La cantante colombiana Shakira (47) se presentó en el medio tiempo de la final de Copa América en el Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos) este domingo último. Tras el espectáculo, la barranquillera fue señalada en redes por supuestamente usar playback (actuación musical con sonido grabado previamente) y por menospreciar a su compatriota Karol G.
Los internautas se encargaron de analizar el show de Shak para la Copa América. Aparentemente, la famosa empleó la misma pista que estuvo usando en espectáculos anteriores.
Algunas de las presentaciones donde se escucharon el audio en cuestión son: show del Super Bowl en 2020, performance en los MTV Video Music Awards 2023 y en un evento gratuito en Times Square que data de marzo de 2024.
Esto no fue lo único que se le criticó a Shakira. Pues en el show de medio tiempo, la barranquillera interpretó “TQG” canción que pertenece a Karol G. El no invitar a Karol G a su breve espectáculo para muchos fue una señal más de enemistad entre ellas.
Los internautas alegan que Shakira “ninguneó” a su compatriota, por este vacío. Hay que decir que Karol cantó el himno de Colombia en la final de la Copa América y presenció como Shak interpretó la canción de su álbum “Mañana será bonito”.
Te puede interesar: Ángela Aguilar lució anillo de diamante y resurgen rumores de boda con Nodal
¿Cuánto cobró Shakira por su presentación?
El periodista argentino Juan Etchegoyen, en el programa en Mitre Live, brindó algunos detalles sobre el elevado honorario de Shak para la final de la Copa América. “Hablé con una persona cercana a la CONMEBOL, que me daba algunos detalles de lo que será el espectáculo y es todo muy impresionante”, dijo el comunicador.
Según Etchegoyen, el dinero invertido por la Confederación Sudamericana para el show de la colombiana fue bestial. “A mí me dieron un número y te lo voy a contar: esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América. Dos millones de dólares por cantar unos cinco minutos, no me especificaron si iba a cantar uno o dos temas”, apuntó.
Leé también: ¡Larissa Riquelme afirmó que solo la gente fea usa filtro!
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 28 de marzo
Proveedoras desnudan montaje de Miguel Prieto sobre pupitres
Las empresas cotizantes con las que la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, confeccionó los precios referenciales para la adquisición de 10.500 muebles escolares chinos, reconocieron haber presentado erróneamente sus presupuestos. Esta situación desborda el falso montaje impulsado por el dirigente opositor contra Itaipú.
Esto, según la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) N 874/25 de fecha 27 de marzo. Las firmas que desnudaron las falacias del intendente Prieto son Fiorella Muebles, de Alfredo Aniano González; Intelfly S.A., de Nimio Villalba Gauto, el Grupo L&J de Marcos Antonio López, así como la Distribuidora Paula de Gerardo Rolando Arévalos.
Cartes visitó la embajada que su gobierno trasladó a Jerusalén
La delegación integrada por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, los senadores Gustavo Leite y Antonio Barrios, y el secretario político de la ANR, Juan Carlos Baruja, visitó la embajada de Paraguay en Jerusalén, Israel.
Durante su gobierno, periodo 2013 – 2018, el expresidente Horacio Cartes mantuvo una importante y fortalecida relación con el Estado de Israel, uno de los gestos políticos de amistad entre ambas naciones en su momento fue el traslado de la embajada de Paraguay de Tel Aviv a Jerusalén.
Paraguay espera concretar envío de carne ovina a Israel antes de Semana Santa
Paraguay espera enviar el primer lote de carne ovina a Israel antes de la Semana Santa, tras la habilitación que se dio por parte del Servicio Veterinario y Sanidad Animal de Israel (IVSAH). Los productores se preparan para enviar un contenedor de alrededor de 2.000 kilogramos.
José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en conversación con la radio Universo 970 AM manifestó que esto representa el inicio del desarrollo de un nuevo sector que actualmente es pequeño todavía en nuestro país. “Tenemos que concentrarnos en un solo mercado por ahora, porque nuestra producción no es muy grande. Hay una cadena atrás que se va a ir desarrollando, así como pasó con el sector porcino”, señaló.
Abogado agresor ya está preso en la dirección policial de Alto Paraná
Walter Ramón Acosta pasó la noche tras las rejas, luego de casi dos semanas de permanecer prófugo de la justicia por golpear a una funcionaria del INTN en un servicentro de Santa Rita.
En una celda de la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná está recluido el abogado Walter Ramón Acosta, quien se volvió conocido en las últimas dos semanas, al difundirse un video en el que dio una bofetada a una interventora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. La orden de prisión preventiva la dictó el juez Bernardo Silva, luego de que el letrado se presentara ayer al juzgado, después de litigar desde la clandestinidad y exigir garantías y condiciones para comparecer.
Paraguay es semifinalista de la Copa América de Futsal Femenino
La Selección Paraguaya de Futsal Femenina se anotó para las semifinales de la Copa América de la disciplina que se está disputando en Brasil y que otorga tres boletos para el Mundial Filipinas 2025, que se jugará a finales de año.
