¿Caridad o amor? Benny Blanco habló de su relación con Selena Gómez
Compartir en redes
El productor musical Benny Blanco (36) se pronunció sobre los comentarios que recibe por ser la pareja de la actriz y cantante Selena Gómez (31). El músico ha sido blanco de críticas por su aspecto físico, pues los fanáticos de la exchica Disney, alegan que él no es “tan atractivo” para estar con la famosa.
Recordemos que Gómez blanqueó su noviazgo con el productor en diciembre del 2023. Desde entonces ha salido a defender a Blanco, por las críticas que ha recibido. Han pasado los meses, pero los comentarios negativos en contra del músico persisten, por lo mismo, este decidió hablar sobre el caso en el podcast “Whiskey Ginger” del actor Andrew Santino.
“Está haciendo caridad conmigo, es de locos. Sus fans me odian”, dijo Blanco. Ante este comentario, algunos fanáticos de Gómez afirmaron, que no solo se trata de su aspecto físico, si no de un comentario que realizó en el pasado. “Es como, ya sabes, ‘este es mi nuevo sencillo, esta es mi nueva línea de maquillaje’”, había dicho el productor en sus redes en 2021, tirando una indirecta a los artistas, quienes tienen otros trabajos. Y Gómez es dueña de una línea de domésticos.
Fue en el perfil de Instagram del portal “Pop Factions” que la cantante de “Who say” le dio me gusta a una publicación que divulgaba la especulada relación a principios del pasado diciembre; el noviazgo hasta ese momento no estaba confirmado. Gómez se dio a la tarea de brindar detalles de su relación con el músico en la sección de comentarios de dicho perfil.
“Me ha tratado mejor que cualquier otro ser humano en el planeta. Sigue siendo mejor que nadie con quien haya estado”, escribió la actriz y cantante. Ante sus declaraciones públicas sobre su nuevo noviazgo, las críticas no se hicieron esperar, pues Benny Blanco en el pasado trabajó con Justin Bieber, expareja de Gómez.
Benny Blanco en el pasado trabajó con Selena para la canción “I Can’t Get Enough” estrenada en el año 2019, asimismo, el productor musical colaboró con ella para su último sencillo “Single Soon”, estrenado en 2023.
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
Compartir en redes
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Selena Gómez confesó su incapacidad de quedar embarazada
Compartir en redes
La cantante y actriz Selena Gómez (32) compartió nuevos detalles sobre su estado de salud a la revista Vanity Fair. En esta exclusiva, la exchica Disney reveló su incapacidad de quedar embarazada, por padecer muchos problemas médicos.
Gómez fue diagnosticada con lupus en el año 2013 y en el año 2017, por complicaciones de la enfermedad, se sometió a un trasplante de riñón. Y actualmente su condición médica le impide llevar un embarazo.
“Desafortunadamente, tengo muchos problemas médicos que podrían poner en peligro mi vida y la del bebé. Eso fue algo por lo que tuve que lamentar durante un tiempo”, dijo Gómez a Vanity Fair. Pero la famosa no descarta la posibilidad de convertirse en madre, gracias a las opciones alternativas para conseguir el mencionado título.
“Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer gestación subrogada o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí”, dijo la exchica Disney. Para Selena Gómez, no importarían los medios, sino el hecho de tener y criar a un bebé eventualmente.
“Estoy entusiasmada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente. Al final del día, no me importa. Será mío. Será mi bebé”, mencionó. Hace unas semanas se especula que Gómez se comprometió con su pareja, el productor musical Benny Blanco, con quien comparte más de un año de relación.
Para Blanco, formar una familia también estaría en su lista de metas. El músico, en una entrevista con ‘The Howard Stern Show’, dijo que planea tener hijos. “Ese es mi próximo objetivo: marcar la casilla de que me encanta estar rodeado de niños”, comentó Blanco.
La cantante Selena Gómez y el productor musical Benny Blanco estarían cerca de pisar el altar. O al menos, eso dio entender la revista Deux Moi, en un reciente artículo donde informaron que una cantante “retirada” se comprometió en su casa de verano este fin de semana último.
En coincidencia, Gómez estuvo hace unos días en su casa de verano, junto a Blanco. Tras compartir unos días en su residencia de descanso, la exchica Disney publicó en Instagram un carrusel de fotos con el músico y lo acompañó del siguiente mensaje: “Gracias por compartir tu vida conmigo hoy y todos los días”
Los novios cumplieron el primer año de relación a mediados de julio, por lo que la descripción del misterioso artículo de Deux Moi, calzaría a la perfección con los famosos. Hay que mencionar que esta revista se especializa en brindar exclusivas de las celebridades de Estados Unidos. Para este artículo no dieron nombres, pero los fans afirman que se trataría de Gómez y Blanco.
