La mediática argentina Moria Casán (78) recordó el episodio que la llevó a estar presa en Paraguay en 2015, cuando enfrentó una detención por un supuesto robo de joyas. Durante su participación en el streaming de Ángel de Brito (48), Casán opinó que su paso por la celda fue una “venganza” del Paraguay por la Guerra de la Triple Alianza.
En la charla, Moria expresó que si bien “pasó relajada” los nueve días que vivió en la cárcel del “Buen Pastor”, para ella su detención fue como una puesta en escena. “Era como si querían cobrar la Guerra del Paraguay conmigo, que sé yo. El odio hacia los argentinos que lo tienen casi todos (los paraguayos)”, reflexionó la diva.
Casán manifestó además que se sentía con la conciencia tranquila y que sabía que su libertad era inminente. “Así como entré, sabía que iba a salir. Hice como un show”, señaló. Por su parte, el conductor Ángel de Brito rememoró el meme de Casán en la cárcel de Paraguay, donde se ve con una bata blanca y recostada en la cama.
Te puede interesar: La nueva Miss Gordita Paraguay es una madre y estilista
“Era como una peluquería”
“Esa me la tomó una de las minas de ahí adentro. Recién había llegado, estaba hablando por teléfono y me dijeron ‘no puede salir afuera’, y respondí ‘qué suerte, porque afuera me mata el ruido de la cumbia, que había todo el tiempo´, y que suerte que estaba adentro”, comentó Casán sobre la imagen viral. Entonces una panelista del programa, le preguntó si tuvo miedo dentro del “Buen Pastor”
“¿Miedo? Cero”, enfatizó Casán. Pero de Brito le consultó si no tuvo miedo al dormir, de ser “acuchillada por una paraguaya”, pero ella negó esta posibilidad, pues la “mamá” o “jefa” de la celda, la trató muy bien y esto le causó “protección” en el lugar. Casán contó además que ella pagó en arreglo de los aires acondicionados de la celda, donde se quedó por nueve días.
La mediática indicó que entre sus compañeras de celda, le hacían masajes y le colocaban pestañas postizas. “Era como una peluquería”, acotó. Casán fue detenida el 14 de diciembre de 2015 y liberada el 23 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas. Años más tarde, la famosa argentina abordó un avión privado para reencontrarse con las mujeres que la acompañaron durante su estancia en Asunción.
Leé también: Gracias a Nadia Ferreira, lujosa marca de relojes destacó cultura guaraní
Dejanos tu comentario
Moria Casán tildó de “sexy” al actor paraguayo Nico García
La mediática argentina Moria Casán entrevistó a la actriz Bárbara Lombardo en su pódcast “Nave Nodriza” este miércoles último. Durante la charla, Lombardo contó algunos detalles de su relación con el actor paraguayo Nico García Hume, quien sería bastante “sexy” según el ojo de Casán.
Bárbara Lombardo y el actor paraguayo se conocieron gracias a la ficción argentina “La 1-5/18″ estrenada en 2021. Tiempo después iniciaron una relación, que se mantiene bastante privada, pero la actriz compartió datos inéditos sobre ellos en el pódcast de Casán. “Nos conocimos y nos hicimos amigos, yo me sentía muy cómoda con él”, mencionó Lombardo.
“Él es muy sexy”, agregó Casán, en medio de las declaraciones de la actriz. Lombardo le dio la razón a Casán y la misma volvió a opinar que el actor es bastante sexy. En medio de la opinión de Casán sobre García, la actriz aprovechó para destacar que su pareja “la quiere y la cuida mucho”.
Te puede interesar: Crisis matrimonial: reapareció Pampita sin anillo de casada
Al principio fue una relación complicada
Tras dicha declaración, Casán se mostró más interesada en saber la historia de amor del par. “Yo lo conocí y era mi persona favorita del grupo, como que si yo llegaba al set y él estaba ya me divertía, ¿entienden? Tiene muy buen humor”, detalló Lombardo. La misma indicó qué lo que le conquistó de García fue su energía.
La actriz contó que García la hacía sentir cómoda, pero que en principio el vínculo “fue complicado”, pues ella se encontraba en pareja. “Él era mi amigo, hay algo de él que primero, no sé, me sentía en confianza con él, me enamoré de a poco sí”, confesó la actriz argentina. El episodio de Lombardo con Moría, se encuentra en YouTube y en el minuto 1:14:28 abordan la relación con García.
