La cantante paraguaya Ayelen Alfonso pidió a sus seguidores de las distintas redes sociales evitar los malos comentarios en contra del jurado de la competencia de Factor X, remarcando que quiere buena onda y positivismo, tanto para ella como su coach Abraham Mateo.
La cantante paraguaya Aye Alfonso está en la final del certamen gracias al apoyo de la gente en la votación general. El público no le soltó la mano a Aye y le otorgó el pase a la gran final de Factor X.
En sus redes, Aye pidió buena onda a sus seguidores, al tiempo de agradecer a la gente que apoya su participación en el reality. “Estoy muy feliz, pero por otra parte estoy preocupada porque les quiero pedir mi gente, yo entiendo todo el fanatismo, agradezco de todo corazón, pero ya basta de mala onda, por favor”, dijo en tiktok.
Pidió que toda la negatividad quede para atrás, y pensar en positivo. “Vamos a tirar buena onda, los comentarios, todo positivo, todo positivo, cosas lindas, quiero leer cosas lindas·, remarcó la compatriota.
La compatriota está entre los 8 finalistas del reality español, a pesar de la fuerte tensión entre dos miembros del jurado del programa. Según se pudo ver, hubo un fuerte cruce entre la paraguaya Aye Alfonso y dos miembros del jurado del programa Factor X, la argentina Lali Espósito y la española Vanesa Martin.
Igualmente, el fans club de Ayelen y Mateo lanzó un comunicado para informar que ellos no están de acuerdo con el hate masivo que están recibiendo los jurados. El hate es una manifestación de sentimiento desfavorable hacia tu marca en una red social o plataforma de opinión.
Lea más: Aye Alfonso pasó a la final de Factor X España
“Desde el fans club no promocionamos la violencia hacia ninguna persona. Nuestro único propósito como fan es que Aye gane el Factor X como su coach Abraham Mateo”, señala parte del comunicado.
Agrega que se pide a las personas evitar hacer el mal con la detención de los actos, y que “juntos logremos el mismo objetivo: tener el premio Factor X para Paraguay”, remarca el escrito.
La paraguaya no solo es la reina del canal de YouTube de Factor X, sino que es la participante que más vistas y reacciones suma en el perfil de Instagram del programa. Tan solo el video de la audición de Aye tiene 2 millones de vistas, en su muestra artística para la primera ronda de semifinal alcanza 957.000 reproducciones y en sus declaraciones tras el cruce con las juradas un millón de views.
Te puede interesar: Aye Alfonso es la reina de las redes de Factor X España desde su audición