La Albirroja obró una gran remontada frente a Bolivia, en la última fecha de la fase de grupos, para asegurarse la segunda posición en el Grupo A y anotarse para la fase final, a la que también accedieron Brasil, Argentina y Colombia.
Caso Seprelad: defensa de investigados presentó nueva chicana
Este viernes, la jueza Cynthia Lovera debía llevar a cabo la audiencia para resolver una reposición que la defensa de los procesados en el caso filtración de información falsa de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) presentó hace un año, pero los abogados defensores de los procesados presentaron una nueva chicana y volvieron a parar el proceso judicial, donde son investigados miembros del gabinete del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Dejanos tu comentario
Shakira agrega cuatro conciertos a gira récord en México
- México. AFP.
La locura por Shakira se avivó en México con el anuncio de cuatro nuevos conciertos después de anotar un récord de siete presentaciones en la capital del país, que congregaron a millares de admiradores y generaron jugosos retornos económicos. “En respuesta a la abrumadora demanda de los fans, la segunda vuelta incluirá: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla”, anunció la promotora de espectáculos Ocesa, antes del cierre el próximo domingo de los recitales en la capital.
El primer concierto del nuevo tramo de la gira tendrá lugar el 29 de agosto en el estadio GNP, con un aforo de 65.000 espectadores, de Ciudad de México, mientras los otros tres están previstos para septiembre. La cantautora colombiana es la primera artista en ofrecer siete recitales consecutivos en el estadio GNP, considerado el primer escenario de espectáculos del mundo por venta de boletos, según la revista especializada PollStar.
Lea más: Ana Ivanova, la actriz que siempre siguió aprendiendo
Las ventas de las siete fechas sumaron 455.000 boletos, indicó Ocesa en un comunicado. Previamente, realizó otros cuatro conciertos en Monterrey y Guadalajara. La promotora, propiedad desde 2021 del grupo estadounidense Live Nation, asegura que el retorno económico de los recitales para la capital mexicana asciende a 160 millones de dólares, una estimación basada en datos de la cámara de comercio de la ciudad.
La ocupación hotelera creció 5 % por encima del promedio durante la presencia de la colombiana, añadió Ocesa en el boletín. Admiradores de todo México y Centroamérica viajaron a la metrópoli para asistir a la gira mundial de Shakira, titulada “Las mujeres ya no lloran”. Varios fans entrevistados por la AFP dijeron que pagaron alrededor de 1.000 dólares entre los gastos de viaje y los boletos del concierto.
Lea también: Lanzan el tráiler del wéstern de Alec Baldwin marcado por muerte en el rodaje
Dejanos tu comentario
Critican a imitadora de Shakira por intentar opacarla en pleno show
La venezolana Rebecca Maiellano, conocida como Shakibecca por ser la imitadora de Shakira, está siendo blanco de críticas por su actitud en el último show de La Loba en México. ¿El motivo? Maiellano fue parte de la caminata de los fans que realiza la barranquillera en medio del show “Las mujeres ya no lloran”, pero durante el recorrido ella intentó sobrepasar a la cantante colombiana.
“Shakibecca bájale a tus revoluciones, en la caminata es Shak el centro, no eres tú, o sea no alucines, Shak es tan linda que la dejo caminar a su lado”, “Por unos segundos caminó por delante de Shakira”, “No puedo en serio, iba prácticamente delante de Shak”, o “Empujando a la bailarina para estar adelante de Shakira. Esto ya es una falta de respeto para Shakira y sobre todo para nosotros los fans, porque vamos a verla a ella, no a sus imitadoras baratas”.
Estas son algunas de las reacciones sobre el actuar de la venezolana en el cuarto concierto de Shakira en México. Hay que mencionar que Shakibecca en un concierto anterior de la barranquillera también fue invitada a realizar la caminata de los fans, pero atrás en la fila, para que el público no la confunda con Shakira, según las directivas de la organización.
Te puede interesar: ¡Matías Galarza, el nuevo roba corazones de la Albirroja!
¿Oportunismo?
Ante esta determinación del equipo de Shakira, la imitadora se mostró visiblemente afectada, al punto que se la vio llorando en la fila. “Yo me ilusioné más con la idea de que podría ver y saludar a Shakira, aunque fuera de lejos, pero me dijeron ‘tú parecido a Shakira es evidente y mucho. No queremos que el público te vaya a confundir con ella y se cree una situación peligrosa para ti (…)’ “, dijo Shakibecca por lo ocurrido la vez anterior.
Una cuenta de fanáticos de Shakira señaló que la actitud de la imitadora no es de fan sino de oportunismo. “Se hizo la víctima en los medios para arruinar la imagen de Shakira. Ella no es fan ni siquiera sabe cómo se llaman los de Shakira. Mira el video y observa cómo siempre quiere ser más grande que Shakira e incluso empuja a una de sus bailarinas”, tecleó el perfil @shakiradaily de X.
