La Miss Universo Paraguay 2024 Naomi Méndez (32) celebró el Día Nacional del Idioma Guaraní este domingo último con clases de esta lengua a su coach estadounidense Lu Sierra (60). La preparadora de misses de mano de la modelo argentina-paraguaya aprendió la palabra “rohayhu” (te amo) y el clip de este mensaje se compartió en el Instagram de la reina de belleza.

El guaraní nos emociona, nos une y nos diferencia del resto del mundo, ya que somos uno de los pocos países bilingües en Latinoamérica. En cada uno de mis viajes y con cada persona que conozco, trato de transmitir un poco de nuestra identidad a través de nuestro dulce idioma”, escribió Méndez en su post.

La reina de belleza contó que el 25 de agosto de 1967 se promulgó la Constitución Nacional que incluyó por primera vez el guaraní, idioma de la familia tupí-guaraní, como lengua nacional de Paraguay. Para Méndez es un orgullo transmitir este idioma que ha perdurado en el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que la modelo se coronó Miss Universo Paraguay el pasado 29 de mayo. A principios del pasado mes de junio, la misma se mostró recibiendo clases de Lu Sierra. El certamen Miss Universo 2024 será en noviembre y la formación de Méndez se intensifica, pero igual tiene tiempo para enseñar palabras en guaraní a su preparadora.

Te puede interesar: Soldado, cocinero e “influencer”: ucraniano cuenta sus vivencias y se vuelve viral

Sobre Lu Sierra

Lu Celania Sierra es coach estadounidense e instruyó a importantes reinas de belleza en más de 30 años. Formó a modelos aspirantes a la corona de Miss Universo Estados Unidos por varios años. Esta profesional de los concursos de belleza es modelo, actriz, coach de pasarela, entre otros. Ayuda a las modelos a tener confianza en sí mismas a la hora de enfrentar la pasarela.

Fue imagen de importantes marcas como Givenchy, Oscar de la Renta, Giorgio Armani e Yves Saint Laurent. Sierra también trabajó con Elite Model Management en Nueva York.

Leé también: Burló la seguridad del aeropuerto de Múnich y voló a Estocolmo

Déjanos tus comentarios en Voiz