La princesa de Gales, Kate Middleton (42), reveló que terminó su tratamiento de quimioterapia a través de un emotivo video publicado en Instagram este lunes. Con un conmovedor discurso, Kate contó los meses difíciles que afrontó en su lucha contra el cáncer y que su camino hacia la curación continúa.
Recordemos que el pasado mes de marzo, Middleton informó que padecía cáncer, sin especificar el tipo de tumor. Ella misma se alejó del ojo público y fueron pocas las actualizaciones sobre el estado de su salud. Pero en las últimas horas, ella decidió compartir un mensaje de resiliencia sobre su tratamiento.
“No puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”, reza parte del mensaje de Kate.
Te puede interesar: ¡De esta manera, Nadia Ferreira mostró su apoyo a la Miss Universo Paraguay!
Mensaje positivo
Kate brindó un mensaje positivo sobre su tratamiento contra el cáncer, pero no apuntó estar 100% libre de la enfermedad. “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, especificó la princesa de Gales.
La realeza señaló que tiene intenciones de volver a sus roles en sociedad en los próximos meses, agradeció el cariño que recibió de parte de sus seguidores y culminó el escrito con un mensaje alentador a quienes padecen cáncer: “Permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”.
Leé también: ¡Emilia Mernes tuvo un gesto especial con su doble paraguaya!
Dejanos tu comentario
Kate Middleton reaparece en público tras su diagnóstico de cáncer
Sonriente en una carroza, la princesa Kate hizo este sábado en Londres su primera aparición oficial tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo, en ocasión del desfile por el cumpleaños del rey Carlos III. La última aparición de la princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero de la corona británica Guillermo, se remontaba a diciembre. Al mes siguiente se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer, del que no se conocen detalles.
Kate Middleton, vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, asistió al “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos. El monarca cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que se celebren los aniversarios de los soberanos en junio, con una temperatura más benigna, pese a que este sábado fue una jornada lluviosa, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
La princesa recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, para después unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile y saludar desde el balcón. El rey, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, hizo el recorrido también en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.
Guillermo a caballo
Su hijo Guillermo, de 41 años, marido de Kate, también con uniforme militar, realizó a caballo el trayecto, igual que sus tíos, los príncipes Ana y Eduardo, desde el Palacio de Buckingham, bajando por el Mall hasta Horse Guards Parade, una gran plaza para desfiles en el centro de Londres.
Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el balcón asistieron a un desfile militar aéreo. Kate, que regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludando a la multitud. En el balcón, detrás de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, la princesa habló animadamente con el rey Carlos III, situado a su izquierda.
La popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está “teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”. La noticia fue recibida con alegría y alivio entre los británicos presentes el sábado por la mañana cerca del Palacio de Buckingham para asistir al desfile.
“Me alegré mucho al escuchar la noticia”, afirmó a la AFP, entusiasmada, Angela Perry, una profesora que vino de Reading, al oeste de Londres. “Es nuestra futura reina, es muy importante”, insistió. Nicky Weech, una empleada bancaria, se acercó a ver “el espectáculo”. “Le deseamos buena suerte”, añadió. El mensaje emitido el viernes por la princesa estaba acompañado de una fotografía suya frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres.
“Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió.
Manifestantes antimonárquicos
Entre los seguidores de la corona se mezclaron manifestantes antimonárquicos, que llevaban pequeñas banderas amarillas con el lema “Not my king” (No mi rey). Kate anunció el 22 de marzo en un video que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles. Puso fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a la operación “abdominal”.
Fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III fuera diagnosticado a su vez de cáncer. El rey había anunciado el 5 de febrero su enfermedad. Carlos III reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio del cáncer por el que ha estado recibiendo tratamiento. Sus médicos se declararon “alentados” por los avances realizados contra la enfermedad.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Kate Middleton vuelve a mostrarse y relata su “progreso” contra el cáncer
La princesa Catalina, popularmente conocida como Kate Middleton, anunció este viernes que asistirá el fin de semana a un desfile por el cumpleaños del rey Carlos III, su primera aparición pública oficial en meses, e indicó que está haciendo “buenos progresos” en su tratamiento contra el cáncer. La esposa del príncipe heredero Guillermo publicó este mensaje en redes sociales, dando noticias sobre su salud por primera vez desde que anunció su cáncer, sin especificar su naturaleza, a finales de marzo.
“Espero con ansias asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana”, afirmó Catalina, que no ha participado en ningún evento público desde diciembre. La popular princesa de Gales, de 42 años, indicó que está “haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”.
“En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió Catalina. El mensaje estaba acompañado de una fotografía de Catalina de pie frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres. “Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más”, indicó la princesa. “Espero poder participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro”, añadió.
Lea más: “Potencia descontrolada”: ¡Una profesional de la voz desmenuzó a Aye!
“Ser paciente”
La princesa señaló que ha empezado a “trabajar un poco desde casa” cuando se siente “suficientemente bien”. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Viviendo día a día, escuchando a mi cuerpo, permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para curarme”, explicó.
Poco antes de que se comunicara oficialmente su diagnóstico de cáncer, una foto de la princesa con sus hijos publicada en las redes sociales causó polémica. La imagen fue retirada por las principales agencias de prensa del mundo, entre ellas AFP, porque había sido manipulada digitalmente. Esto reavivó las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa, a pesar de una disculpa escrita publicada por el Palacio a raíz de la foto.
Lea también: Marc grabó su voz en un peluche como regalo de cumple a Marquito
Kensington Palace nunca ha comunicado nada sobre la salud de Catalina y, durante sus compromisos públicos, el príncipe Guillermo también ha sido breve y conciso, contentándose con decir en mayo que su esposa se encontraba “bien”. El anuncio del cáncer de Catalina se produjo después de que el rey Carlos III informara en febrero que también padece esta enfermedad, sin especificar de qué tipo.
