El caso de las “Mean girls paraguayas” o “falsas influencers” sigue en auge. Esta vez, la modelo y locutora Larissa Riquelme se hizo eco del tema que se inició tras las declaraciones de la instagramer Sol Durelli, quien dijo que existe un grupo local de figuras de internet que se roban marcas entre ellas.
Lari compartió un video en su perfil de TikTok hablando del caso. “Quiero saber quiénes son los influencers falsos, en Paraguay tenemos la mala costumbre de llamar influencer a cualquier persona que promociona algún tipo de producto”, expuso.
Según Lari existen categorías para encasillar a los influencers y esto sería por la cantidad de seguidores. “En realidad es tan importante estudiar marketing digital y saber las categorías de influencers aquí en Paraguay”, apuntó.
“Yo quiero saber quiénes son los monos influencers que son chetos, para ser cheto, ¿qué se requiere?, o ¿qué tipo de influencers son los chetos? Quiero saber nomás, quiero saber el chisme”, concluyó Riquelme. La famosa novia del Mundial 2010 no dio nombres de quiénes serían las falsas influencers, quienes siguen en el anonimato.
Te puede interesar: ¡Duro de afrontar! ¿Bruce Willis ya no puede hablar?
A la consulta de Lari, se registraron varias respuestas. “Influencer no es tener muchos seguidores y hacer batallas en TikTok y estar en quilombos, influencer es vender y promocionar cosas en tu perfil y te pagan por eso y depende de la calidad del perfil”.
“El verdadero influencer es el que ayuda a las personas, pero en Paraguay no hay ninguno, o sea, aparte de Laurys”, “Así es Lari, cualquiera no más, ya se autoproclama influencer”, escribieron.
Categorías de influencers
Micro: tienen entre 5.000 y 25.000 seguidores y un engagement del 4%. Pequeño influencer: entre los 25.000 y 100.000, con engagement del 2,4%. Grande: entre 250.000 y 1 millón de seguidores y un engagement del 1.8%. Macroinfluencer: tiene entre 1 y 7 millones de seguidores y 1,6% de engagement, según se explica en el portal Mediagroup.
¿Qué es el engagement? Puede definirse como el nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca, y esto va más allá de la compra de sus productos o servicios.
Leé también: Mujeres que donaron sus joyas en la Triple Alianza inspiraron a Sofía Meyer