La expareja de Bad Bunny, Carliz de la Cruz, ha ganado una demanda millonaria contra el cantante en los tribunales de Puerto Rico por el uso no autorizado de su voz en varias de sus canciones; con la icónica frase “Bad Bunny baby”.
La joven sostuvo una relación sentimental con Bad Bunny entre 2011 y 2016. Ella es la autora de la mencionada frase, la cual ha sido utilizada en repetidas ocasiones por el reguetonero sin su consentimiento.
Recordemos que el conflicto legal se inició el 1 de marzo de 2023, cuando Carliz presentó una querella por derechos autor, alegando que la frase que ella grabó habría sido utilizada, sin su autorización.
Te puede interesar: “Tiene que pelear por su vida”, advierte Tyson a Jake Paul
En la demanda, la ex exigió una compensación de USD 40 millones. El caso se resolvió en los tribunales de Puerto Rico recientemente, donde se indicó que el conejo malo deberá pagar el mencionado monto a su expareja. Hasta el momento, el reguetonero se ha llamado al silencio respecto al caso.
Origen de la frase
La ex grabó la frase “Bad Bunny baby” en su celular a petición del conejo malo. Esta frase apareció por primera vez en la canción “Pa’ ti” y posteriormente en “Dos mil 16″. Sin embargo, Bad Bunny continuó utilizando la grabación en sus conciertos sin su autorización.
Hay que decir sobre la pasada relación, que Carliz y Bad Bunny se conocieron y comenzaron un noviazgo mientras trabajaban en una franquicia de supermercados llamada Enoco en Puerto Rico. La pareja estuvo cerca de casarse incluso, pero decidieron separarse en 2016. A pesar de su ruptura, se ha revelado que varias canciones de Bad Bunny están inspiradas en su relación con Carliz.
Te puede interesar: Aye Alfonso reveló su profunda sorpresa por el “no” de Lali