La paraguaya Andrea Lugo está casada desde hace 11 años con el ciudadano turco Aymen Yilmaz. Bajo esta premisa, la compatriota decidió aconsejar en TikTok a perder el prejuicio sobre los hombres nacidos en Turquía, e invitó a las mujeres a animarse a tener un amor de allí, e incluso brindó algunos consejos desde su experiencia.
“Si vos amiga, paraguaya o latinoamericana, tenés un amigo turco con el que estás hablando, con el que querés entablar una relación sería, anímate”, dijo la compatriota, que enamoró a su pareja turca a la distancia en el año 2013.
“Hay que dejar los prejuicios de lado, de que los turcos son de una cultura machista, de que son como los árabes, que pueden tener dos esposas, que te van a traer a su país y te van a mandar o hacer lo que ellos quieren, es mentira”, apuntó Lugo.
Para la paraguaya, lo único que se debe comprobar para iniciar un vínculo con un turco, es que no sea casado. “Claro que hay turcos buenos y turcos malos, hay turcos religiosos, hay turcos no practicantes, hay de todo un poco. Pero no tengan miedo, lo único de lo que tienen que asegurarse es que no sea casado”, señaló.
Te puede interesar: “Cambiaste mi vida para siempre”, el mensaje de Dallys Ferreira a su pareja
Otro punto para considerar un novio turco, es que te presente a su familia, según Lugo. “Si te muestra a su mamá, la suegra turca, es porque va yendo en serio la relación. Y que tenga disponibilidad de hablar contigo, por videollamada y no es excusa el trabajo, porque con la diferencia de hora, igual se puede encontrar formas de hablar”, apuntó.
Amor extranjero
La historia de amor de Andrea Lugo y Aymen Yilmaz nació en redes sociales en 2013. Ella recibió un mensaje de quien ahora es su marido y así surgió la chispa. Ambos compartían mensajes a diario, hasta que un día él le pidió a la compatriota compartir una videollamada que terminó por flecharlos.
Él sabía español, porque en ese tiempo vivía en España y desde allí, migró a Paraguay, para conocer a Andrea, para poco tiempo después formar el matrimonio. Una vez casados, se mudaron a Turquía, donde Andrea se aburrió y por este motivo regresaron a nuestro terruño, donde vivieron por 8 años y tuvieron 3 hijos. Pero hace dos años, la familia turca-paraguaya decidió instalarse una vez más en Turquía.
Leé también: El empresario estadounidense que se robó el corazón de una exMiss Paraguay