“Estamos de vuelta”, escribió Luana Alonso en una historia de Instagram, donde dejó ver algunas fotografías de su regreso a la natación. La compatriota, quien había informado su retiro del deporte tras su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, al parecer cambió de opinión y retomó su rol como atleta, este lunes último.
El retorno a la pileta de Alonso sería por la Universidad Metodista del Sur, de Texas (EE. UU.). En esta prestigiosa casa de estudios, la compatriota había conseguido una plaza, gracias a una beca deportiva, por ello, su regreso a la natación estaría vinculado a este subsidio académico.
“Volví a nadar”, escribió Luana Alonso en un reciente post que publicó en TikTok. Este material ganó varias reacciones en la sección de comentarios: “La que habló del Paraguay”, “Bonita me decepcionaste”, “Ñande motĩ internacionalmente Luana”, “Creída”, “Luana ña ne motĩ”, escribieron.
Te puede interesar: Nadia y Marc se convirtieron en padrinos de bautizo en Asunción
Dichos polémicos
Luana Alonso ha protagonizado varios dichos polémicos estas últimas semanas, desde exponer una supuesta prohibición de parte del Comité Olímpico Paraguayo para grabar TikTok, su falta de ganas de volver al país o incluso que en Estados Unidos la querían más, que en nuestro territorio.
Estos comentarios los dio en un TikTok y en X y generó el repudio masivo en línea. “Te quieren más en U.S.A. porque ahí nadie te conoce”, “Lo mínimo que podrías hacer es no pisar más Paraguay”, “Ese país ñandeko, quieras o no naciste aquí”, “Nadie te quiere más acá. Quédate por ahí”, “Pero vos no colaboras hablando mal de Paraguay, ¿cómo luego te vamos a querer?”, fueron algunas reacciones.
Leé también: Shakira y su evasión fiscal inspiran a la serie española “Celeste”