La tiktoker paraguaya Luján Sotelo cumplió una promesa hecha a San Roque y alimentó a 50 perros en situación de calle. La famosa hizo esta promesa después de que su mascota mordiera un sapo y estuviera al borde de la muerte. Sotelo prometió que, si su perra se recuperaba, organizaría una comilona canina el 16 de agosto, día del santo protector de los animales y así lo hizo.
Esta obra solidaria con los peluditos callejeros se compartió en las redes de la influencer. “Por un lado, hervimos arroz y mezclamos con pate para perritos, después Gus trajo una bolsa de balanceado y empezamos a cargar en las viandas”, narró la joven en un video. Una vez terminadas las 50 viandas, salieron a las calles y fueron a buscar a los perros sin hogar.
“Algunos eran superamigables y otros se asustaban de nosotros, algunos comían el arroz nomás y otros solo la purina. Demasiado aguará estábamos”, expuso la joven. Incluso un gato callejero fue beneficiado con unas de las viandas solidarias. Sotelo contó que algunos perros tuvieron reacciones particulares, como enojo a duda, al recibir el plato de comida.
Otra comilona canina
“Para mi niña interior que soñaba con tener 50 perros, hoy fue un día muy feliz y obviamente que vamos a repetir muy pronto esta actividad”, prometió la tiktoker, que suma más de 58.000 seguidores en la red social china.
La obra social para perritos sumó varias reacciones en línea: “Gracias por el hermoso gesto que hacés por los perritos más indefensos, espero que Diosito te bendiga el doble”, “Muero de amor, qué bonito”, “Cumpliste uno de mis sueños”, “Si necesitás apoyo yo estoy. Mi perro también casi fue al más allá y se está recuperando de a poco, unamos fuerzas”, escribieron.
Leé también: El lado B de la vida de la periodista Yolanda Park