El comentario de Casán sobre lo “sexy” que se ve Nico García ganó varios comentarios en línea. “Vamos Nico, deja en alto nuestra bandera”, “Amo esta pareja”, “Es que es paraguayo”, “Oita paraguayito”, “Aguante Nico García, un actorazo”, escribieron.
Leé también: El nuevo dardo de Shakira a Piqué: “A las malas me tocó aprender”
Dejanos tu comentario
Joyas, fama y prisión: el caso de Moria Casán en Paraguay
Hace 12 años se desató un escándalo farandulero sin precedentes en Paraguay. El robo de unas valiosas joyas tras un show en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que involucra a la vedette Moria Casán. Esto marcó el inicio de uno de los momentos más tensos en la tranquila farándula local. El caso, debido a la protagonista del hecho, traspasó las fronteras y se volvió en la noticia mediática que ocupó los titulares de la prensa y la atención de todos.
Es así que con bombos y platillos se anunció la llegada a Paraguay de la diva argentina Moría Casán (Ana María Casanova), quien presentó el viernes 27 de julio del 2012 el espectáculo Mega Fashions Show, en el Centro de Convenciones Conmebol, en Luque.
El show incluía la presencia de otros 30 artistas que la acompañaron en escena. Se realizaron dos funciones, a las 21.00 y a las 23.15, pero lo que nadie se imaginó fue que la actriz argentina terminaría imputada por el robo de las joyas. Con relación a este mismo caso, en diciembre del 2015, Moria Casán iría presa durante 9 días en la cárcel de mujeres del Buen Pastor y allí se abría otro capítulo más en el expediente de la artista argentina, pues también fue procesada por tener cocaína en su cartera.
El préstamo de las joyas
Para su presentación en los shows, la reconocida vedette argentina utilizó una gargantilla blanca con detalles de zafiros azules, valuada en más de US$ 70 mil y un par de aros, que en aquel entonces tenía un costo de US$ 12 mil. El propietario de las valiosas joyas era el empresario joyero Armando Benítez, dueño de “Armando Joyas”.
En el momento del préstamo, Benítez le hizo firmar un acta notarial a la vedette, pero fue grande la sorpresa de Armando Benítez cuando le exigió a la artista que le retorne las joyas, y la estrella, así como su entorno, no respondieron. Nadie devolvió las valiosas joyas que usó Moria Casán esa noche.
El hecho resultó sumamente raro, por lo que el joyero recurrió al Ministerio Público de Luque y denunció el robo de las joyas. Debido a la gravedad del caso, la fiscala Celeste Campos Ross solicitó la detención de la vedette argentina, quien estaba a punto de abordar un avión para volver a su país tras culminar los dos shows que había anunciado en Asunción.
Detención
Fue así que, tras la detención de Moria Casán, fue imputada y la jueza penal de garantía de Luque Dina Marchuk decretó la prisión preventiva. La primera noche, la vedette argentina pasó en la Comisaría 12 de Mujeres, implicó a sus asistentes, logró un acuerdo con el joyero y volvió a su país.
Sin embargo, en diciembre del 2015, el proceso seguía abierto y ella había sido declarada prófuga y en rebeldía. Es así que cuando realizó un viaje a Paraguay, Moria Casán fue detenida en el aeropuerto y puesta a disposición de la Justicia. Ella dijo que vino a solucionar su situación con la justicia y en esa ocasión quedó presa en la cárcel de mujeres.
Para el ingreso a la penitenciaría del Buen Pastor, es habitual realizar un cateo. Fue allí que encontraron en la cartera de Moria Casán la supuesta cocaína, por lo que se abrió otro proceso penal que estuvo a cargo del juez penal de Garantías de la capital Rubén Riquelme. El magistrado también ordenó la prisión preventiva de la vedette argentina en aquel entonces.
Luego de estar privada de libertad por 9 días, en pleno diciembre y a puertas de la Navidad, la defensa de Moria Casán logró homologar el acuerdo extrajudicial con el denunciante, el joyero Armando Benítez. Ante el acuerdo entre las partes, la defensa de Casán ofreció una salida procesal en el caso al juzgado a cargo de Dina Marchuk.
