La abogada y periodista Alejandra Marisa Rodríguez sorprendió a la comunidad internacional al convertirse en la primera mujer de 60 años en ganar el concurso Miss Buenos Aires. Tras obtener este título, representará a su provincia en la final de Miss Universo Argentina 2024.
Este año, la franquicia del Miss Universo eliminó el límite de edad para las participantes y permitió la inclusión de más mujeres. Ahora, el único requisito para las concursantes es contar con la mayoría de edad. Fue así como Alejandra Rodríguez logró convertirse en la nueva Miss Buenos Aires, venciendo a aspirantes de todas las edades (18 a 73 años) y el próximo 25 de mayo concursará por convertirse en la nueva Miss Universo Argentina 2024.
La victoria de la abogada y periodista rompió esquemas y demostró que la edad no es un límite para cumplir sueños y metas, además de que la belleza no siempre es sinónimo de “juventud”. A sus 60 años, Rodríguez reveló a la prensa internacional que una de las claves para cuidar su figura es la alimentación sana y orgánica, al igual que el ejercicio físico.
Lea también: “Días en Londres”: las nuevas postales de Nadia Ferreira en Inglaterra
Para sorpresa de muchos, la profesional reveló que no tiene una sola cirugía en el cuerpo o la cara. Además de la actividad física, ha logrado mantenerse a lo largo de los años consumiendo suplementos de vitaminas, buenos cosméticos y practicando la radiofrecuencia en la piel (un tratamiento estético).
Lejos de las pasarelas, la Miss Buenos Aires se dedica desde hace décadas a ejercer su carrera de abogada y, de hecho, se desempeña en el área legal de un hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Este año, decidió cumplir uno de sus sueños pendientes y se presentó al certamen del Miss Buenos Aires, en el que logró ganar la corona principal.
Te puede interesar: ¡Labor social de Miss! Fabi Martínez recolectó plástico en Egipto