El tiktoker paraguayo Maitei compartió una llamativa reflexión este. Si bien para muchos las fanáticas de Taylor Swift, también llamadas “Swifties”, podrían rozar lo tóxico, por la pasión desenfrenada que le profesan a la intérprete, para el famoso de redes ellas no serían el “peor fandom” que existe en la actualidad.
“Saben que el peor fandom no son los “Swifties”, el peor fandom son los fans de la música clásica, por Dios”, manifestó el mediático. Para Maitei, los admiradores de la música clásica estaría mayormente compuesto por personas maleducadas, creída, engreída y con aires de superioridad.
El famoso habló con propiedad del fandom de la música clásica, pues estudió varios años en un conservatorio. “Los que estudiaron música clásica saben al tipo de gente al que me refiero. Mis profes se pasaban media clase quejándose de la música de hoy en día, por ser simple, no saben lo que es una doble corchea”, relató el tiktoker.
Te puede interesar: ¡Emilia Mernes tuvo un gesto especial con su doble paraguaya!
Reacciones
Para finalizar, Maitei apuntó que los docentes de música no tendrían por qué preocuparse por Bad Bunny. El famoso, también, señaló que Taylor Swift es una de sus mayores inspiraciones y que no estaba atacando a las “Swifties” con este comentario.
La opinión de tiktoker paraguayo ganó varias reacciones. “Tan real y también los metaleros”, “Aparte de que se creen superiores por no escuchar música actual”, “Los swifties son el peor fandom, aparte de las armys, tampoco mentir para convivir”, “Tienen razón por lo menos tienen gustos elevados, tienen de qué creerse”, “No, el peor fandom son los swifties”, escribieron.
Leé también: Kate Middleton finalizó su tratamiento de quimioterapia con éxito
Dejanos tu comentario
Las inalcanzables se están poniendo viejas, dijo tiktoker paraguayo
El tiktoker paraguayo Víctor Hugo Ávalos, conocido por compartir factos o verdades en sus redes sociales, aconsejó escribir a las “inalcanzables” porque se están poniendo viejas y nadie les habla. El creador de contenido señaló que las mujeres inaccesibles están solas y recomendó a que les escriban, aprovechando la falta de competencia.
“Nadie le escribe, esa que vos pensás que es hermosa, preciosa, inalcanzable, empoderada, nadie le escribe”, empezó diciendo Ávalos en un video publicado en TikTok. “Nadie le da las buenas noches, nadie le da los buenos días, está acá viendo TikTok”, agregó.
El hombre opinó que las mujeres inaccesibles se encargaron de alejar a todos sus pretendientes por culpa del malhumor. “Así que aprovechá amigo que nadie le está escribiendo, es tan argel que ya se encargó de hacerle correr a todos sus seguidores, a todos sus fans”, apuntó.
Para cerrar su mensaje, Ávalos indicó que los interesados deben tomar la iniciativa ante la soledad y edad madura de las mujeres inalcanzables. “Y a los que no les hizo correr y están pensando mejor no escribirle porque no me va a contestar, porque demasiado mensajes tiene, así que aprovechá porque se está poniendo vieja y no se va a querer quedar sola”, concluyó.
Te puede interesar: ¡Matías Galarza, el nuevo roba corazones de la Albirroja!
“Es que si me escriben, pero me aburre responder de seguido”, “Ni mis amigas me dicen buenos días”, “Dejando al descubierto a las hermosas”, “Pero yo no soy hermosa y me pasa, al fin las lindas y yo tenemos algo en común entonces”, “A mí me dicen seguro tenés muchos novios y yo ni pretendientes que valen la pena no tengo, nadie me escribe”, fueron algunas de las reacciones tras el video de Ávalos.
La inalcanzable
La popularidad del término “inalcanzable” se dio de manera gradual a través de diferentes expresiones culturales, pero el auge de la expresión fue y es gracias a las redes sociales, donde los jóvenes tildan a las mujeres de “inalcanzable” por su belleza o estatus social, incluso algunos hombres también son bautizados como “el inalcanzable” por la misma razón.
Leé también: ¡Ola de memes tras el empate de Paraguay ante Colombia!
Dejanos tu comentario
La música grabada generó ingreso récord de USD 29.600 millones
- Londres, Reino Unido. AFP.
