Tras esperar varias horas su ingreso al escenario del programa Factor X de España, finalmente hizo su aparición la artista paraguaya Aye Alfonso, quien con pasos seguros y una sonrisa radiante agradeció al público el cálido recibimiento.

Te puede interesar: Nemo es aclamado en Suiza tras su triunfo en Eurovisión

Interrogada por el jurado, la cantante y compositora compatriota refirió que interpretaría una canción de Rocío Durcal llamada Amor Eterno. Comentó que desde muy pequeña ella veía el reality y viajó desde Paraguay exclusivamente para participar en el show. Eligió la canción de Durcal puesto que la española “dejó España para conquistar Latinoamérica y tuvo éxito; yo vengo de Latinoamérica a conquistar España”, comentó con una gran sonrisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la presentación con el jurado compuesto por la artista argentina Lali Espósito, y los españoles Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo, Aye dio inicio a su interpretación, que resultó muy aplaudida por el público presente a ambos costados del plató.

El público presente a ambos lados del set reconoció el talento de Aye y le recompensó con un cerrado aplauso. Foto: Captura de video

El atuendo de la paraguaya llamó la atención de Espósito, quien le pidió que le acercara el poncho de 60 listas que llevaba la paraguaya. A continuación le preguntó si interpretaba otros géneros musicales, a lo que Aye le respondió que sí y que incluso ella misma componía canciones, hecho que sorprendió a los presentes.

Fue cuando le pidieron que interpretara una de sus creaciones, a lo que Aye accedió con gusto para lo cual la producción le acercó una guitarra. A continuación, la cantante sorprendió al público con Tiempo Perdido, una composición que impactó tanto en el jurado como en el público.

El español Abraham Mateo le comentó al finalizar que le gustó mucho y que ella tenía una fuerza vocal increíble. “Me vibraba el pecho, enhorabuena, no sé si vas a conquistar España, pero mi corazón ya lo has conquistado”, expresó.

Otro jurado, la también española Vanesa Martín le transmitió: “Yo veo en ti una mezcla interesantísima, en tu manera de presentarte ante nosotros, tu ropa, y aparte lo apoyas con una voz potente y maravillosa, enhorabuena”. Ella, al igual que Mateo le brindaron el “Sí” de la aprobación del jurado.

Fue la argentina Espósito quien no quedó convencida del todo de la performance de Aye y le recompensó con un “No”, pese a haber sido ella la que insistió en pedirle el poncho y que interpretara alguna composición de su autoría.

Nuevamente Vanesa opinó a favor de Aye. “Eres maravillosa, insisto, podríamos estar aquí escuchándote y a más que te escuchamos más descubrimos, eso es un artista, un artista versátil que tiene la capacidad de adaptarse, de emocionar haga lo que hagas, eso para mí es un sí”, dijo.

Finalmente se pronunció el cuarto jurado, Willy Bárcenas, quien le indicó a la paraguaya que “para mí ya de primeras tienes algo magnético, tienes una voz que a mí me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba así para nada pensé que ibas a ser una canción de Rocío Durcal con una voz quizás más moderna, más juvenil pero has sacado esa voz de artista de toda la vida que me he quedado alucinado, lo he disfrutado mucho la verdad”, aseguró.

Leé también: Emilia reprograma concierto en Asunción hasta nuevo aviso

De esta manera, los españoles Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo, aprobaron la magnífica presentación de la compatriota, en tanto que la argentina Lali Espósito fue la que dio la nota discordante ya que incluso el público aplaudió a Aye.


Déjanos tus comentarios en Voiz