En redes sociales se viralizó la llamativa convocatoria que realizó una empresa en busca de contratar un trabajador para el manejo de sus redes sociales (“community manager”). Entre los requisitos, el profesional “acorde” al cargo debía contar con un “iPhone 14 Pro”, un dispositivo de alta gama y costo elevado. El llamado desató polémica en redes y, según especialista en empleos, puede ser considerado irregular y discriminativo.
Fue en X donde se viralizó la llamativa convocatoria de una empresa para cubrir su vacante de “community manager”. El profesional, además de contar con creatividad y experiencia en el manejo de redes, también debía contar con un “iPhone 14 Pro” en adelante. El requisito generó risas y a la vez indignación en redes sociales.
“Me río, porque no tengo trabajo, pero ellos quieren que tenga un celular de alta gama”, “Yo y mi celular destruido con la cámara rota y espacio de almacenamiento lleno contra el mundo” y " ya me río no más de estas cosas. Estamos cada vez peor” comentaron internautas en X. Según el experto en empleos Enrique López Arce, la convocatoria es irregular y discriminativa, por lo que afectados pueden recurrir a la Defensa Pública.
Lea también: Concepción: enfermero recorre en bici para vacunar a personas mayores
“Se trata de una barrera del acceso al empleo. En la Constitución incluso se habla de igualdad de oportunidades: no se puede discriminar por situación económica. Eso significa que no se puede pedir que, para trabajar, se tenga algo específico. Sí, se puede negociar que se utilicen ciertos aparatos electrónicos para el trabajo, pero no puede ser específico. Si es una herramienta determinada, tiene que ser proveída por la empresa”, aclaró el experto en conversación con La Nación/Nación Media.
López Arce enfatizó además que los afectados por la convocatoria pueden acercarse a uno de los locales de la Defensa Pública para “levantar el caso”. “Solamente que, al no estar establecida una multa en la ley (código laboral paraguayo) ante esta clase de casos, lo que podría haber es una sanción administrativa o apercibimiento escrito”, explicó a LN/NM.
Te puede interesar: ¡Una mujer intentó usar el cadáver de su tío para sacar un préstamo!