El mercado mundial de música grabada experimentó su décimo año consecutivo de crecimiento en 2024, impulsado por las suscripciones a plataformas de streaming y el éxito de estrellas como Taylor Swift, anunció ayer miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Su cifra de negocios alcanzó un récord de 29.600 millones de dólares el año pasado, un aumento del 4,8 %, indicó la IFPI, que también expresó temores relacionados con el auge de la Inteligencia Artificial (IA). El streaming musical, o la distribución de contenidos en línea en plataformas como Spotify o Apple Music, sigue siendo la fuerza impulsora detrás de estos resultados.
Gracias a un mayor número de suscripciones de pago, representa más de dos tercios (69 %) de los ingresos globales del sector, o 20.400 millones de dólares, según el informe anual de la IFPI. La federación, que representa a los sellos discográficos mundiales, también anunció que Taylor Swift volvió a encabezar su lista de artistas más escuchados en 2024.
Lea más: Guitarrista paraguaya integra Consejo Directivo del Latin Grammy
Según su informe, las tres canciones más populares el año pasado fueron “Beautiful Things” del artista estadounidense Benson Boone, con 2.110 millones de reproducciones, seguida de “Espresso” de la estrella pop Sabrina Carpenter (1.790 millones de reproducciones) y “Lose Control” de Teddy Swims (1.700 millones de reproducciones).
Las ventas de soportes físicos, en particular de CDs, disminuyeron un 3,1 % en 2024, tras un aumento significativo del 14,5 % en 2023. Sin embargo, dentro de esta categoría, los discos de vinilo siguieron creciendo por decimoctavo año consecutivo, con un aumento de ventas del 4,6 % el año pasado.
Lea también: “‘Al sur’ es una invitación a viajar hacia dentro de uno mismo”
Los principales mercados para la música grabada siguen siendo Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. Las regiones con más rápido crecimiento en 2024 fueron Oriente Medio y el Norte de África (+22,8 %), África subsahariana (+22,6 %) y América Latina (+22,5 %).
Los representantes de la industria también destacaron los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA) generativa, que “ingiere” música con derechos de autor para entrenar sus modelos sin permiso, dijo la directora de la IFPI, Victoria Oakley. Aunque la IA puede ofrecer nuevas oportunidades para esta industria, también es un “enorme desafío que viene”, enfatizó, planteando una “amenaza muy real” para el sector.
Dejanos tu comentario
Lo que dejó el Super Bowl: Trump presente y abucheo a Taylor Swift
La edición 59 del Super Bowl, saldada con un impactante triunfo de los Philadelphia Eagles, estuvo marcada el domingo por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, los abucheos a Taylor Swift y el duro castigo sufrido por los favoritos Kansas City Chiefs.
En vez de completar un triplete de títulos inédito en la NFL, los Chiefs de Patrick Mahomes sufrieron una debacle histórica al caer ante los Eagles por 40-22. A continuación, los momentos más destacados de la noche en el Caesars Superdome de Nueva Orleans:
Trump, primer presidente estadounidense en asistir a un Super Bowl, realizó un pequeño recorrido por el césped antes de instalarse en un palco para seguir esta final de la liga de football americano (NFL). El mandatario no estuvo acompañado por su esposa Melania, pero sí de una parte del clan Trump, en particular sus hijos Ivanka y Eric. La aparición de Trump en las pantallas gigantes durante el himno nacional provocó aplausos mayoritarios del público.
A diferencia de Trump, los espectadores reaccionaron con silbidos cuando los marcadores enfocaron en un descanso a Taylor Swift. La reina del pop reaccionó girando la cabeza hacia la cámara, con una sonrisa desconcertada en los labios. Originaria del estado de Pensilvania, hogar de los Eagles, Swift acudió por segundo año seguido al Super Bowl para apoyar a su pareja, Travis Kelce, una de las figuras de los Chiefs.
Touchdown del hip hop
Kendrick Lamar, criado en Compton, un suburbio desfavorecido de Los Ángeles, ofreció el primer concierto en solitario de un artista de hip hop en el prestigioso concierto del intermedio. En este cuarto de hora de gloria tardía del género musical dominante en Estados Unidos, Lamar encadenó los clásicos -- “Humble”, “DNA” -- y piezas de su último álbum “GNX”, como “Peekaboo” o “Squabble Up”.
