La cantante colombiana Shakira (47) se presentó en el medio tiempo de la final de Copa América en el Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos) este domingo último. La barranquillera animó el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia; sobre este espectáculo, que duró 7 minutos, la “Loba” habría cobrado una exorbitante cifra.
El periodista Juan Etchegoyen, en el programa en Mitre Live, brindó algunos detalles sobre el elevado honorario de Shak para la final de la Copa América. “Hablé con una persona cercana a la CONMEBOL, que me daba algunos detalles de lo que será el espectáculo y es todo muy impresionante”, dijo el comunicador argentino.
Según Etchegoyen, el dinero invertido por la Confederación Sudamericana para el show de la colombiana fue bestial. “A mí me dieron un número y te lo voy a contar: esto sería lo que cobraría Shakira por cantar en la final de la Copa América. Dos millones de dólares por cantar unos cinco minutos, no me especificaron si va a cantar uno o dos temas”, apuntó.
Te puede interesar: Nadia Ferreira incluyó el guaraní en el festejo de cumple de Marquito
Hay que decir que Shakira, alargó el entretiempo normal de un partido de futbol. Para mostrar y demostrar la tarima, más el espectáculo de la artista, se emplearon más de 27 minutos. La cantante interpretó un total de 4 canciones, que fueron: “Hips Don’t Lie”, “Te felicito”, “TQG” y “Puntería”.
Durante su show no ocultó su emoción por la selección de Colombia, que se encontraba como finalista en la competencia deportiva. “Te quiero Colombia”, dijo Shak en medio de su mini espectáculo. A pesar que el equipo cafetero tuvo a la barranquillera como animadora, no logró hacerse con la copa. Fue la selección albiceleste la que ganó el torneo.
Leé también: Gaby Ovelar se codeó con influencers en Roma gracias a un perfume
Dejanos tu comentario
Conmebol: comienza la cuenta regresiva para la final de la Copa Sudamericana
La emoción crece en Asunción con la inminente Final de la Conmebol Sudamericana. Para contagiar el espíritu futbolístico y generar expectativa en toda la ciudad, se instalaron dos relojes gigantes que marcarán la cuenta regresiva hasta el partido del 23 de noviembre.
Además, los aficionados podrán vivir la experiencia de presenciar una mega copa que estará ubicada en el Paseo Galería. Estos imponentes relojes digitales, se podrán observar en dos de los lugares más emblemáticos de la capital: el Paseo La Galería y paseo la Guarania en la Costanera.
Cada uno contará con una pantalla digital que mostrará en tiempo real, cuánto falta para el pitazo inicial del encuentro entre Racing y Cruzeiro. Ambos relojes se encuentran adornados con la icónica copa de la Conmebol Sudamericana, símbolo de la pasión y la Gran Conquista del fútbol continental.
Latiendo al ritmo del fútbol
La instalación de estos relojes gigantes es solo una de las actividades que se llevarán a cabo en Asunción en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana. La Fiesta Sudamericana, el Partido de las Estrellas y el Museo Conmebol completan una agenda cargada de eventos que harán vibrar a la ciudad. Los aficionados están invitados a visitar los puntos de encuentro y ser parte de la final más esperada del año.
Dejanos tu comentario
El “exorcismo” de Shakira por culpa de Gerard Pique
La cantante colombiana Shakira (47), a más de dos años de su ruptura con el empresario español Gerard Piqué (37), decidió brindar más detalles sobre el fin de la relación a la revista GQ. Para la barranquillera, terminar la relación con el padre de sus hijos le cambió la percepción sobre el amor.
“El amor de mi pareja me defraudó y afectó a mi idiosincrasia (temperamento o carácter). Es irremediable que, al menos por el momento, haya perdido la confianza en el otro. El proceso de sanación es largo”, dijo Shak. Para la famosa, su etapa de “sanación” empezó cuando ella le dedicó más tiempo a la composición musical.
“Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar”, apuntó. Shakira contó el proceso creativo de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y señaló que esta pieza musical fue como un exorcismo a su duelo emocional.
