El cantante Daddy Yankee y su esposa Mireddys González terminaron su relación, según informó el programa “Lo sé todo” de Puerto Rico. La pareja de famosos estaría viviendo en casas separadas, luego de tres décadas de convivencia y, según el mencionado programa, estarían “oficialmente separados”.
“Él está viviendo en Luquillo y Mireddys en la casa que tienen en Carolina”, se dijo en el show de farándula. La revista People en Español intentó dar con los representantes del cantante de “Gasolina”, para tener respuestas sobre el caso, pero no tuvieron retorno, lo que genera aún más duda sobre la aparente separación.
Daddy Yankee y Mireddys González son padres de Jessaelys y Jeremy Ayala. El cantante hace unos días evidenció en su perfil de Instagram, que se reconcilió con hijo Jeremy, con quien estuvo distanciado por un tiempo. “El Espíritu Santo tiene el poder de restaurar la familia, amistades rotas y lo más importante, a uno mismo”, escribió el boricua en su post.
Te puede interesar: ¡Bad Bunny es un fan más del borracho de la arbolada!
Sobre la pareja
Por el momento, Daddy Yankee y Mireddys se llamaron al silencio sobre el rompimiento. Esta pareja se consolidó mucho antes que el reguetonero salté a la fama, ambos son de Puerto Rico y formaron su relación en la adolescencia. La primera hija de la pareja, llegó al mundo cuando el intérprete de “Dura” tenía 17 años.
“Ella ha estado conmigo desde cero y se merece lo mejor de mí. Estuvo en esos momentos donde nadie creía en mí, no sabía lo que me deparaba el futuro. Ella me buscó por quién yo soy, por mi esencia”, dijo Daddy Yankee, en una antigua entrevista al programa “Detrás De La Fama” de Telemundo.
Leé también: La “mini Emilia” paraguaya se convirtió en reina de belleza
Dejanos tu comentario
¡Se acabó el perreo! Daddy Yankee estrenó canción religiosa
El artista puertorriqueño Raymond Ayala (47), más conocido como Daddy Yankee, estrenó la canción “Donante de sangre”, este Viernes Santo último. El tema, que es un reguetón cristiano, es el inicio de la era musical religiosa del intérprete de la “Gasolina”; el single fue bien recibido por el público, pues ya suma más de un millón de reproducciones en YouTube.
La composición busca hacer homenaje a Jesús, quien murió en la cruz por los pecados, según la fe cristiana. “Yo fui sanado con su sangre, libre camino por su sangre. Soy diferente a lo que era antes, gracias a la gracia de mi padre”, reza parte del reguetón cristiano. En la letra, el cantante indica además que los aspectos banales no son relevantes en su vida.
Al respecto del lanzamiento, Daddy Yankee dejó un mensaje a sus fans en su canal de YouTube: “Este Viernes Santo rindo homenaje a Jesucristo en ´Donante de sangre´. Jesús me ha salvado y me ha puesto en un nuevo camino en esta vida. Fui sanado por su sangre, camino libre por su sangre y soy diferente de lo que era antes. La letra reconoce que hay cosas más importantes en la vida que el ego, la fama y el dinero”.
Te puede interesar: Sacerdote tiktoker: cura argentino evangeliza con humor
Daddy Yankee anunció su conversión al cristianismo en diciembre del 2022, al finalizar su tour despedida “La Meta”. Fue en Puerto Rico que el Big Boss se despidió de su carrera de reguetonero e indicó que sus plataformas serían empleadas para alabar a Dios.
“Como lo dije en mi último concierto de La Meta: la música, las redes sociales, predicas, conciertos u otros tipos de eventos de mis plataformas serán usadas para el servicio del reino”, señaló Daddy en su canal de YouTube. El artista se suma a la lista de reguetoneros que cambiaron sus vidas para seguir a Cristo. Algunos de ellos son: Héctor ‘El Father’, Farruko, Larry Over, El Sica y otros.
Te puede interesar: ¡Bailarina hija de paraguaya triunfa en Argentina!