Algunos asistentes esperaban algún señalamiento hacia Donald Trump, que Lamar tal vez abordó al proclamar: “La revolución será televisada, ustedes eligieron el momento adecuado, pero no al hombre adecuado”.
A siete minutos del descanso, el joven ‘cornerback’ de los Eagles Cooper DeJean, debutante esta temporada en la NFL, interceptó un pase de Mahomes en el centro del campo y recorrió 38 yardas para ampliar la ventaja de su equipo a 17-0. Ese touchdown clave convirtió a DeJean en una de las figuras del juego en el mismo día en que cumplió 22 años.
Una bandera palestina
Durante el concierto de Lamar, un individuo vestido como los bailarines del espectáculo se subió al auto del rapero y levantó una pancarta con las banderas de Sudán y Palestina entrelazadas y las inscripciones “Sudan” y “Gaza”.
Tras cubrirse el rostro, el hombre corrió unos segundos por el césped antes de ser detenido. En un comunicado, la NFL indicó que el activista fue contratado como figurante del ‘show’ y escondió la bandera hasta el comienzo de la coreografía.
Estrellas en pantalla
La actriz Meg Ryan recreando la mítica escena del orgasmo fingido en el restaurante de “Cuando Harry encontró a Sally” para una marca de mayonesa y Matt Damon como hermano secreto de David Beckham en un comercial de cerveza: una lluvia de estrellas volvió a copar la publicidad del Super Bowl.
Los anunciantes no dudaron en desembolsar los ocho millones de dólares que solicitó por 30 segundos de pantalla la cadena Fox, la televisora de la familia Murdoch que retransmitió el evento anual más seguido en Estados Unidos.
Inteligencia artificial
OpenAI, empresa líder en inteligencia artificial, se hizo también con un espacio en la retransmisión. El anuncio, muy sencillo y centrado en la estética y la forma más que en el contenido, fue muy comentado en las redes sociales, no siempre favorablemente.
En el mismo campo, Google jugó a lo contrario, al lado emocional, con una secuencia que mostraba a un padre de familia preparándose para una entrevista de trabajo con la ayuda del asistente de IA Gemini.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tiktoker pidió a conductor de plataforma música de Taylor Swift y fue agredido
El tiktoker paraguayo César Ayala (20) denunció que un conductor de plataforma lo agredió por solicitarle escuchar música de Taylor Swift durante el viaje. El ataque se dio el viernes último en horas de la madrugada con un puñal por parte del chofer, según denunció el joven en sus redes sociales.
El creador de contenido indicó que el viernes tras salir de un centro nocturno pidió un viaje hasta su domicilio. Camino a su residencia, el conductor le compartió detalles de su vida, como su creencia cristiana, pero como el joven no tenía intenciones de conversar, le pidió que reprodujera canciones de Taylor Swift.
Tras la solicitud musical, el chofer ofendió al tiktoker. “Empezó a lanzar comentarios diciendo que él no escuchaba ese tipo de música, insultándome personalmente con comentarios fuera de lugar”, relató Ayala. Por este trato violento el joven decidió grabar la escena con su teléfono, pero el chofer se molestó por ello y lo agredió en la cara con el mango de un puñal.
Te puede interesar: “Dedícate a jugar ídolo”: Critican a Enciso por su faceta de tiktoker
Luego, el conductor de la plataforma exigió al tiktoker que saliera de su rodado. Este ataque fue difundido en redes junto a una denuncia que realizó en la comisaría de Luque. La víctima expuso como quedó su rostro tras el golpe que recibió con el arma blanca. Un dato no menor es que el vehículo utilizado por el agresor estaba registrado a nombre de otra persona.
Defensa del chofer
El tiktoker, además de su relato, las imágenes y videos del caso, compartió un video bastante conmovido, señalando su temor por quedar con una cicatriz tras el ataque que recibió. Por su parte, la hija del chofer de plataforma indicó que Ayala se le “insinuó” a su padre y que le “provocó” por su creencia cristiana.
Sobre este punto, el tiktoker apuntó que él también es cristiano y no ofendería a nadie por sus creencias, además sobre el supuesto acoso comentó: “Utilizó el argumento homofóbico más básico, que por el hecho de ser un hombre de la comunidad LGBT, quiero meterme con todos los hombres, increíble como trata de justificarse”.
Leé también: Shakira celebrará su cumpleaños cantando en los Grammy 2025