El programa Bake Off Famosos Argentina de Telefe tuvo dos platos paraguayos en competencia, gracias a los participantes Simón Nattanael Alvarenga o Callejero Fino y Nacho Elizalde. Los concursantes elaboraron chipa y mbejú, respectivamente, y cautivaron al jurado con los platos de nuestra gastronomía guaraní.

Bajo la consigna de exponer un par de entremeses o bocaditos para acompañar al mate, Callejero Fino presentó pan de leche, chipa y mate amargo. El jurado Damián Betular, al degustar la chipa paraguaya sonrió sin emitir opinión. “Buena chipa, hace cuanto que no como”, agregó la jurada Maru Botana.

“El mate es con chipa, vos sabés”, opinó Callejero Fino, quien es de ascendencia paraguaya. “El chipa está muy bien, porque por lo general cuando se enfría se pone como una roca, y este no, así que te felicito, porque está muy bien lograda”, acotó Botana. Para cerrar su participación, Callejero señaló que logró la consigna: “Está más que lograda, superó mis expectativas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Murió Liam Payne, exintegrante de One Direction

@telefe

"Acabo de morder una nube de crema pastelera" 🫢 Otra buena elección de Pastelero Fino 🍩 Mirá #BakeOffFamosos en mitelefe.com/vivo 🧁 Reviví los episodios en @disneyplusla

♬ sonido original - Telefe - Telefe

Mbejú con salsa de yogur

El participante Nacho Elizalde, por su parte, presentó mbejú con salsa de yogur, cannolis con chocolate y mate con menta. “Bueno Nacho, que lindo de pinta, pero veo algo que conozco acá ¿Es mbejú?”, preguntó el jurado Christophe Krywonis, a lo Elizalde asintió.

Luego el participante explicó su plato: “Mbejú, algo saladito para acompañar con un yogur que tiene lima y una hojita de menta, Es como de una masa arenosa (el mbejú) que se une en la sartén directamente”, explicó Elizalde.

“Hay un trabajo técnico, hay una idea y un concepto. A mí me gustó, la salsa de yogur está muy bien, el mate está rico, una prueba muy lograda, digo no felicitaciones, digo gracias”, puntualizó Krywonis. A continuación, el juez Damián Betular le consultó a Elizalde el paso a paso del mbejú. “Harina de mandioca, manteca fría, leche y queso rayado”, explicó el participante.

Este jurado, que en una edición pasada del programa no le dio el visto bueno a la sopa paraguaya presentada por Callejero Fino, para esta oportunidad indicó que el mbejú debía tener más queso. Por su parte, para Elizalde esta presentación lo coronó como “el pastelero estrella de este programa”.

Leé también: ¿Tiktoker argentino se autodenominó cábala de la Albirroja?

Déjanos tus comentarios en Voiz