El monarca, de 75 años, sigue igualmente un tratamiento y en abril los médicos afirmaron que estaban “alentados” por los avances realizados, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales. Sin embargo, este año participará subido en una carroza en el desfile para celebrar su cumpleaños, y no a caballo como el año pasado.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Nuevo comunicado de Kate Middleton, ¿qué dice de su salud?
La princesa de Gales Kate Middleton anunció el viernes pasado que padece cáncer. Tras esta revelación, los fanáticos de la casa real quedaron preocupados por el estado de salud de la princesa, por lo mismo, la familia real publicó una actualización del caso.
Middleton, quien fue sometida a una operación abdominal a mediados de enero, estos días se encuentra en tratamiento de quimioterapia para superar la enfermedad que la aqueja. Para evitar nuevas especulaciones sobre el caso, la familia emitió un nuevo comunicado hace unas horas.
Leé también: Nadia Ferreira calló rumores de embarazo
“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de su alteza real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, se informó desde el Palacio Buckingham. En la actualización se evitó tocar el tema de la salud de la princesa.
Sobre el diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales hizo un video en el que reveló su diagnóstico. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló la princesa en el clip oficial de su retorno al ojo público.
El anuncio representa otro golpe duro para la monarquía británica luego de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con un cáncer en febrero. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionar esto de forma privada. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos”, dijo Middleton.
Te puede interesar: Ya hay tráiler: Margarita, la secuela de Floricienta, se estrena próximamente
Dejanos tu comentario
Reino Unido, conmocionado tras el anuncio de la princesa Kate
La popular princesa Kate, que tenía conmocionado a todo el Reino Unido desde mediados de enero tras su misteriosa operación abdominal, acapara ahora todavía más la atención del país, luego anunciar el viernes que padece un cáncer. Catalina, de 42 años, puso fin a los rumores y especulaciones que circulaban desde que se anunció su intervención quirúrgica hace dos meses, informando que ha iniciado un tratamiento de quimioterapia.
El anuncio del cáncer acaparaba el sábado las primeras páginas de la prensa británica, que adora a Kate. “Catalina, no estás sola”, escribe el tabloide The Sun, haciéndose eco de la conmoción y del cariño a la princesa de Gales en el Reino Unido. Otro tabloide, el Daily Mail, atacó a los comentarios en las redes sociales “que han estado vendiendo repugnantes teorías de conspiración para explicar su ausencia de la vida pública”.
The Times se aferró al discurso positivo de la princesa en el mensaje en el que anunció su cáncer, con un esperanzador “superaré esto”. Catalina es muy querida en el Reino Unido, y tiene probablemente la misma popularidad que gozó en su día la princesa Diana, madre de su marido y heredero de la corona, Guillermo, de 41 años.
“Catalina nos ha dicho lo que tiene en un emotivo mensaje. No sabemos el tipo de cáncer que tiene ni el tiempo de recuperación. Y no necesitamos saberlo. Tiene derecho a la privacidad como cualquiera”, afirmó el columnista de The Independent, Sean O’Grady. La princesa sigue una ya tratamiento de quimioterapia preventiva, que comenzó a finales de febrero, según la agencia británica PA.
Le puede interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer
“La quimioterapia preventiva después de la cirugía se administra para reducir el riesgo de que el cáncer regrese en el futuro”, afirmó Andrew Beggs, investigador clínico principal y cirujano colorrectal de la Universidad de Birmingham. Beggs añadió que es “un poco como limpiar un piso con lejía cuando se derrama algo”, explicando que la quimioterapia “mata las células derramadas”.
El cáncer se ceba con la monarquía
En un plazo de dos meses, la familia real británica se ha encontrado con que dos de sus miembros de mayor peso, el rey Carlos III y su nuera la princesa Catalina, se encuentran afectados por un cáncer, cuya naturaleza no se ha especificado en ninguno de los dos casos. En una situación inédita, Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, hermano del rey, había anunciado en enero que padece un melanoma maligno, un cáncer grave de piel.
De este modo, tres miembros de la familia real británica se encuentran afectados por algún tipo de cáncer. Carlos III, de 75 años, cuyo cáncer fue anunciado el 5 de febrero tras haber sido descubierto en una operación de próstata a la que se sometió, afirmó estar “orgulloso de la valentía” de su nuera. El príncipe Enrique, hermano pequeño de Guillermo, y su esposa Meghan, que rompieron con la familia real y viven en California, expresaron en un comunicado su deseo de “salud y recuperación a Catalina y la familia”.
Ausencia pública
“Es una noticia terrible. Es una conmoción”, afirmó a la AFP el experto en la familia real, Richard Fitzwilliams, que interviene en varias cadenas de televisión, como analista de la monarquía. “La forma en la que anunció su enfermedad fue muy emotiva”, señaló. “Pero no hay ninguna duda de que es un momento muy difícil para la institución de la monarquía”, añadió, resaltando que es “casi imposible” planificar cosa con la participación de Carlos y Catalina.
Un portavoz del Palacio de Kensington, encargado del servicio de comunicación de los príncipes de Gales, dijo el viernes que Catalina regresaría a sus funciones oficiales “tan pronto como su equipo médico le dé el visto bueno”. Según la agencia PA, Catalina, Guillermo y sus tres hijos no estarán presentes en la tradicional misa de Pascua con la familia real.
Lea más: Expo Construir de CDE cerró buenos negocios, según cámara de empresarios
Fuente: AFP