La modelo y presentadora de TV Malala Olitte (42) se hizo eco de la crianza actual en su perfil de X. La famosa lamentó la educación que reciben los niños y jóvenes hoy día por parte de sus padres, e incluso denominó a esta era como “terrible”.

El descargo de Olitte contra los padres, fue en consecuencia al mensaje que compartió un especialista en Riesgo Cibernético. Se trata de Miguel Gaspar, quien empleó su perfil de X para difundir información sobre el riesgo de la exposición infantil en redes.

“Trato de no dejar que la rabia me nuble, estoy podrido de la innecesaria sobreexposición a Internet a la que sometemos a nuestros niños. Tengo decenas de denuncias de colegios por el tema cámaras y celulares, así que les voy a dedicar este espacio para crear cultura de datos”, escribió Gaspar en X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La famosa hizo repost al comentario del especialista dándole la completa razón: “Es demasiado cierto lo que decís, lastimosamente hay padres que no saben ser padres, que para estar tranquilos les regalan los más avanzados smartphones y a las nenas en sus 15 años ya les regalan pechos. Estamos en una era terrible”.

Te puede interesar: “Ni judas se atrevió a tanto”: afirman que Nadia Ferreira traicionó a Cazzu

Las redes no son para niños

El especialista realizó un hilo completo en X dando consejos prácticos a los padres, sobre el riesgo de los menores al contacto con los celulares e internet. “Los smartphones no son para niños, no fueron diseñados para niños y siempre, en todo momento, tratan a los niños como adultos, en la recolección de sus datos”, escribió Gaspar.

El hombre incluso señaló que los menores no deben usar WhatsApp o cualquier otra red social. “TikTok no es para niños, Instagram no es para niños, Snapchat no es para niños, ¿qué falla en su amor de padres que los dejan solos ahí?”, consultó. Para el especialista, los menores no deben estar en los contactos de sus docentes.

Leé también: Naomi Méndez declaró que nunca soñó con ser Miss Universo Paragua

Déjanos tus comentarios en Voiz