La telenovela colombiana “Betty, la fea” estrenada en 1999, pudo tener a Shakira como parte del elenco. Fernando Gaitán Salom, creador y guionista de la ficción, contó antes de morir que la barranquillera actuaría en algunos episodios como parte de una estrategia para promocionar su álbum “¿Dónde están los ladrones?”, pero por problemas logísticos no pasó.
Uno de los personajes más importantes en la historia de “Betty, la fea” es Catalina Ángel, quien fue interpretada por la actriz colombiana Celmira Luzardo. Este personaje ayudó a Beatriz Pinzón, en medio de sus problemas con Eco Moda y su transformación física, que ocurre cerca del final de la primera temporada.
Este rol estaba pensado originalmente para Shakira, pero la apretada agenda de la cantante imposibilitó las grabaciones. La producción de “Betty, la fea” tenía planificado realizar las grabaciones en Miami (EE.UU.) para que la barranquillera pueda interpretar a Catalina Ángel, pero no se cuadraron los tiempos, y al final las escenas de este personaje se rodaron en Catagena, Colombia, con Luzardo.
Te puede interesar: Nadia Ferreira: nuevos detalles de su proyecto musical en Miami
Sipnosis de “Betty, la fea”
La historia se centra en Beatriz Pinzón Solano o llamada comúnmente como Betty. Una joven inteligente y brillante, pero con una apariencia física que no encaja con los estándares de belleza convencionales. A pesar de su talento, Betty enfrenta constantes prejuicios debido a su aspecto.
Cuando consigue un trabajo en Eco Moda, una prestigiosa empresa de moda, su vida da un giro inesperado. Allí se enamora de Armando Mendoza, el atractivo y arrogante presidente de la compañía. Sin embargo, Armando no siente ningún interés romántico por Betty y la utiliza para sus propios fines.
A medida que avanza la trama, Betty demuestra su valía como profesional y se gana el respeto de sus compañeros. Su inteligencia y su lealtad la convierten en una pieza clave de la empresa. Mientras tanto, su relación con Armando se complica cada vez más, generando situaciones cómicas y dramáticas.
Leé también: ¡Miss Grand Paraguay impresiona a missólogos por su labor como médica!