El tiktoker mexicano Eduardo “Eddie” Garduño regaló tacos en la vereda de su residencia en el barrio Sajonia de Asunción. El famoso de redes compartió en TikTok su experiencia, siendo taquero por un día, junto a las reacciones de sus clientes, quienes recibieron este plato mexicano de obsequio. Más detalles a continuación.
“Abrí una taquería en la calle, con tacos gratis por un día en Paraguay”, empezó diciendo el influencer en un TikTok. Los tacos que repartió fueron de pollo encebollado y los primeros en probar esta receta fueron los adolescentes de su cuadra, quienes en el pasado lo ayudaron a limpiar un arroyo en el barrio de Tacumbú, de Asunción.
El tiktoker declaró que la iniciativa de hacer una taquería gratuita surgió porque sus vecinos adolescentes le mencionaron que nunca habían probado este platillo mexicano. “Comieron hasta más no poder y se acabó todo”, señaló el famoso. Además de los jóvenes, otros vecinos se acercaron a la taquería gratuita de Garduño para deleitarse con este plato.
Leé también: Abdala y Nadia: ¿Reencuentro de amigos o compromiso laboral?
“Te queremos Edi”
El extranjero hace 4 meses se instaló en Asunción, pero anunció en redes que su próximo destino será Ciudad del Este. Cabe mencionar que este influencer se ganó el cariño de los paraguayos, gracias a sus obras sociales, como sus mingas ambientales en cauces hídricos. Y esta vez se robó nuevamente el corazón de los internautas, gracias a entregar tacos gratuitos a sus vecinos.
“Te queremos Edi. Por apreciar tanto nuestro país. No te desanimes nunca”, “Felicitaciones por esa obra de caridad, Dios te bendiga siempre amigo”, “Gracias por querer tanto a mi querido Paraguay”, “Qué increíble, un pedacito de México en Paraguay”, “A este hombre si se le puede decir influencer, sos un gran hermano para Paraguay”, fueron algunas de las reacciones.
Sobre Eddie nómada digital
Originario de Michoacán, en el oeste de México, Eduardo “Eddie” Garduño arribó a Paraguay a mediados del 2023, desde entonces empezó a compartir materiales paseando por todo el país en compañía de su novia canadiense Nicole Vilaca.
La joven pareja quedó tan impresionada por nuestra tierra que decidió adoptarla como su segunda casa. Ambos se volvieron amantes de la gastronomía, la cultura y la calidez que caracteriza al paraguayo. Tanto es así que, una vez que regresó a México, Garduño empezó a recorrer lugares públicos haciendo preguntas a sus paisanos de cultura general sobre Paraguay.
Te puede interesar: ¿Nuevo amor? Ex de Enciso se mostró abrazada con otro