Te puede interesar: Sharon Capó impresionó en la competencia preliminar del Miss Grand
Detalles de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53
“Es una canción que nace en un momento de mucha intensidad emocional, después de dejar que las emociones se asentaran. Fue como una liberación, fue como un exorcismo, fue también como una forma de encontrarme más liviana después de que la escribí”, manifestó Shakira, sobre su colaboración con el productor argentino Bizarrap.
La Bzrp Music Sessions, Vol. 53 estrenada en enero del 2023, pone muy orgullosa a la famosa, por ser un himno para las mujeres. Para Shakira la frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es un grito de empoderamiento. En otro punto de la entrevista con GQ, la famosa señaló no tener rencores por España, a pesar de la demanda que pesó en su contra con Hacienda.
“España para mí es un país que siempre será querido. Siempre lo voy a tener en mi corazón. Mi público español me ha dado y me sigue dando tanto que esa relación es inquebrantable. Tengo muchísimas ganas de volver a cantar en Barcelona, esa ciudad donde nacieron mis hijos y que tanto me dio”, apuntó.
Leé también: ¡Nueva música! Jazmín del Paraguay presenta “Bailaré”
Dejanos tu comentario
En encuentro regional resaltan el empoderamiento femenino en el turismo
Con un imponente marco de más de 500 personas que colmaron el Salón de Convenciones de la Conmebol, se desarrolló hoy la Primera Conferencia sobre el Empoderamiento de la mujer en el turismo en América Latina y el Caribe a la que asistieron destacadas personalidades entre las que se destacan la Primera Dama, Leticia Ocampos; la ministra de Turismo, Angie Duarte, y del Director para las Américas, Gustavo Santos. El evento organizado por la Secretaría Nacional de Turismo en conjunto con ONU Turismo, contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, la CAF y el BID.
Según destacaron los organizadores, esta iniciativa que resalta el papel crucial que desempeñan las mujeres en el sector turístico, y que busca promover el empoderamiento femenino, resaltar el talento de las mujeres en posiciones de liderazgo, además de abordar la brecha de género que persiste en ciertos niveles directivos.
“Este encuentro representa una plataforma única para el intercambio de ideas y la creación de redes que fortalecerán el rol de las mujeres como agentes clave en el desarrollo sostenible del turismo, no solo en Paraguay, sino en toda América Latina y el Caribe”, indicaron.
Felicitaciones en la apertura
La directora Ejecutiva de ONU Turismo, Zoritsa Urosevic, fue la encargada de dar apertura al seminario y aprovechó el momento para felicitar al Paraguay en nombre de la ministra de Turismo, por albergar este hecho histórico establecido como el primer seminario de este tipo.
“Tenemos el mandato de promover un turismo en nuestros estados miembros de la región, con una misión compartida de un turismo que ofrece más oportunidad a las mujeres, para que la igualdad de género sea una realidad”, dijo Urosevic.
Director Regional de ONU Turismo
Cuando hizo uso de la palabra, el director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, comentó que en su última visita a Paraguay, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili puso en relevancia el valor de la mujer paraguaya en el sector y resaltó tres puntos específicos.
A continuación recordó la guerra fratricida de Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay, y en ese momento tan amargo de la historia, fue la mujer paraguaya la que hizo resucitar a su país de las cenizas. Además, dijo que es el único país del mundo en el que hacen más de 20 años son mujeres las que lideran el turismo.
Finalmente, como tercer componente trajo a colación el compromiso de la Presidencia de la República y de su Primera Dama como mentora de la más humana de las actividades productivas, el turismo. “La humanidad pasa por un momento importante y transformador que es la convivencia con la tecnología, y en este nuevo paradigma, el rol femenino es estratégico porque la mujer representa la condición de la racionalidad con una cuota de sensibilidad, y cuando ella está involucrada el éxito está garantizado”, resaltó.
“El turismo tiene rostro de mujer”
En un ambiente de gran camaradería en el que los asistentes expusieron ideas innovadoras y planes a futuro, la ministra de Turismo, Angie Duarte, no ocultó su emoción al ver la sala llena de mujeres empoderadas. “Está demostrado que el turismo tiene rostro de mujer y es una de las industrias que más puede beneficiarse de la inclusión y el liderazgo femenino. Sin embargo, a pesar de los avances, las mujeres siguen enfrentando numerosos desafíos en su participación plena”, agregó.
