La joven paraguaya Belén Poisson compartió en su perfil de X su opinión sobre ser “la amiga sin hijos”. La señorita expuso que si bien quiere pasar tiempo con sus amigas que ya son madres, no le gusta el “papel de niñera”. El comentario se viralizó, sumando más de 200.000 reproducciones y muchas reacciones divididas.
“Es difícil ser la amiga sin hijos. Porque quiero compartir contigo y les amo a tus niños, pero no quiero hacer el papel de niñera en ese tiempo. ¿Alguien más se siente igual?”, escribió Poisson, que suma más de 9.000 seguidores en su perfil de X.
Este comentario molestó a varios, como a la usuaria @Gicegaray, quien escribió: “¿´Papel de niñera´ piko es interactuar con otro ser humano que no tiene tu misma edad? Si no sabés compartir con los hijos de tus amigas, directamente deberías cortar el lazo porque imagínate tener una amiga tan mala que es incapaz de adaptarse a tu nueva versión”.
La cuenta @gallagher_py se sumó al descargo contra Poisson: “Es la dinámica de ser padres, sobre todo madres, que casi siempre están con los hijos y aun así se hacen de tiempo para compartir contigo. Muchas no tienen la capacidad de dejarles con la niñera o con la abuela, los papás, ni qué decir. Mejor valorá el tiempo con tus amis, que sé yo”.
Te puede interesar: ¿Jlo no puede estar soltera? La diva del Bronx tiene nuevo pretendiente
Opiniones a favor
Mientras, otros perfiles estuvieron a favor de Poisson. “Me identifico, pero estas son cosas que solo podés pensar, porque al externar la gente te sataniza, me pasó”, “Entiendo el punto y no todos comprenden, soy la amiga sin hijos y hay momentos y si les haces saber sos la peor”, “Es tan real, porque aunque no te pida sentís empatía para que coma o tome algo tranquila al menos 5 minutos y no le podés decir que no”, escribieron.
En su defensa, Poisson señaló que solo se refirió a un caso en específico en el que muchas personas se enojaron. “Porque los niños quieren jugar conmigo, no puedo ni hablar porque interrumpen o quieren pintar conmigo, etc. etc. (entiendo que son niños) pero yo solo quería chismear con mi amigue”, agregó la joven.
Leé también: Lali González arrasa con “Divorciadísima” y suma nuevas funciones
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Polémico: acusan a Paraguay y Bolivia del cambio de genética en Argentina
El perfil de X de Alt Right Argentina señaló que la genética caucásica de Argentina “se perdió”, por la invasión de bolivianos y paraguayos a su país. Este polémico comentario se viralizó sumando más de 5.7 millones de reproducciones y varios comentarios en contra de esta idea, difundida por su periodista, que se define como nacionalista blanco y cristiano.
No es un secreto que muchos compatriotas emigraron al vecino país, de acuerdo al censo argentino del 2022, allí residen 522.598 paraguayos, lo que representa el 27% del total de extranjeros en este país. Y en los siguientes lugares se encuentran países como Bolivia y Venezuela.
Aparentemente, con esta estadística, el periodista y comentador político, que se publica bajo el seudónimo de @argdefender o Alt Right Argentina, decidió compartir el siguiente tuit: “Mujer argentina promedio si no nos hubiesen invadido los bolivianos y paraguayos”, reza la publicación, que se acompañó de un video, donde se visualiza a una mujer blanca, de ojos claros y cabellera rubia.
Te puede interesar: Duki enfrenta críticas por su nuevo álbum “Ameri”
Hay que mencionar que la descendencia predominante en Argentina se divide en ascendencia europea, pero también hay una mezcla de componentes americanos y subsaharianos. Por lo que, el comentario del periodista argentino se tomó con pinza y generó roncha entre los internautas, quienes lo acusaron de racista y xenófobo.
Reacciones
“No soy de Bolivia ni Paraguay, pero esas palabras no tiene mucho valor de gente de un país con la peor economía de América, el mayor racismo, varias trifulcas solo por deporte”, “Jamás fue así, el fenotipo que sobresale es el latino-mediterráneo”, “Pues cuando fui a Argentina vi otra cosa hermano”, “Literalmente son hijos o nietos de inmigrantes europeos de España, Italia, Francia, Polonia y Alemania”, fueron algunas reacciones.
Dejanos tu comentario
Viral: abuelo prometió que lograría vivir para ver a su nieta graduada, y cumplió
La joven uruguaya Lucía Villar compartió en X el compromiso que su abuelo le hizo antes de empezar su carrera universitaria. El adulto mayor con problemas de salud prometió que lograría vivir para ver a su nieta graduada y efectivamente cumplió con su palabra. La historia enterneció a más de 4 millones de usuarios en X.
La joven inició su formación en la Facultad de Información y Comunicación en 2019. En aquel entonces, compartió en X una imagen junto a su abuelo, con el siguiente mensaje: “Mi abuelo me preguntó: ‘¿cuántos años dura la carrera?’ Le dije que dura 4 años y me dijo ‘yo te juro que 4 años aguanto, pero quiero verte con el título”.
