La nadadora paraguaya Luana Alonso (20) desmintió haber sido expulsada de la villa olímpica. La compatriota, que se encuentra en la mira de medios internacionales por su comportamiento en los Juegos Olímpicos París 2024, compartió un descargo vía historias de Instagram y pidió que no se difunda información falsa.
“Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”, escribió Alonso en una historia.
La respuesta de la nadadora llegó tras supuestamente recibir un pedido formal del Comité Olímpico Paraguayo de retirarse de villa olímpica, luego de que ella anunciara su retiro de la natación, tras perder en su primera carrera en los JJ. OO.
“Su presencia en el día de la fecha está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, es lo que reza el supuesto correo enviado por Larissa Schaerer, jefa de misión del Comité Olímpico Paraguayo.
Te puede interesar: ¡Julio Enciso llevó a una playa privada a su nueva novia!
Eco internacional
Fue Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, quien pidió a Schaerer que hable con Alonso sobre su estadía en la villa olímpica.
“Nosotros le pedimos a la jefa de misión, Larissa, que trate de conversar con ella pidiendo que por favor se retire porque ya no era parte de la delegación y ese es un lugar donde uno no puede estar cuando no es parte de una delegación”, dijo Pérez a la 730 AM.
Esta aparente expulsión de Alonso de la villa olímpica ha acaparado titulares de importantes medios internacionales como: E! News, Marca, AS de España, New York Post, Infobae, TyC, entre otros. Alonso por su comportamiento en los JJ. OO. fue noticia incluso en portales de Asia y África.
Es tanta la popularidad de la compatriota que ya suma más de 700.000 de seguidores en Instagram, de los 100.000 que tenía antes de competir en París.
Leé también: Lata Pararã y Diego Vera conocieron el estadio Santiago Bernabéu