La exnadadora Luana Alonso (20) desató la polémica tras declarar que el Comité Olímpico Paraguayo le prohibía hacer videos para Tiktok. La influencer hizo su descargo en una transmisión en la red social ayer miércoles, en la que no solo arremetió contra la institución, sino también contra su entrenador.
“Hace mucho no hacía Tiktok Live porque el Comité Olímpico… bueno, no puedo decir, no puedo decir, no quise decir. No puedo nombrar a ninguna institución, menos cuando les odio, me prohibían hacer tiktoks”, dijo la mediática en la transmisión. Tras el reclamo señaló que “nunca la valoraron” como atleta.
Alonso aprovechó su live para hablar de la situación actual de la natación en el país. “Sale el presidente del Comité Olímpico a decir ‘Luana Alonso, por favor, reconsidera tu decisión, tenés mucho futuro, tenés 20 años. Si la natación en Paraguay está muerta no es mi culpa. Nunca me valoraron como deportista y ahora gua’u sí”, mencionó.
Te puede interesar: “Fuimos campeonas”, rememora Belén Rivas sobre su pasado futbolístico
El descargo de Alonso continuó contra el entrenador que le brindó el Comité Olímpico. “Yo renuncié, a mí no me gustaba más la natación y no me gusta más, no me gustaba entrenar. Hace años que no me gustaba más entrenar y mi entrenador de Paraguay era horrible. Le trajeron a un entrenador malísimo que me hacía nadar muchísimo y en vez de mejorar empeoré”, lamentó.
La joven destacó la preparación que recibió en Estados Unidos como estudiante de Universidad Metodista del Sur (donde recibió una beca como deportista). “Acá en Estados Unidos, cuando llegué al top 20, solo me hacían nadar una hora y media. Hacía una hora y media natación y hacía gimnasio una hora y media y mejoré muchísimo”, apuntó.
Sobre el retiro
Luana Alonso anunció su retiro de la natación tras su debut en Los Juegos Olímpicos París 2024 el 27 de julio. Ese día, la compatriota se enfrentó a siete competidoras de alto nivel en el París La Defense Arena. La atleta nadó en la serie 1 de los 100 metros mariposa, finalizando en sexto lugar con un tiempo de 1:03.09. Este resultado la dejó fuera de las semifinales y tras esto informó a sus seguidores de Instagram su decisión de retirarse de la natación.
“Ya es oficial, me retiro de la natación. Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Perdón Paraguay, solo me queda agradecer”, escribió en la red social. En la ocasión, la famosa quitó la opción de comentar su post por aparente temor a la opinión en línea.
Leé también: “Fuimos campeonas”, rememora Belén Rivas sobre su pasado futbolístico