La magistrada hizo lugar al acuerdo, y, por ende, la actriz argentina fue beneficiada con medidas, pero seguía presa por los 1,6 gramos de cocaína que tenía en su cartera antes de ingresar a la cárcel de mujeres del Buen Pastor. En Paraguay, está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para consumo, sin embargo, por la tenencia se exponía a prisión, de 5 a 15 años de cárcel, según la legislación. No obstante, la vedette logró zafar del proceso al acreditar que es adicta.
Moría en la cárcel
“La pasé bien, me ponían pestañas postizas, me despertaban para darme regalos”, dijo la argentina Moria Casán sobre su estadía en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La vedette fue asignada a una celda donde compartía con otras tres internas, con quienes siempre tuvo buen trato y un diálogo muy bueno. Inclusive, tras dejar la prisión, Moria Casán volvió al país a visitar a sus amigas en prisión.
Dejanos tu comentario
Joyas, fama y prisión: el caso de Moria Casán en Paraguay
La reconocida vedette argentina utilizó una gargantilla blanca con detalles de zafiros azules, valuada en más de USD 70 mil, y un par de aros de USD 12 mil, que no se devolvió.
Hace 12 años se desató un escándalo farandulero sin precedentes en Paraguay. El robo de unas valiosas joyas tras un show en el Centro de Convenciones de la Conmebol, que involucra a la vedette Moria Casán. Esto marcó el inicio de uno de los momentos más tensos en la tranquila farándula local. El caso, debido a la protagonista del hecho, traspasó las fronteras y se volvió en la noticia mediática que ocupó los titulares de la prensa y la atención de todos.
Es así que con bombos y platillos se anunció la llegada a Paraguay de la diva argentina Moria Casán (Ana María Casanova), quien presentó el viernes 27 de julio de 2012 el espectáculo Mega Fashions Show, en el Centro de Convenciones Conmebol, en Luque.
El show incluía la presencia de otros 30 artistas que la acompañaron en escena. Se realizaron dos funciones, a las 21:00 y a las 23:15, pero lo que nadie se imaginó fue que la actriz argentina terminaría imputada por el robo de las joyas. Con relación a este mismo caso, en diciembre de 2015, Moria Casán iría presa durante 9 días en la cárcel de mujeres del Buen Pastor y allí se abría otro capítulo más en el expediente de la artista argentina, pues también fue procesada por tener cocaína en su cartera.
EL PRÉSTAMO DE LAS JOYAS
Para su presentación en el show, la reconocida vedette argentina utilizó una gargantilla blanca con detalles de zafiros azules, valuada en más de USD 70 mil, y un par de aros, que en aquel entonces tenía un costo de USD 12 mil. El propietario de las valiosas joyas era el empresario joyero Armando Benítez, dueño de Armando Joyas.
En el momento del préstamo, Benítez le hizo firmar un acta notarial a la vedette, pero fue grande la sorpresa de Armando Benítez cuando le exigió a la artista que le retorne las joyas, y la estrella, así como su entorno, no respondieron. Nadie devolvió las valiosas joyas que usó Moria Casán esa noche.
El hecho resultó sumamente raro, por lo que el joyero recurrió al Ministerio Público de Luque y denunció el robo de las joyas. Debido a la gravedad del caso, la fiscala Celeste Campos Ross solicitó la detención de la vedette argentina, quien estaba a punto de abordar un avión para volver a su país tras culminar los dos shows que había anunciado en Asunción.
DETENCIÓN
Fue así que, tras la detención de Moria Casán, fue imputada y la jueza penal de Garantías de Luque Dina Marchuk decretó la prisión preventiva. La primera noche, la vedette argentina pasó en la Comisaría 12 de mujeres, implicó a sus asistentes, logró un acuerdo y volvió a su país.
Sin embargo, en diciembre de 2015, el proceso seguía abierto y ella había sido declarada prófuga y en rebeldía. Es así que cuando realizó un viaje a Paraguay, Moria Casán fue detenida en el aeropuerto y puesta a disposición de la Justicia. Ella dijo que vino a solucionar su situación con la Justicia y en esa ocasión quedó presa en la cárcel de mujeres.