A continuación dijo que el gobierno del presidente Santiago Peña ha entendido que la industria turística no solo es una fuente de desarrollo económico, sino también un poderoso motor para la igualdad de género.
“Muchas gracias señora Leticia Ocampos de Peña, por su compromiso con esta causa. Por poner al turismo como uno de sus ejes de trabajo, y por el apoyo incondicional que brinda al turismo, el impulso al trabajo interinstitucional y principalmente a las acciones que posibilitan acompañar el empoderamiento de las mujeres en el sector”, puntualizó la ministra.
La Primera Dama
También la Primera Dama expresó la importancia del evento que estaban viviendo en ese momento y dirigió unas palabras para agradecer la oportunidad de compartir la primera conferencia regional de ONU turismo, porque considera que es pilar fundamental para nuestro desarrollo y para la OPD es uno de los ejes de trabajo.
“El turismo representa no solo un motor económico, sino una oportunidad única para transformar vidas, conectar posibilidad trabajar juntas para crear un entorno donde turismo sea accesible, responsable y respetuoso”, agregó.
Distinciones
El encuentro fue propicio para distinguir a las ex ministras de Turismo Evanhy de Gallegos (2003-2006), Liz Cramer (2006-2013), Marcela Bacigalupo (2013-2018) y Sofía Montiel de Afara, (2018-2023), teniendo en cuenta que cada una de ellas fue una pieza fundamental para el fortalecimiento del turismo en Paraguay.
Dejanos tu comentario
Shakira aplaza su gira por los EE. UU. y la noticia no cae bien: “Ella no está preparada”
La cantante Shakira (47) tenía programado iniciar su gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en noviembre por los Estados Unidos, pero los planes cambiaron. A través de sus historias de Instagram, la colombiana anunció este viernes que debido a la alta demanda de entradas, la gira por EE. UU. se pospone hasta mayo de 2025 y que los shows serán en estadios y no en arenas. Pero la noticia no sentó bien a los fans.
En un comunicado, la barranquillera agradeció a sus fans por el respaldo e indicó que la producción de su gira superó las expectativas y por ello decidió trasladar los shows a estadios con capacidad de más de 60.000 personas, y descartan las arenas, que tenían menos capacidad para un público masivo. La famosa acotó que las nuevas fechas para EE.UU. serían anunciadas “pronto”.
“Gracias de corazón por apoyarme en este momento de mi carrera- Sé que muchos de ustedes han hecho grandes esfuerzos para formar parte de estos conciertos. Su comprensión y cariño significan muchísimo para mí y me ayudan a seguir rompiendo barreras. Los espero con ansias para celebrar juntos. Prometo darles todo de mí y ofrecerles el show más especial de mi vida”, reza parte del comunicado de Shak.
Te puede interesar: Sharon Capó en el top de las mejores en traje de baño del Miss Grand
Reacciones
Pero sus fans emplearon las redes para desahogar su frustración por el cambio de fechas y locaciones. “Decepcionar a tantos fans que ya compraron tiquetes y hotel, no es tan bueno, si quería hacer estudios lo pudo haber hecho el otro año”, “Es la excusa que le han puesto. Está a dos semanas de que empezara la gira y solo unos pocos shows estaban sold out”, “Es una metida de pata de quienes la representan”, escribieron.
Un usuario, por su parte, compartió su “teoría” sobre el cambio de fechas de Shakira para EE. UU. “Ese concierto no está listo, ese es el verdadero motivo, primero se promocionó como un tour inicial más íntimo, y ahora no lo es… mmm no, el tour no está listo, ella no está preparada y tocó cancelar para empezar en el 2025″, opinó.
Gira por Latam
Lo concreto es que América Latina, la gira de Shakira ha sido un éxito rotundo, agotando entradas en varios países. En su natal Barranquilla, la artista abrirá una segunda fecha en el Estadio Metropolitano, y ha logrado vender más de 800.000 boletos en total. El inicio de esta gira será en febrero y se iniciará en Brasil.
Leé también: Tiktoker argentina no ve “tan descabellada” la idea de la empanada con pan