La conductora de radio y TV Malala Olitte (42) dejó ver sus canas vía historias de Instagram. La mediática señaló a sus más de 1,2 millones de seguidores que planea hacerse un cambio de look y no específicamente con tinte, sino dejando que sus canas tomen la totalidad de su cabellera.
Olitte aparentemente planea dejarse crecer sus canas. “Miren qué hermosas son y cómo me quedan. Yo estoy pensando seriamente en dejarme así todo. Que mis canas agarren todo”, dijo la conductora de “Tercer Tiempo”.
La presentadora de TV no sería la primera famosa en decidir dar el paso en dejarse crecer las canas. Otras personalidades que han tomado la decisión de lucir el cabello blanco han sido: la reina Letizia, Kate Middleton, Sarah Jessica Parker, Ángela Molina, Carolina de Mónaco, Katie Holmes, Salma Hayek, entre otras.
Tips para dejarse crecer las canas
La transición a un cabello canoso puede ser un proceso desafiante, pero con las técnicas adecuadas, se puede convertir en una experiencia en algo más fácil de lograr. A continuación, te presentamos algunos consejos claves para lograr una transición exitosa.
Inicia con el degradado natural, deja que las canas se mezclen naturalmente con tu cabello existente, creando un efecto de mechas plateadas. Otro consejo es optar por las mechas o “grey blending”, que integra las canas gradualmente con mechas rubias o tonos cercanos al blanco, o bien, utiliza la técnica balayage de tonos grises.
Otros tips son usar champú sin sulfatos ni parabenos, elige productos formulados para cabello canoso, libres de sulfatos y parabenos que puedan resecarlo o dañar su color. O también se puede emplear champú matizador, puede ser un producto matizador azul o violeta semanalmente para neutralizar los tonos amarillentos y mantener el brillo de tus canas.
Leé también: Lele Pons denunció que se le robó su anillo de bodas en París