Dejanos tu comentario
Canción “artificial” con Justin Bieber y Daddy Yankee enfurece a Bad Bunny
Con una pequeña computadora y un software de inteligencia artificial (IA), el productor chileno Mauricio Bustos logró crear una colaboración musical inédita: un trío entre Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee que rápidamente se posicionó entre lo más escuchado en Spotify.
En la canción “Demo 5: NostalgIA”, que tiene un guiño en su título a la tecnología del momento y en su letra rememora un amor perdido, Bustos transformó su voz para imitar a sus referentes musicales. El resultado fue sorprendente: en pocas semanas se metió entre las 100 más escuchadas en Spotify; se convirtió en viral en las redes sociales y causó el enojo público del propio Bad Bunny.
“Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos”, lanzó el cantante puertorriqueño en su grupo oficial de WhatsApp. La furia le dio aun más impulso a esta canción, escrita íntegramente por el productor chileno, quien imita la voz de Bad Bunny y luego, mediante el uso de la inteligencia artificial, transforma el timbre de voz del intérprete puertorriqueño.
“Yo soñaba con que Bad Bunny me invitara a un remix de su canción y ahora es a la inversa. Con esta tecnología puedo meter yo a Bad Bunny”, dice Bustos a la AFP, en la habitación de la casa en la que vive con su madre en el centro de Santiago. En este lugar, junto a un pequeño computador personal, nació esta polémica creación artística que ha abierto también un debate sobre los alcances de la IA y de los derechos de autor.
Lea más: Laura Pausini recibió homenaje en los Grammy Latinos
Artista IA
Bustos, de 30 años, empezó a incursionar en la música hace más de una década, especialmente en el reguetón. Cuando conoció Kits, una herramienta tecnológica que permite modificar la voz, supo que podría revolucionar la música. “Empecé a hablar con mi hermano y llegamos a la conclusión que sería novedoso desarrollar al primer cantante que usa esta tecnología de manera artística, porque todos la usan como ‘memes’ o para poner a artistas a cantar canciones de otros artistas”, relata el compositor chileno.
Bustos agrega que quiso “darle una vuelta más y desarrollar un artista nuevo que se llame “Flow GPT”. En mayo de este año publicó su primera canción bajo este seudónimo, en referencia a la célebre interfaz de inteligencia artificial ChatGPT pero dándole a la sigla un nuevo significado: “Generador Preentrenado de Temazos”.
Desde entonces ha imitado las voces de varios artistas urbanos como Anuel, Ozuna o Rauw Alejandro y leyendas musicales como Luis Miguel o Gustavo Cerati. Pero Bustos aclara que las composiciones, melodías y la imitación del estilo de cada uno de los cantantes son su creación artística. “La voz sigue siendo mi voz, sólo que se le aplica un filtro y el timbre de voz cambia y queda parecido a la del artista (...) esto no es magia”, afirmó.
Lea también: Roger Waters es boicoteado por hoteles en Argentina
Futuro de la música
En mayo de este año, Spotify borró decenas de miles de temas producidos gracias a la plataforma Boomy, un sitio que permite crear canciones con inteligencia artificial. “NostalgIA” sufrió el mismo destino poco tiempo después, pero el miércoles se relanzó una nueva versión en que se reemplaza a Bad Bunny por J Balvin.
En Chile no hay una regulación sobre el uso de estas herramientas en la música, según la abogada María José Marabit, especialista en propiedad intelectual de la Universidad Católica. “No está regulado (...) no hay una ley que imponga nada en este caso”, afirma Marabit, para quien tampoco está claro si podría existir una demanda de los artistas originales.
Otros cantantes, cuyas voces también fueron imitadas con inteligencia artificial, como Drake y The Weeknd, también han mostrado su molestia por el uso de esta tecnología. Pero Bustos no teme represalias.
“Si un multimillonario conocido por todo el mundo decide tomar una acción así contra alguien que ni siquiera ha generado (dinero) con la canción (...) sería un abuso”, afirma el cantante chileno. Su próximo paso es organizar una gira para mostrar el trabajo que realiza y poder firmar un contrato discográfico, porque él está convencido de que “Flow GPT es el futuro de la música”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Daddy Yankee se retira de los escenarios pero se estrena en un nuevo rubro
Ramón Luis Ayala, más conocido como “Daddy Yankee”, anunció que este año se retira de los escenarios y todo parecía indicar que iba a cambiar de estilo de vida, pero no. Netflix acaba de anunciar que el reguetonero será productor ejecutivo de la comedia “Neon” y también hará un cameo en la una nueva serie.
