La nadadora paraguaya Luana Alonso (20) anunció su retiro de la natación tras su debut en Los Juegos Olímpicos París 2024 el sábado último, pero al parecer la decisión no sería permanente, pues la famosa publicó un post en Instagram dedicado al deporte con un emotivo mensaje que remató con la frase: “No es un adiós”.
Tras quedar en sexto lugar en la carrera de los 100 metros mariposa en los JJ. OO. la compatriota declaró en redes que se retiraba del deporte. Esta decisión generó miles de críticas a la joven atleta, tanto es así que la misma tuvo que bloquear la opción de comentar en sus posteos de Instagram.
Fue en su perfil de Meta donde Alonso puso en duda su retiro. “Natación: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más. Te di parte de mi vida y eso no lo cambio por nada en el mundo porque viví las mejores experiencias de mi vida”, escribió la mediática.
Este mensaje se acompañó de un carrusel de fotos de su aparente última carrera. Al final del mensaje que se adjuntó a las imágenes, Alonso dejó la puerta abierta a un posible regreso: “No es un adiós, es un hasta pronto”, señaló.
Te puede interesar: Millonaria pensión alimenticia: ¿La razón detrás de la boda de Nodal?
Decisión tomada en el pasado
Muchos retractores de Luana Alonso afirman en internet que la joven tomó la decisión de abandonar su carrera como nadadora por su resultado en la carrera del sábado. Ante esta opinión generalizada, la joven explicó que la decisión de dejar la natación ya la tomó hace tiempo.
“¡Gente, mi decisión ya tomé tiempo atrás! ¡No fue por los juegos! Así que nada, me queda solo agradecerles a todos los que me apoyaron siempre”, escribió la famosa en su perfil de X.
Leé también: Falleció la escritora irlandesa Edna O’Brien a los 93 años