El cantante británico Liam Payne (31), quien falleció en un hotel en Buenos Aires, Argentina, tenía un cóctel de sustancias en su organismo, según arrojó el informe toxicológico. El estudio forense determinó la presencia de cocaína, cocaína rosa, benzodiazepina y crack. El siguiente paso en la investigación es dar con quien proveyó estas sustancias al famoso.

Payne consumió tusi o cocaína rosa, que es una mezcla entre metanfetamina, ketamina, MDMA, colorante rosa, entre otras sustancias. Según la investigación, que sigue en proceso, Liam cayó del balcón de su habitación sin tener conciencia del hecho, esto por el efecto del coctel de drogas que tenía en su organismo.

“Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, asegura un comunicado de la fiscalía de Buenos Aires. Hay que decir que la autopsia realizada al cuerpo determinó 25 lesiones en el cuerpo, pero fue el traumatismo de cráneo lo que produjo la muerte.

Te puede interesar: “Invoca demonios y abre portales”: religiosa opinó sobre show de metal en Asunción

Vendedores de droga y trabajadoras sexuales

El fiscal a cargo, Marcelo Roma, está en busca de los responsables de los proveedores de droga a Payne. Se presume que fueron unos empleados del hotel, donde ocurrió la tragedia, los aparentes distribuidores. En la investigación se especula que las drogas se entregaron en una caja de jabón de tocador, que se encontró en la habitación del famoso.

Las autoridades están investigando a dos empleados del hotel. “Parece haber evidencia de que un empleado del hotel consiguió las drogas para Payne”, dijo la fuente a People. Otra situación en el caso, es que dos mujeres estuvieron con el artista horas antes de su muerte, por ello las mismas fueron citadas a declarar ante la justicia argentina.

“Cooperaron con la policía tan pronto como fueron contactadas y querían ayudar con la investigación, tanto como fuera posible”, dijo una fuente anónima a The Sun. Las trabajadoras sexuales son identificadas como Aldana (31) y Lucila (27). Ambas prestaron servicios al artista, pero según sus declaraciones, el fallecido se negó a pagar.

Por el momento, el cuerpo de Payne no se puede repatriar, hasta que la investigación finalice.

Leé también: Paraguay vs. Argentina: afirman que irán a la cancha solo para ver a Messi

Dejanos tu comentario