La influencer Jennyfer Santos (31), más conocida como Chenny TV, confesó que padece de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Fue por medio de un TikTok que la famosa de redes, oriunda de Ciudad del Este, se sinceró sobre su diagnóstico. Todos los detalles en esta nota.
“Acabé de salir de mi sesión con la psicóloga, y sí, tengo TDAH. Antes que digan que fue muy premeditado el diagnóstico, no hay caso gente, la psicóloga me dijo, me cumplo con todos los criterios”, relató Chenny, en un video publicado este miércoles último.
La mediática no pudo contener las lágrimas en medio de su confesión. “Me emocionó porque me hace recordar de cosas, de situaciones en mi vida, en las que yo me culpé de muchas cosas que yo hice. Literalmente toda esta semana estuve muy sensible porque hubo una situación que me hizo pensar mucho que yo tengo algún problema”, detalló.
Te puede interesar: Todos los detalles que recibe Gaby Ovelar de su novio secreto
Consejo a los padres
Chenny recordó que en sus primeros años de vida tuvo varias peleas con sus padres, porque estos la trataban de desatenta, pero aparentemente esta conducta fue a causa del TDAH. “Yo nunca hacía nada a propósito, en serio yo quería hacer bien las cosas, pero no me salía y yo decía `¿por qué no puedo ser normal?”, mencionó.
Para la famosa de redes, ser diagnosticada con TDAH la liberó de los remordimientos del pasado. “Fue la mejor noticia que tuve, por más que esté llorando como una condenada, porque por fin me di cuenta de que si realmente no soy normal, o sea yo sabía luego, necesitaba nomas corroborar, que había algo”, señaló la mediática.
La esteña invitó a los padres a observar las conductas de sus hijos y entender si estos son diferentes al resto. “Por favor padres, antes de tildar a sus hijos de burros, de desatentos, de aéreos, de lo que ustedes quieran, porque no hacen las cosas como normalmente, como cualquier otra criatura, antes de juzgarles, observen y entiendan”, aconsejó.
¿Qué es el TDAH?
Este es un trastorno del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad. Los síntomas pueden interferir en las actividades y las relaciones diarias. Este trastorno comienza en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia e incluso la edad adulta, se explica en el portal National Institutes of Health (NIH).
Leé también: Marco Antonio Solís paraguayo ganó show de talentos “Yo me llamo - Ecuador”