Este viernes último, la periodista y panelista de TV, Dora Ceria reveló a la audiencia de “La Mañana de Unicanal ”que sufrió un trastorno alimenticio. La mediática con una voz quebrada y al borde del llanto confesó que sufrió de anorexia en la adolescencia; la misma afirmó que superó la enfermedad con la ayuda del deporte.
“Yo sufrí anorexia, tenía 12 años y para mí era una cosa horrible. Siempre fui muy flaca, recuerdo preescolar y siempre fui flaquita, yo escuchaba que la gente decía, ´que flaca que es´, y mi mamá y mi papá me decían, ´vos tenés que ser Miss Paraguay´, entonces yo quería ser Miss Paraguay, porque todos querían que yo fuera miss”, relató la famosa.
Ceria mencionó que para lograr “el objetivo” de ser miss, tomó la decisión de no comer. “Tenía mi plato de guiso y yo sacaba mi carnecita y cuento, este caso, porque nunca hablé con nadie el tema, yo sacaba mi comida y ponía en una bolsita, guardaba en el ropero para que nadie supiera que yo escondía mi comida”, contó con la voz quebrada.
Te puede interesar: Laurys Dyva: “Dono un porcentaje de todo mi sueldo”
Ella señaló que en la adolescencia no entendía porqué no comía, si siempre gustó de alimentarse, pero que el trastorno se fue dando inconscientemente. “Ni siquiera le conté a mis padres que guardaba la comida. Un día, la niñera que estaba ordenando la ropa encontró la comida, que estaba agusanada en el ropero, y yo nunca hablé con nadie sobre eso, y la niñera le cuenta a mi mamá y ellos no podían creer, no sabían qué hacer con eso”, comentó Ceria.
Para este punto del relato, la figura de Nación Media indicó que su fortaleza fue el deporte. “Yo siempre hablo muchísimo de los deportes porque a mí los deportes me salvaron, llegué al atletismo, consumí proteínas, suplementos, batidos”, mencionó. La mediática aclaró que actualmente no padece este trastorno y que su cuerpo es delgado por su contextura física.
La anorexia hizo que Ceria tuviese problemas con anemia y menstruación. “Tuve tantas enfermedades que quizás hasta hoy acarreo, quedaron en mí esas secuelas y nunca más pude subir de peso del todo, siempre tuve las defensas muy bajas, me enfermaba, es un círculo vicioso”, dijo.
Te puede interesar: Polémica: ¿Guardia de Buenos Aires más lindo que cualquier paraguayo?