La nadadora paraguaya Luana Alonso (20) tendrá su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 este sábado 27 de julio. Para cuidar su salud mental, la atleta informó a sus fanáticos que abandonará las redes sociales hasta que termine de competir, pues teme que la cancelen por sus resultados, como ocurrió con la selección paraguaya sub 23.

El equipo paraguayo cayó 0 a 5 contra el equipo de Japón, en los Juegos Olímpicos este miércoles último, y las críticas no se hicieron esperar en línea. Ante este antecedente, Alonso informó que se daría de baja de sus populares perfiles, siendo ella una figura del internet, ya que en Instagram suma 275.000 seguidores, en TikTok 442.000 fans y en X 83.000 admiradores.

La decisión de soltar las redes sociales se dio en su perfil de X. “En serio a mí me da miedo que me vaya mal y me funen, así que voy a dejar las redes hasta que termine de competir, les amo y no se olviden que no siempre las cosas se dan como uno planea”, escribió Alonso este martes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vida y legado de Humberto Rubin: a 2 años de su partida

Su resolución sumó opiniones divididas en la sección de comentarios. “No le preste atención al entorno, enfóquese en usted, en dar lo máximo y más nada. Lo demás es ruido que escapa de tu control”, “Si piensas que te va a ir mal, ya empezaste mal”, “Nunca hay que tener miedo al fracaso”, “No seas como la sub 23 mba’e”, “A las diosas no se les funa”, escribieron.

Sobre Luana Alonso

Su primera experiencia olímpica fue a sus 17 años, en los Juegos Tokio 2020+1, en la competencia 100 metros mariposa. También representó al país en el mundial de Budapest 2022 y los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022.

Su inclinación por la natación empezó a los 11 años en unos juegos escolares. Desde entonces se preparó para ser una atleta de elite. Pero no solo se enfoca en el deporte, la misma cursa una carrera Negocios en la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University), en Texas, EE. UU.

Para la preparación en los Juegos Olímpicos París 2024, la misma realizó una pausa de sus estudios. Ella pretende nadar hasta los 27 y su anhelo es formar una familia. Alonso no solo es conocida por su talento como nadadora, sino también por su belleza; muchos internautas piden que se aliste a algún certamen de belleza.

Leé también: Nadia Ferreira fue invitada a la boda “secreta” de Ángela y Nodal

Déjanos tus comentarios en Voiz