“El legendario Daddy Yankee AKA The Big Boss será productor ejecutivo de Neon, una nueva serie de comedia que llega pronto a Netflix. Spoiler alert: también hará un cameo”, publicó Netflix en su Instagram de Latinoamérica. La trama se va a desarrollar en 8 capítulos que contará la historia de tres jóvenes amigos que deciden mudarse de un pequeño pueblo de Florida a Miami, con la intención de construir un futuro y triunfar con la música, más específicamente el reggaetón.
Lee más sobre: La de Roberto y Bianca Orqueda colaboraron en “La Cordillera”
Tyler Dean Flores le dará vida a Santi, un cantante de reguetón que, con la ayuda de sus amigos Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza) y la representante de A&R, Mia (Courtney Taylor), espera convertirse en la mayor estrella del mundo de este género musical. Como Netflix ya confirmó que el cantante de “Gasolina” va a aparecer en algún capítulo es probable que sea interpretándose a sí mismo, un referente del reggaetón.
Además del artista, la serie también será producida por Shea Serrano, Scooter Braun, James Shin y Scott Manson; de momento no hay más información sobre la fecha de estreno. Vale destacar que no es la primera vez que Daddy Yankee participa como productor ejecutivo, en el 2008 colaboró con el cineasta José Iván Santiago en la película ‘Talento de Barrio’ y según sus últimas declaraciones, planea continuar en el rubro.
Te puede interesar: ¿El nuevo gladiador? Pedro Pascal integraría la secuela de famosa película
Dejanos tu comentario
“No envíen dinero”, hackearon una cuenta de Daddy Yankee
Ni el “Big Boss” se salva de la delincuencia. El cantante Daddy Yankee contó en todas sus redes sociales que su cuenta oficial de YouTube había sido hackeada y advirtió a sus seguidores que no envíen dinero.
Ramón Luis Ayala, más conocido como Daddy Yankee es uno de los referentes del género urbano; su larga trayectoria y éxito hizo que sumara millones de seguidores en todo el mundo. El intérprete de “Gasolina” cuenta actualmente con más de 48 millones de seguidores solo en Instagram, mientras que su perfil en YouTube, plataforma que fue pirateada, tiene 37,7 millones de suscriptores.
“Me hackearon el canal de YouTube. Este anuncio es completamente falso. No envíen dinero a nadie”, escribió el artista a sus seguidores, junto a una imagen del fraude que estaban intentando llevar a cabo los ciberdelincuentes. Al parecer, el reggaetonero se dio cuenta de lo que estaba sucediendo cuando notó que habían unos videos que no eran de su autoría en el canal de dicha plataforma.
Te puede interesar: ¡Lluvia de billetes! Tras intento de robo, millonario botín voló por las calles
Según las menciones del cantante puertorriqueño, se compartió en la plataforma una transmisión en vivo donde supuestamente iba a colaborar con Forbes; la intención de dicha publicación fue que sus suscriptores envíen dinero a través de criptomonedas en modo de “inversión”.
Cuando la estafa fue descubierta, el artista hizo público el hackeo y el video se eliminó del canal oficial. Varios internautas de Twitter respondieron a la advertencia del artista y muchos de ellos dijeron que habían donado dinero, “este vivo estaba algo raro”, “¿qué hacemos los que ya enviamos?” y “gracias por avisarnos”, se lee entre los comentarios.
El equipo de trabajo de Daddy Yankee se puso en acción para recuperar el canal y poco después lograron tomar el control nuevamente. No es la primera vez que un artista internacional es víctima de los hackers. Las cuentas de Justin Bieber, Ariana Grande y Michael Jackson también fueron hackeadas en su momento.
Lee más sobre: Viral: Otamendi se hizo un tatuaje de Lionel Messi con la Copa del Mundo