La periodista Dahiana Bresanovich realizó una denuncia pública contra la Dirección de Migraciones de la frontera de Clorinda, Argentina. Esto en consecuencia a la doble multa que pesa en su contra, debido a registros fronterizos y el uso “ilegal” de un rodado con chapa paraguaya en el vecino país; situación que ella desmiente y clama justicia.
Bresanovich se mudó a Córdoba en setiembre del 2023 por motivos laborales de su marido Blas Riveros (futbolista del club Talleres de Córdoba). Para instalarse en el vecino país, los compatriotas llevaron un rodado con chapa paraguaya en Argentina.
“A nosotros nos explicaron que hasta que no tengamos el DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino, podemos usar el vehículo con chapa paraguaya, hasta 90 días, más de 90 días no y que una vez salga el DNI yo podía comprar un vehículo en Argentina”, explicó Bresanovich en un clip publicado en Instagram.
Leé también: Nodal rompió el silencio sobre el odio que recibe por su noviazgo con Ángela
Para las fiestas de diciembre del año pasado, la familia de Riveros Bresanovich visitó Paraguay en la camioneta que se usaba en territorio argentino. En enero regresaron a Argentina, con el mismo vehículo, y no existió ningún problema en la frontera.
Primer enfrentamiento
Bresanovich recibió el DNI argentino en marzo del 2024. Para este punto, la compatriota decidió regresar la camioneta con chapa paraguaya al país, antes que se cumpla el plazo de 90 días. El rodado con chapa paraguaya intentó salir de Argentina a principios de abril, pero no lo permitieron en la frontera.
Según las autoridades argentinas, el vehículo hizo el ingreso al país en octubre del 2023, pero no la salida, por lo que según sus documentaciones el rodado estuvo más de 90 días en territorio argentino. Entonces la comunicadora consultó por qué las veces anteriores permitieron salir y entrar el rodado, a lo que no tuvo respuesta.
Esta sería la razón de uno de los sumarios que pesan en su contra. Este no sería la única falta por la que acusan a Bresanovich, sino también de ingresar un segundo vehículo con chapa paraguaya, de manera irregular, al vecino país.
Dos rodados señalados
Las autoridades de la frontera señalan que en diciembre Bresanovich salió e ingresó a Argentina, el mismo día, con horas de diferencia para hacer el cambio de rodado. Sobre esta acusación, la compatriota afirma que esto es mentira, pues siempre se manejó con un mismo rodado y que ella se instaló en Paraguay para las fiestas
“Nosotros solicitamos las imágenes del circuito cerrado, para demostrar que eso no es cierto. Presentamos todos los documentos de que esa camioneta yo había entregado a una concesionaria, yo vendí la camioneta, la camioneta tenía un contrato privado”, expuso la periodista.
Las autoridades de la frontera con Clorinda alegan que no tienen imágenes de circuito cerrado del 21 de diciembre. Día que afirman que la compatriota salió y volvió a ingresar al país, con diferentes rodados. “Yo no sé qué va a pasar con mi caso, tenemos todas las pruebas. No entiendo qué está pasando acá”, dijo Bresanovich en su denuncia pública.
Multa millonaria
La mediática ya solicitó el pedido de ayuda al consulado paraguayo. Según los sumarios que pesan en su contra, ella debe abonar más de 28.000 dólares al gobierno argentino. “No entiendo por qué debería de pagar, si ellos piden una orden de secuestro, si ese vehículo está en Paraguay y ese vehículo le pertenece a otra persona”, señaló.
La periodista indicó que contrató un abogado argentino para defenderla y ya pasó por todas las instancias legales para llegar a la solución. “Es un perjuicio económico y también es un estrés emocional muy grande, saber que te están haciendo un sumario, por algo que vos nunca hiciste, que te están pidiendo una suma millonaria”, apuntó.
Te puede interesar: Bebé Reno paraguayo: Arnaldo André sufrió el acoso de una fan en los `70