La directora de Reinas del Paraguay, Ariela Machado, es la responsable de la designación de Claudia Naomi Méndez (32) como nueva miss Universo Paraguay.
La modelo argentina, nacionalizada paraguaya, desde su coronación este miércoles último, desató la polémica en redes por no haber nacido en suelo guaraní.
Si bien Méndez alega que se crio con su familia paraguaya, porque su mamá tiene raíces nacionales, esta información no cayó bien a la ciudadanía. Las reacciones negativas sobre ella están imparables en línea.
“¿Cuántas bellezas hay en Paraguay y traen una de asha?”, “Pero ella no es paraguaya, es curepi”, “¿Cómo pico una argentina será reina del Paraguay?”, escribieron. A pesar del rechazo a la nueva soberana de esta competencia, Machado pidió apoyo al pueblo.
“Esperamos el apoyo de todo Paraguay, nada ganamos escrachándola, diciendo, porque en mi año (de Miss Universo Paraguay) me dijeron de todo, me escracharon y después me amaron, qué vamos a hacer, no le vamos a caer bien a todos”, dijo Ariela a La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Regresó a Paraguay hace dos meses y es nuestra nueva Miss Universo
Rechazar las críticas
Sobre las críticas que está recibiendo en línea tras su designación, Claudia Naomi Méndez dijo que no prestará atención. “Yo creo que las personas que ganan la corona de Miss Universo nunca están enfocadas en las otras chicas, sino en ellas mismas”, apuntó a la NM/NM.
Méndez señaló que se encargará netamente de ocuparse en todo aquello que está bajo su dominio. “Yo creo que cada persona debe enfocarse en lo que puede hacer, en lo que está en su control, porque hay dos opciones en la vida, uno enfocarte en lo que está fuera de tu control y otro enfocarte en lo que está en tus manos”, reflexionó.