El cantante británico Damon Albarn (56), que pertenece a las bandas Blur y Gorillaz, se presentó en el festival Coachella, este sábado último, en California (EE. UU). Durante su presentación, el músico habló de Paraguay, confesó su amor por el suelo guaraní e incluso habló de la Guerra Grande, es decir, la Triple Alianza.

Fue en medio del espectáculo de la banda Blur, que el líder mencionó al país. “Paraguay es mi lugar. Yo amo Paraguay. Si no saben dónde está, busquen en Google, es realmente un lugar muy interesante”, señaló. Tras su declaración, el público se mostró eufórico, entre vítores y aplausos. No contento con esta mención, Albarn habló de la guerra que ocurrió entre 1864 a 1870.

“Perdió el 90% de sus hombres en una terrible guerra”, dijo. El fragmento, donde el artista habló de la tierra guaraní, sumó varias reacciones en línea: “Los únicos que no valoran su país, somos los mismos paraguayos”, “Sabe más de nuestra historia que muchos jóvenes que conozco”, “Paraguay fue tema en Coachella, no todo está perdido”, “Gracias hermano extranjero que ama y valora nuestro país”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Actor critica interpretación del acento paraguayo en “Secuestro del vuelo 601″

Antecedentes con Paraguay

Cuando Gorillaz, la banda virtual de Albarn, tocó en el Festival Asunciónico en 2018, hicieron una visita especial al ensayo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados; conjunto paraguayo que tiene instrumentos reciclados. En aquella oportunidad, el músico recibió un libro sobre la historia paraguaya.

En el mismo año, Albarn abrió las puertas de su estudio de Londres, Inglaterra, a los jóvenes músicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Albarn tiene una gran conexión con Paraguay, por la música y por sus experiencias compartidas.

Te puede interesar: “Mamá babosa”: Nadia Ferreira presume el talento artístico de Marquitos

Dejanos tu comentario