para que el certamen de 2025 se realizara en Paraguay. En un documental de ABC News, el ejecutivo local habló del caso y la polémica estalló, pero el grupo JKN, liderado por Anne Jakrajutatip compartió su respuesta a esta acusación.
La Organización Miss Universo señaló que las acusaciones presentadas en el documental de ABC News fueron “infundadas y engañosas”. Defendió su trayectoria de 73 años promoviendo la inclusión, el empoderamiento y la unidad global, asegurando que las afirmaciones buscan desprestigiar sus valores y la honorabilidad de sus miembros.
“El contenido alegado contiene información engañosa destinada a socavar la integridad y los valores por los que nuestra organización es conocida y estimada”, reza parte del comunicado. Además, criticaron al medio responsable por difundir información “sin evidencia ni fuentes confiables”, y anunciaron posibles acciones legales para proteger su reputación.
Te puede interesar: ¿Enzo Fernández y Nicki Nicole son pareja?
Estafa a empresario local
Cabe mencionar que Castorino recibió un acuerdo con la firma de Anne Jakrajutatip para realizar el certamen internacional en Paraguay para el año 2025, pero tras abonar medio millón de dólares, dejó de recibir respuestas tiempo después..
Su caso fue expuesto en el documental “Grietas en la corona: Miss Universo en crisis” de ABC News, disponible en Hulu, donde mostró pruebas del contrato de exclusividad. A pesar de su inversión, Paraguay no figura entre las sedes del concurso para el próximo año, lo que llevó al empresario a acusar a la organización de ignorarlo y quedarse con su dinero.
Leé también: Ausente, pero ganadora: Nadia Ferreira fue condecorada con un Martín Fierro