El paraguayo Fernando Melgarejo compartió en TikTok su experiencia probando comida callejera en China. El compatriota, que ya probó ostras, grillos, pulpo y cigarras en territorio chino, enseñó su reacción al probar rana asada y dijo que una vez que regrese al país, ningún anfibio quedará vivo en su patio, por terminar en su paladar.
En el material de la degustación de la rana frita, el compatriota señaló que el anfibio estaba delicioso y comparó su sabor con la carne de pollo y a su parecer, el de la rana es mejor. Para el paraguayo ya no habrá sapos o ranas que corran por su patio, pues los comerá a todos. “Sí señor, aprobado”, mencionó.
“Llegamos a Paraguay y grillo que se mueve, grillo que como, sapo que se mueve, sapo que como”, afirmó el compatriota. El material de Melgarejo sumó varios comentarios: “¿Qué tal el estómago después de la comida? No saliste del baño”, “Acá en casa hay mucho kape, te vamos a hacer precio accesible”, “Espetiño de sapo la tema”, “La verdad me animaría a comer, se ve rico”, “Kururu salió del grupo”, “Ipuerko tapicha”, escribieron.
Leé también: El “exorcismo” de Shakira por culpa de Gerard Pique
Curiosidades de la rana frita
La rana frita es un plato tradicional en la cocina china, especialmente en las regiones del sur y del este; popular en festividades y celebraciones, en algunas regiones se considera de buena suerte y prosperidad. Es un plato que se remonta a la dinastía Qing (1644-1912). En China se consume más de 100.000 toneladas de ranas al año.
Te puede interesar: ¡Fuego y lava! Explosión de memes antes del show de metal en Asunción