Para el ingreso a la penitenciaría del Buen Pastor, es habitual realizar un cateo. Fue allí que encontraron en la cartera de Moria Casán la supuesta cocaína, por lo que se abrió otro proceso penal que estuvo a cargo del juez penal de Garantías de la capital Rubén Riquelme. El magistrado también ordenó la prisión preventiva de la vedette argentina en aquel entonces.
Luego de estar privada de libertad por 9 días, en pleno diciembre y a puertas de la Navidad, Moria Casán llegó a un acuerdo extrajudicial con el denunciante, el joyero Armando Benítez. Ante el acuerdo entre las partes, la defensa de Casán ofreció una salida procesal en el caso al juzgado a cargo de Dina Marchuk.
La magistrada hizo lugar al acuerdo, y, por ende, la actriz argentina fue beneficiada con medidas, pero seguía presa por los gramos de cocaína que tenía en su cartera antes de ingresar a la cárcel de mujeres del Buen Pastor. En Paraguay está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para consumo, sin embargo, por la tenencia se exponía a prisión, de 5 a 15 años de cárcel, según la legislación. No obstante, la vedette logró zafar del proceso al acreditar que es adicta.
MORIA EN LA CÁRCEL
“La pasé bien, me ponían pestañas postizas, me despertaban para darme regalos”, dijo la argentina Moria Casán sobre su estadía en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La vedette fue asignada a una celda donde compartía con otras tres internas, con quienes siempre tuvo buen trato y un diálogo muy bueno. Inclusive, tras dejar la prisión, Moria Casán volvió al país a visitar a sus amigas en prisión.
Dejanos tu comentario
“Yo no me callo”: Lali Espósito habló del enfrentamiento con Aye Alfonso
La cantante y actriz argentina Lali Espósito (32) fue entrevistada en pódcast “Nave Nodriza” de Moría Casán. En la charla la intérprete de “Disciplina” habló del enfrentamiento en Factor X España con la compatriota Aye Alfonso. “Yo no me callo”, dijo Espósito sobre el caso.
El episodio del pódcast de Moría Casán y la cantante argentina se publicó en el canal de YouTube Picnic Extraterrestre. El programa, que duró más de 60 minutos, registra el minuto 25:36 momento de la charla sobre Aye Alfonso. Hay que recordar que la artista compatriota ganó el reality español donde Espósito fue jurado y no tuvieron el mejor de los tratos.
“Lo de Paraguay, no pasa nada, lo llevé al terreno de un país entero, disfrutando de su participante, representándolos en otro lado”, expuso la actriz. Entonces Casán le consultó si atacó a la compatriota. “No, no, creo que el problema empieza cuando yo en la audición le digo que no, vos podés decir que sí o no y pasan a la siguiente ronda”, explicó Espósito.
Te puede interesar: Nadia Ferreira protagonizó campaña para importante marca de Nueva York
La mediática argentina mencionó que ella no se peleó con Alfonso. “Lo que sí hago, es que yo no me callo, si algo me incomoda, te lo digo, si algo me parece que está mal, te lo digo, pero siempre en buena onda, siempre educada, si el otro es maleducado, es su forma de ver las cosas”, apuntó.
Jurado respetuoso y educado
La diva argentina confesó que le dijo que no a la pariente de Los Alfonso porque ella esperaba armar su equipo en el programa con artistas que la representen. “Yo le dije que no y eso a ella no le gustó y es cosa que entiendo, es un reality, se ponen muy nerviosos, hay que estar ahí y cantar y yo ni en pedo me presento a un reality”, dijo Espósito.
La famosa afirmó que el jurado de Factor X estaba conformado por personas “buena onda” y que eso se le intentó explicar a la compatriota. “Nosotros (el jurado) somos gente educada, cariñosa y me parece que ella no lo sintió así, como algo personal y está en todo su derecho”, expuso la cantante del vecino país.
Reacciones
“De respetuosa y cariñosa no tiene nada realmente”, “Somos gente educada, vaya educación”, “Maleducada ella, que ni le felicitó”, “Cuando no sos buena artista... armas quilombo para que se hable de eso”, fueron algunas de las reacciones en línea sobre las nuevas declaraciones de Lali Espósito sobre Aye Alfonso.
Leé también: ¡Critican a Maluma por rapar la cabeza de su bebé!