La modelo e influencer Gaby Ovelar (20) contó que experimentó un periodo de depresión que la llevó a pesar 40 kilos. La famosa de redes que hace unos días recorrió junto a su madre Roma, Italia, expuso esta difícil situación en su perfil de TikTok. Todos los detalles en este material.
“Esta foto es de hace 5 meses, tenía 40 kilos”, confesó Ovelar, exponiendo una imagen donde se la ve notablemente delgada. “Ahora tengo 48 kilos, subí 8 kilos, creo que en aproximadamente 4 meses, realmente no tengo bien la noción del tiempo, pero esas fotos son del año pasado y de principios de año”, detalló la aspirante a Miss Universo Paraguay.
La mediática señaló que su problema de peso se dio por un exceso de pensamientos negativos. “En ese momento yo estaba supermal, estaba pasando por una depresión bastante fuerte y sumado a eso, había muchos cambios en mi vida, estaba muy confundida, como mi mente era un mar de emociones y pensamientos negativos, no comía”, relató la famosa influencer.
Te puede interesar: Al estilo Bridgerton y sin galán: así celebró JLo sus 55 años
Problemas de salud
Ovelar señaló que su falta de ingesta no era por no tener qué comer, sino porque se olvidaba de hacerlo. “Yo no estoy diciendo que ser delgada está mal, pero cuando ya está afectada tu salud, sí ya hay que darle un stop”, apuntó la mediática de redes.
La delgadez de Gaby Ovelar le ocasionó fatiga, cefaleas y dolores abdominales. “Todo porque no me estaba alimentando, tenía 40 kilos y yo tengo 1.63 o 1.64 aproximadamente”, detalló la influencer. Para ella, el proceso de subir de peso fue más llevadero gracias al apoyo de sus familiares, amigos y entrenador.
“Siempre hay que rodearse de personas que te ayuden e impulsen, porque uno muchas veces no puede solo, uno siempre dice que puede solo y se niega a recibir ayuda, pero créanme que el apoyo de un conocido es primordial para poder progresar”, aconsejó Ovelar.
“Difícil volver”
Para la famosa lograr subir de peso no solo constó de una buena alimentación, sino también de buenos hábitos como la lectura, ejercicios físicos y practicar sus hobbies favoritos. “Luchen por su salud, porque una vez que aparece la anemia, aparece la diabetes, entre otras cosas que te pueden agarrar por no alimentarse bien, ya es difícil volver”, reflexionó.
“La gente flaca también sufre”, “Qué importante usar el espacio que ocupas para un mensaje tan importante. Gracias por tu vulnerabilidad”, “Me pasó lo mismo, es horrible cómo repercute cuando estás mal emocionalmente, me alegro de que estés mejor Gaby”, “Ni me quiero imaginar lo mal que estabas al punto de olvidarte de comer”, fueron algunas reacciones sobre el caso.
Leé también: ¡Para bajar la panza! La parodia a la dieta del nutricionista Chris Ferreira