En dicho post, Villar explicó que su abuelo sufrió un infarto y además padecía cáncer. Bajo esta premisa, la joven también le hizo una promesa pública a su ser querido. “Prometo que en 4 años me vas a ver con el título, abuelo”, tecleó la uruguaya el 25 de febrero del 2019.
Te puede interesar: Romi Mendoza se robó el protagonismo del Asunción Fashion Week 2024
“Cumplimos”
Por la pandemia, la carrera de la joven se extendió un poco más del plazo fijado con el abuelo. A pesar de esto, el adulto mayor logró su cometido, de ver a su nieta con el cartón universitario en mano. El pacto cumplido se compartió en el perfil de X de la joven, con una fotografía de ambos más un letrero que rezaba: “¡Los dos cumplimos”.
La publicación de la uruguaya ganó millones de reproducciones y varias reacciones. “Llorar por gente desconocida es mi pasión, que hermoso todo, felicidades a ambos”, “Felicitaciones, pero no es justo que me hagas llorar así”, “Me puse a llorar en el bondi”, “Estoy llorando. Disfruten los dos”, “Felicidades Lu, por el título, y ese abuelo orgulloso”, “Qué hermoso, yo deseaba lo mismo, pero mi abuelo se fue”, escribieron.
Leé también: Histórico: página oficial de Miss Universo destaca a representante paraguaya
Dejanos tu comentario
Tras un mes de saga judicial, ordenan desbloquear X en Brasil
La red social X acató todas las exigencias judiciales y volverá a estar accesible en Brasil, tras más de un mes suspendida por orden de la corte suprema acusada de alimentar la desinformación. “Autorizo el inmediato regreso de las actividades” de X en Brasil, escribió en un fallo ayer martes el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes.
El magistrado confirmó que X pagó en multas 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares), el último requisito que había impuesto a la plataforma del magnate Elon Musk para volver a operar en Brasil. Antes, la red social debió suspender cuentas acusadas de desinformar, algo a lo que Musk se resistió en varias oportunidades. También tuvo que nombrar a un representante legal en el país.
“X se siente orgulloso de regresar a Brasil (...) Seguiremos defendiendo la libertad de expresión, dentro de los límites de la ley, en todos los lugares donde operamos”, indicó la plataforma en un mensaje en su cuenta de asuntos globales. Moraes dio 24 horas a la agencia reguladora de telecomunicaciones Anatel para tomar las “providencias necesarias” para hacer disponible el antiguo Twitter en el mayor país de América Latina.
Cuestión de “horas”
La red podrá “volver a funcionar en algunos lugares en algunas horas”, “una vez nos lleguen las instrucciones” de Anatel, dijo a la AFP Basilio Rodríguez, consejero de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones.
A pesar de que los operadores todavía no habían sido notificados de la orden de levantamiento, algunos brasileños ya accedieron a la red social, lo que es posible mediante por ejemplo una red privada virtual (VPN). “Ya que lo liberaron, ¡ahí va la conmemoración del Tetra!”, tuiteó el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, elegido el domingo para un cuarto mandato en los comicios locales.
La decisión ocurre al final de una seguidilla de choques entre Musk, que asegura defender la libertad de expresión, y el poderoso magistrado brasileño. El acceso a la antigua Twitter fue vetado en el país el 30 de agosto por orden de Moraes, que acusó a la red de desobedecer órdenes de retirar cuentas ligadas a movimientos ultraconservadores y al bolsonarismo en Brasil y señaladas por desinformación.
“Brasil, soberano”
“Hemos demostrado al mundo que aquí hay que respetar las leyes, sea quien sea. Brasil es soberano”, dijo el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, en un comunicado divulgado horas después de la orden de desbloqueo. El “apagón” de X en Brasil tuvo sin embargo una momentánea excepción.
El 18 de septiembre, la red social volvió a estar ampliamente accesible gracias a una maniobra que le permitió eludir el bloqueo. X recurrió a la empresa de ciberseguridad Cloudflare para ir cambiando de dirección (IP), lo que impidió a las autoridades identificar su paradero en internet. Pero ante la nueva pena impuesta por Moraes - una multa de cinco millones de reales (USD 913.000) por cada día de actividad en el país -, la plataforma dio marcha atrás y volvió a estar inaccesible.
“Dictador malvado”
Moraes y Musk sostienen una pulseada en torno a los límites de la libertad de expresión y la regulación de las redes sociales. Tras la suspensión de X, Musk acusó al juez de “dictador malvado”. Moraes, por su parte, señala a la plataforma de permitir la propagación de información que atenta contra la democracia.
Ante la reciente Asamblea General de la ONU, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a alinearse junto a Moraes, al asegurar que el Estado no debe “intimidarse ante individuos, empresas o plataformas digitales que se creen por encima de la ley”.
Con más de un celular por habitante, Brasil es uno de los países más conectados del mundo. Tras la suspensión de X, parte de sus usuarios empezaron a migrar hacia plataformas menores, como Threads y Bluesky. Pero hasta ahora estas no consiguieron calar de una forma tan multitudinaria como la red de Musk, con 22 millones de usuarios en el gigante suramericano.
Fuente: AFP.