El bailarín y tiktoker paraguayo Álvaro Molinas compartió algunas similitudes que comparte nuestro terruño con Texas (EE. UU). El compatriota, que reside en Texas, destacó el parecido de los paisajes, las altas temperaturas e incluso la cultura vaquera de dicho territorio con nuestro país y apuntó que estas semejanzas lo hacen sentir como “en casa”.

El mediático compartió su parecer en un video publicado en TikTok, este miércoles último. “Lo primero es el calor, acá en Texas llega hacer un calorazo, tan horrible en verano, igual o peor que el de Asunción”, comentó Molinas. “O sea, 40 grados a la mañana, 45 grados al mediodía, y 850 grados a la noche”, agregó el compatriota.

Otro parecido entre la ciudad de Norteamericana y nuestro terruño es la elección de viviendas. “Segundo, vivir en casas amplias, a los tejanos, al igual que los paraguayos, nos encanta vivir en casas amplias, con patio”, apuntó el bailarín de ballet. Según el compatriota, a los tejanos les disgusta la idea de vivir en departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Extranjeros “se rindieron” ante las tortillitas paraguayas

@alo_molinas

Cosas que me hacen sentir en casa siendo paraguayo🇵🇾 viviendo en Texas🇺🇲🤠 #paraguay #paraguayo #paraguayoite #Texas #tejas #tejano #latinosenusa

♬ sonido original - Álvaro Molinas🇵🇾

Gusto por la carne

Tercero, la carne, a los tejanos les encanta la carne, hay lugares de carne en todas partes, carne riquísima, solo que ellos preparan de una manera diferente, un poco más ahumada”, comentó. Álvaro dijo que los domingos, compartir un asado es lo que le llena el corazón, desde que reside en Texas (EE. UU).

El tiktoker local comentó además que Texas y Paraguay comparten vistas. “En Texas los paisajes son muy parecidos a los paisajes que tenemos en Paraguay, la mayor parte del estado es plano, al igual que Paraguay, tiene pequeñas elevaciones, pero no son muchas”, detalló.

Para cerrar, el famoso de redes indicó que la cultura ganadera sería otro punto de similitud entre Texas y nuestro país. “Por último, la cultura vaquera, la cultura ganadera, la cultura de la vaca, hasta uso botas de cowboy”, dijo Molinas. Pero lo que le faltaría al compatriota, para estar más a gusto en su estadía en el extranjero sería la chipa.

Leé también: Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario

Déjanos tus comentarios en Voiz