La cantante argentina Tini Stoessel (27) estrenó su álbum “Un mechón de pelo”, el jueves último. El material, que cuenta con 10 canciones, tiene una composición que expone el conflicto legal que existió entre su padre Alejandro Stoessel y el famoso presentador Marcelo Tinelli; juicio que finalizó en el año 2015.
Recordemos que Alejandro Stoessel y el presentador de Showmatch terminaron sus vínculos laborales en el año 2008. Tras esto, Stoessel inició un juicio contra Tinelli, reclamando los derechos de autor por la ficción infantojuvenil Patito (temporadas 2007 y 2008). En el 2015, la justicia argentina dio el fallo a favor del conductor de TV.
En consecuencia, el padre de Tini pagó una millonaria suma por el proceso judicial. Este fatídico episodio en la vida de Stoessel marcó tanto a la cantante que tuvo que plasmarlo en la canción titulada “Ángel”, en ella aborda el mencionado conflicto: “2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre”.
Leé también: “Panes de almidón”: ecuatoriana causó polémica por rebautizar a la chipa
“Si él le dio la mano y el otro los dientes, le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente”, reza parte de la canción. Tras el desempleo de Stoessel, de la empresa de Tinelli, el productor argentino migró a Paraguay, para rehacer su vida laboral en suelo guaraní.
“Yo ya entiendo bien lo que pasó. Papá se fue y culpa de él nunca lo fue. La herida se tatuó en su piel. La mentira la oyó todo el mundo, la verdad nunca la escuchó nadie. Por eso necesito gritarla a todo Buenos Aires. Deja que el tiempo se encargue, y el destino se encargó de violeta pintarme. Batallas que no escogemos y hay que enfrentarse, de eso se trata amarse, pero también me dolió y para decirlo no es tarde”, remató la exactriz de Disney.
Te puede interesar: “Descansar en paz”, de Netflix ¿basada en hechos reales?