Leé también: “Fue para ella”: Enciso le dedicó el gol a su novia colombiana
Dejanos tu comentario
Gira de Shakira en México generará un impacto económico de USD 160 millones
- México, México. AFP.
Es un matrimonio de amor que produce rendimientos: los siete conciertos de la estrella colombiana Shakira en Ciudad de México generarán decenas de miles de dólares para la economía de la capital mexicana, una de las escenas musicales más importantes del mundo. Sting (7-8 de marzo), el festival Vive Latino (14-15 de marzo, que presenciaron 160.000 personas según los organizadores) y Shakira, que podría reunir a más de 400.000 fans hasta el 30 de marzo: como casi todos los meses, la ciudad de nueve millones de habitantes vibra al ritmo de una oferta musical intensa.
María, de 32 años, vino desde Honduras para rendir culto a Shakira el viernes pasado por la noche en la segunda fecha de la gira “Las mujeres ya no lloran” en el Estadio GNP de Ciudad de México (65.000 plazas). Esta experta en marketing digital gastó cerca de 1.000 dólares entre el vuelo, el hotel y el concierto. “Los vuelos directos a Ciudad de México estaban llenos, tuve que hacer varias escalas”, cuenta a la AFP.
Devanhi, que llegó desde Chihuahua (norte de México), desembolsó más de 1.000 dólares en cinco días en Ciudad de México, incluyendo 400 para el concierto y 200 para el avión. “Cada vez que podemos, lo hacemos”, dice con su grupo de amigas treintañeras. Las giras de las estrellas mundiales no pasan por Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos.
Lea más: ¡Montecarlo FM te lleva a ver a Oasis en concierto!
Residente de Tijuana, la famosa ciudad fronteriza con Estados Unidos (noroeste), Ángel también pasa el fin de semana en la capital para ver a la estrella colombiana. Incluso con alojamiento gratuito, este arquitecto prevé un presupuesto de unos 800 dólares.
“Lo hago seguido. Funciona porque tengo familia aquí en Ciudad de México, cuesta menos”, dice, a pesar de las tres horas de vuelo de Tijuana a la capital. Llegados por carretera desde Veracruz (aproximadamente 400 km) o Puebla (130 km), algunos fans adquirieron un paquete que incluye la entrada al espectáculo y el transporte en autobús hasta Ciudad de México, con regreso en la noche.
Lo dice la Cámara de Comercio
La Cámara de Comercio local se frota las manos: los pasos de baile de la Loba en el escenario del GNP tendrán “un impacto económico de 3.200 millones de pesos (160 millones de dólares)” del 19 al 30 de marzo. Casi la mitad de esta suma corresponde a la taquilla, con 455.000 personas esperadas para los siete conciertos, según la Cámara de Comercio (Canaco).
La luna de miel de Shakira con Ciudad de México beneficia también a los hoteles y otros alojamientos (43,9 millones de dólares), los restaurantes (27 millones) y el comercio (13,5), según la Canaco, que se ha acostumbrado a evaluar el impacto económico de la industria del entretenimiento en la urbe.
La cámara estimó que los cuatro conciertos de Taylor Swift en 2023 tuvieron un impacto económico de 50 millones de dólares. En la encrucijada entre el pop-rock anglosajón y las estrellas latinas, el público de Ciudad de México tiene la ventaja de ser receptivo a todas las tendencias. En enero, el paso del argentino Fito Páez (un concierto gratuito y dos de pago) dejó más de 11 millones de dólares en la economía local.
Lea también: Kaese: “Siento que mi voz le queda bien a muchos estilos”
“Domina la taquilla”
Con el estadio GNP y el Auditorio Nacional, Ciudad de México figura entre los escenarios más importantes del mundo, según la revista Pollstar. El estadio GNP Seguros “domina la taquilla”, afirmaba en diciembre la publicación dedicada a la industria de los conciertos. En 2024, el GNP generó una facturación de 144,9 millones de dólares por 1,58 millones de boletos vendidos, según las cifras de la revista. Este liderazgo “es aún más impresionante dado que el lugar estuvo cerrado para importantes trabajos de febrero a agosto”.
Situado junto a las pistas del circuito de Fórmula 1, el estadio GNP es la sede de conciertos y festivales (Vive Latino en marzo y Corona Capital en noviembre) organizados por el promotor mexicano de espectáculos Ocesa. El líder mundial del entretenimiento Live Nation adquirió el 51% de Ocesa por 444 millones de dólares, según las cifras anunciadas en septiembre de 2021.
Además de los numerosos festivales, Ciudad de México financia impresionantes conciertos gratuitos en el Zócalo, la gran plaza pública en el centro de la capital. En junio de 2023, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs rompió un récord con 300.000 espectadores. El impacto económico fue de 980 millones de pesos (48,4 millones de dólares actuales), según la entonces alcaldesa, ahora presidenta, Claudia Sheinbaum.