Fue en el perfil de Instagram del portal “Pop Factions” que la cantante de “Who say” le dio me gusta a una publicación que divulgaba la especulada relación en diciembre del 2023; el noviazgo hasta ese momento no estaba confirmado. Gómez se dio a la tarea de brindar detalles de su relación con el músico en la sección de comentarios de dicho perfil.
“Me ha tratado mejor que cualquier otro ser humano en el planeta. Sigue siendo mejor que nadie con quien haya estado”, escribió la actriz y cantante. Ante sus declaraciones públicas sobre su nuevo noviazgo, las críticas no se hicieron esperar, pues Benny Blanco en el pasado colaboró como productor musical con Justin Bieber, expareja de Gómez.
Benny Blanco también trabajó con Selena para la canción “I Can’t Get Enough” estrenada en el año 2019, asimismo, el productor musical colaboró con ella para su sencillo “Single Soon”, estrenado en 2023. A pesar de todas las criticas, Blanco y Gómez han estado juntos por mucho tiempo, tanto es así, que ya celebraron su primer aniversario el pasado 22 de julio.
Crítica: “Emilia Pérez”, nuevo desafío de Audiard en Cannes
Compartir en redes
Por David Sánchez, desde Cannes (Francia), X: @tegustamuchoelc (*)
Con producción de la mexicana Pimienta Films, “Emilia Pérez” es la única cinta que representa a Latinoamérica en la competición oficial de Cannes 2024. El director francés Jacques Audiard nos sorprende con una audaz y única incursión en el género musical con esta cinta que explora la transformación de un narcotraficante en una mujer trans.
Audiard, conocido por su habilidad para abordar temas complejos y emocionales (“Un profeta”, “París, distrito 13, “De óxido y hueso”, “Dheepan”), logra aquí un equilibrio entre lo brutal y lo femenino sin que resulte chocante para el espectador. La música juega un papel crucial, envolviéndonos en un manto que nos permite sobrevolar algunos de los defectos más evidentes del film.
Audiard aborda esta historia con un enfoque moral más que judicial, alejándose de los tribunales y centrando su narrativa en la transformación personal y la redención. La trama sigue a Manitas del Monte, un poderoso narcotraficante que desea cambiar de sexo y de vida. La abogada Rita, interpretada por Zoe Saldaña, es secuestrada y encargada de encontrar al mejor y más discreto cirujano para realizar esta transformación y desaparecer bajo su identidad anterior. A partir de aquí, la película nos lleva a un viaje inesperado lleno de revelaciones y desafíos.
Uno de los aspectos más discutidos de la película son las actuaciones de dos de sus protagonistas, Zoe Saldaña y Selena Gomez. Saldaña, quien interpreta a Rita, la abogada, ofrece una actuación que se siente rígida y carente de vitalidad, mientras que Gómez, en el papel de la esposa del narcotraficante, tiende a la sobreactuación, entregando cada línea con una intensidad desmedida que resta credibilidad a su personaje. Sin embargo, el formato de musical permite que estas debilidades sean menos prominentes, ya que las escenas de canto y baile en contextos inverosímiles son una parte aceptada del género.
Karla Sofía Gascón, por otro lado, ofrece una actuación magistral como Emilia Pérez. Su interpretación es convincente y profunda, logrando que el público se sumerja en la complejidad emocional de su personaje. Gascón encarna a una mujer trans que, habiendo sido un narcotraficante despiadado, empieza a sentir una creciente sensibilidad y culpa. Su transición, tanto física como emocional, está retratada con una autenticidad que conmueve.
La música, compuesta por Camille y Clément Ducol, es uno de los puntos fuertes del film. Las letras de las canciones no están ahí por casualidad; transmiten las intenciones del cineasta y reflejan los temas de cambio corporal y social. La coreografía fluida y la dirección de Audiard añaden una capa de sofisticación a la narrativa, creando un producto final que, aunque puede parecer manufacturado, lo hace en el mejor sentido posible, apuntando a deleitar al espectador.
El film ha sido recibido con entusiasmo en el Festival de Cannes 2024, posicionándose como una de las favoritas en las quinielas para llevarse el premio Palma de Oro. Se sabrá si ha ganado el próximo sábado 25 de mayo, pero independientemente del resultado, esta obra ya ha dejado una marca significativa en el festival, destacándose como un ejemplo de que los artistas consagrados, como Audiard, tiene que reformularse para no aburrir.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.